Dudando entre f800GT o 700GS

Ric81

En rodaje
Registrado
2 Dic 2017
Mensajes
188
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.
Estoy barajando estos dos modelos para una proxima adquisicion.
Siendo sincero el uso que la voy a dar ahora que tengo pekes es ocasional, 2000 0 3000km al año tirando por lo alto...
Dicho esto, las trail me llaman la atencion y bajando un poko la altura de la gs me iria bien, pero no va a pisar lo marron...
Por otro lado la GT me llama mas pero leo muchos hilos de problemas y averias por lo que no se si acaba de ser fiable...
Ambas las llevaria con maletas o top case para el casco.
Algo que me podais decir a tener en cuenta??

Gracias!!
 
Estéticamente, me gusta más la GT. Pero yo me iría a por la 700, para mí, es más polivalente y para los kms que le vas hacer, pues eso la 700.
 
Pues yo te digo lo contrario que el amigo XTR...........por el uso que le vas a dar, por eso mismo, te aconsejo la GT. Llevo con ella un año y medio y 9000 km y cero problemas, está claro que son máquinas y siempre puede pasar, pero yo, que vengo de moto más grandes y fiables como la 1150RT, por ponerte una de ejemplo de las que he tenido, no puedo estar más contento con el cambio. Moto para todos los usos, ya sea carretera o ciudad y muchas, muchas satisfacciones y si no vas a pisar carreteras sin asfaltar lo tendría claro, pero al final es tu decisión y esa es la buena, por mucho que te digamos aquí seguro que tienes ya una preferida y esa es la que debes coger.
Buenas elección y que la disfrutes sea cual sea
Salu2
 
A la hora de una elección de moto hay que tener claro varios parámetros: lo que vas a hacer con ella, carreteras por las que te mueves normalmente, si vas solo o acompañado, etc.

Dicho esto, compra la que más te ponga palote. Sino, mirarás la otra de reojo.

Yo veo la 700 GS, más cómoda y polivalente.

Suerte con tu elección.
 
Pues mi problema es precisamente que palote me ponen todas... He tenido de campo, quads, deportivas y la ultima una custom...
Ultimamente miro con ojitos la GT, pero joe, di que se leen comentarios muy negativos, en csmbio la 700 nadie duda de su fiabilidad.
Tambien tengo muy claro que no es la definitiva, en unos 10 años quelas peques esten criadas saco una RT, si o si.
 
Pues mi problema es precisamente que palote me ponen todas... He tenido de campo, quads, deportivas y la ultima una custom...
Ultimamente miro con ojitos la GT, pero joe, di que se leen comentarios muy negativos, en csmbio la 700 nadie duda de su fiabilidad.
Tambien tengo muy claro que no es la definitiva, en unos 10 años quelas peques esten criadas saco una RT, si o si.

Si la GT es la que más te pone, adelante. No hay moto completamente perfecta. Todas, digo todas, adolecen de algo.
 
Cuáles son los comentarios negativos de la GT? Donde? Yo llevo 90.000 km en cinco años y una sola avería, la mariposa estranguladora, creo que se llama así, hace 6 meses. Se cambió y a tirar otros 90.000 km al menos. Para mí la moto perfecta. Ah, y cero problemas con la cadena, ni una vez la he engrasado.
Dicho esto, suerte con la elección.
 
A ver, sin acritud ninguna, pero no has de ir muy lejos para encontrar hilos de vibraciones, abs con funcionamiento irregular, bujes que se han ido... Y en otros foros lo mismo.
Yo solo pregunto si ya se ha ido sudsanando.
Obviamente no todas salen rana, si asi fuera no estariamos aqui. Pero que las hay en mayor medida que en otros modelos tambien es verdad.
 
Yo creo que la GT tiene "mala fama" que unido al hecho de que no ha salido una moto tan popular como lo pueda ser cualquier GS o simplemente la 800r, hace que se dude de la moto.

La tengo desde hace un mes y encantado, potencia de sobra aun yendo dos personas (estrujas en segunda y ves los 105-110, y te quedan cuatro marchas mas), comodisima, consumo ridículo, correa que te evita engrasar la cadena... el único pero, que la pantalla podría tapar mas, pero esto es como todo, siempre encontrarás alguna pega a cualquier moto.
 
A ver, sin acritud ninguna, pero no has de ir muy lejos para encontrar hilos de vibraciones, abs con funcionamiento irregular, bujes que se han ido... Y en otros foros lo mismo.
Yo solo pregunto si ya se ha ido sudsanando.
Obviamente no todas salen rana, si asi fuera no estariamos aqui. Pero que las hay en mayor medida que en otros modelos tambien es verdad.

La que tenía esos fallos era la ST, en la GT no vas a encontrar fallos generalizados, puedes tener mala suerte como cualquier vehículo, y como mucho te puedes quejar de alguna vibración, pero es una moto fiable y al no tener cadena sólo tienes que preocuparte de echarle gasolina, llevarla al mantenimiento y de lavarla de vez en cuando.
 
A ver, sin acritud ninguna, pero no has de ir muy lejos para encontrar hilos de vibraciones, abs con funcionamiento irregular, bujes que se han ido... Y en otros foros lo mismo.
Yo solo pregunto si ya se ha ido sudsanando.
Obviamente no todas salen rana, si asi fuera no estariamos aqui. Pero que las hay en mayor medida que en otros modelos tambien es verdad.

Creo que estas confundiendo la 800ST que si tenia esos fallos con la 800GT que no ha salido prácticamente ninguno que yo recuerde.

Lo de las vibraciones al menos a mi no me parecía algo a reseñar.

Por lo demás como podrás ver en muchos hilos de la GT es una moto fantástica con sus ventajas e inconvenientes que siempre los hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me alegro que asi sea, un punto mas a su favor.

Lo de las vibraciones es lo que menos me importa, he tenido anres bicilindricos y no me molestaban nada
 
Yo creo que la GT tiene "mala fama" que unido al hecho de que no ha salido una moto tan popular como lo pueda ser cualquier GS o simplemente la 800r, hace que se dude de la moto.

La tengo desde hace un mes y encantado, potencia de sobra aun yendo dos personas (estrujas en segunda y ves los 105-110, y te quedan cuatro marchas mas), comodisima, consumo ridículo, correa que te evita engrasar la cadena... el único pero, que la pantalla podría tapar mas, pero esto es como todo, siempre encontrarás alguna pega a cualquier moto.

Totalmente de acuerdo contigo menos en lo de que la GT tiene mala fama. Mala fama tenía o tiene la ST, por los graves problemas que dio el buje y alguna cosa más, problemas solucionados en la GT. Por poner algún pero, hablaría del calor del motor a altas temperaturas y el sonido del motor, que los ingenieros de Rotax no se lo curraron mucho, por lo demás todo OK.
 
Que quereis decir cuando hablais drl sonido del rotax?? Suena mal?
Si, efectivamente no he probado ninguno de los dos modrlos que barajo. Siempre compro las motos sin probarlas antes... Debo hacermelo mirar!!!
 
Que quereis decir cuando hablais drl sonido del rotax?? Suena mal?
Si, efectivamente no he probado ninguno de los dos modrlos que barajo. Siempre compro las motos sin probarlas antes... Debo hacermelo mirar!!!

A mi es lo único que no me gusta demasiado de mi F800R.
Ir va fenomenal pero el sonido no me entusiasma mucho, y las vibraciones acostumbrado a las 4 cilindros japonesas pues eso.......
 
Que quereis decir cuando hablais drl sonido del rotax?? Suena mal?
Si, efectivamente no he probado ninguno de los dos modrlos que barajo. Siempre compro las motos sin probarlas antes... Debo hacermelo mirar!!!

No es nada malo lo del sonido, es que es especial porque suena como un poco a tornillería, pero con el tiempo te vas acostumbrando, además es solo al inicio, en marcha no se nota.
 
Yo creo que con ninguna de las dos vas a tener problemas.
En estos casos, lo mejor es que pilles la que mas te guste estéticamente, y parece que te van mas las trail...
Si tu intencion es de hacer pocos kms, yo lo que no haria seria comprarmela nueva.
Mejor una de ocasion, y si entre particulares no te sientes confiado, la pillas de conce oficial que tienes 1 año de garantia.

Ya nos la presentaras cuando llegue el momento.
 
Si que me gustan las trail pero tambien me da pena no meterla por lo marron y siento vomo q la tengo como para lo que no es...
Es como los que tienen un quad para in por ciudad... Lo respeto pero para mi como que no.
Si algo tenia claro es que nueva no va a ser, mirare entre particulares y si no algun conce multimarca porque las de ocasion de bmw son prohibitivas, por mil euros mas casi que la sacas nueva.
 
La GT es una moto bastante fiable, tal vez te confundas con la S/ST que en sus inicios fueron un desastre y le dieron una dudosa fama de moto ruina (con razón).
Cuando salió la GT ya era un producto redondo.
Yo entre la GT y la pequeña de las GS (la 700) me quedaría sin duda con la GT, que es bastante más moto. Eso sí, la moda es la moda y sé que las trail son a las motos como los SUV a los coches.
 
Siendo asi yhsbiendo pulido los fallos de la ST casi seguro que sea la candidata ganadora!
Lo de las modas es asi triste pero as es, yo surlo ir contracorriente, ya te digo q cuando se empezaron a poner de moda los quad yo estaba vendiendo el mio...
Otra consulta, en las maletas extensibles cabe un casco integral? O hay que llevar top case si o si?
 
en las maletas laterales sport te va a caber un integral sin problemas.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
La GT es una moto bastante fiable, tal vez te confundas con la S/ST que en sus inicios fueron un desastre y le dieron una dudosa fama de moto ruina (con razón).
Cuando salió la GT ya era un producto redondo.
Yo entre la GT y la pequeña de las GS (la 700) me quedaría sin duda con la GT, que es bastante más moto. Eso sí, la moda es la moda y sé que las trail son a las motos como los SUV a los coches.
Perdona, la moda será para algunos, para otros las Trails, son más polivalentes entre otras.
He tenido con esta 20 motos, de todas, pero he de reconocer sus ventajas, frente a otras.
 
Gustos aparte.
Yo tenía una ST y al acabar el select le di el pase. Dude entre la 800R y la 659Twin (la que había). Pude probar ambas y no tienen mucho que ver. Diferencias de la ST con la GS que es la que me quedé al final. En la ST, imagino que igual que en la GT, el tacto del tren delantero es de carretera puro con buena entrada en curva y aplomo, en la GS la horquilla tiene más recorrido y es más blanda y sin regulación, las curvas se atacan de forma diferente. La posición es más baja y el sitio para el pasajero es mejor en la ST y por tanto en la GT más. Para ciudad la posición de la GS me gusta más y para carreteras estrechas y cuanto peor se vaya poniendo el asfalto más lejos se quedará la GT, para el mismo piloto. Hecho de menos la ST cuando el asfalto es bueno y quiero atacar. Con la ST entré a circuito, con la GS no me lo planteo.
No uso la moto para viajar, ni llevo paquete. Uso diario para el trabajo con el baúl y cuando puedo salida de sábado por la mañana.
En resumen y como te han dicho, primero la que más te guste, para el pasajero no hay color, la GT. Para ciudad y salidas con tendencia a asfaltos en mal estado o peor, la GS
 
Gustos aparte.
Yo tenía una ST y al acabar el select le di el pase. Dude entre la 800R y la 659Twin (la que había). Pude probar ambas y no tienen mucho que ver. Diferencias de la ST con la GS que es la que me quedé al final. En la ST, imagino que igual que en la GT, el tacto del tren delantero es de carretera puro con buena entrada en curva y aplomo, en la GS la horquilla tiene más recorrido y es más blanda y sin regulación, las curvas se atacan de forma diferente. La posición es más baja y el sitio para el pasajero es mejor en la ST y por tanto en la GT más. Para ciudad la posición de la GS me gusta más y para carreteras estrechas y cuanto peor se vaya poniendo el asfalto más lejos se quedará la GT, para el mismo piloto. Hecho de menos la ST cuando el asfalto es bueno y quiero atacar. Con la ST entré a circuito, con la GS no me lo planteo.
No uso la moto para viajar, ni llevo paquete. Uso diario para el trabajo con el baúl y cuando puedo salida de sábado por la mañana.
En resumen y como te han dicho, primero la que más te guste, para el pasajero no hay color, la GT. Para ciudad y salidas con tendencia a asfaltos en mal estado o peor, la GS
Gran respuesta!!!
Desde que tuve a las pekes ruteo como tal hago poco, es decir, no voy a puertos y esas cosas, la tengo mas para viajes rapidos al pueblo 200km ida y vuelta, pasros domingueros cortitos y recados...
De momento mientras las pekes sean pekes es lo que hay.
Por lo que cada vez me decanto mas por ls GT
 
Perdona, la moda será para algunos, para otros las Trails, son más polivalentes entre otras.
He tenido con esta 20 motos, de todas, pero he de reconocer sus ventajas, frente a otras.
Nadie duda de las cualidades de una trail, al menos yo, de hecho, cada vez me atraen más. Pero que es una moda alimentada por todo el aura aventurero y tal que rodea a este tipo de motos, eso seguro.
 
Yo tambien lo pienso, sin animo de ofender eh, que no es nada malo!
Pero las 1200gs cuestan un pastizal y las ves por la calle como si las regalasen con las tapas de los yogures...
 
Que las trail tienen algunas ventajas es obvio... al igual que tambien tienen inconvenientes. Que son una moda, indiscutible (al igual que los SUV).
El mundo no empieza y termina en las trail...hay muchas mas opciones tan buenas o mejores.
 
Volviendo al principio del tema, yo te aconsejo la GT. Tengo una ST del 2011 con 115000km y subiendo y es una moto espectacular. Problemas los normales (sensor de mariposas que se va al usar mucho el acelerador, típico en ciudad). Consumo ínfimo, y a diferencia de la 700 mucha más potencia que se nota. En cuanto a uso, yo la uso combinanda con una RT y sigo encantado con ella, ya que en salidas, es una moto muy fiable y de comportamiento noble. Y sobre todo la correa que te evita el incordio del mantenimiento
 
Buenas a todos.
Estoy barajando estos dos modelos para una proxima adquisicion.
Siendo sincero el uso que la voy a dar ahora que tengo pekes es ocasional, 2000 0 3000km al año tirando por lo alto...
Dicho esto, las trail me llaman la atencion y bajando un poko la altura de la gs me iria bien, pero no va a pisar lo marron...
Por otro lado la GT me llama mas pero leo muchos hilos de problemas y averias por lo que no se si acaba de ser fiable...
Ambas las llevaria con maletas o top case para el casco.
Algo que me podais decir a tener en cuenta??

Gracias!!
Los problemas eran en la ST y no en la GT. De todas maneras que piensas que el problema que de la GT no lo va a dar la 700 siendo el mismo motor?
En definitiva yo iría a por la GT sin duda.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
A ver, sin acritud ninguna, pero no has de ir muy lejos para encontrar hilos de vibraciones, abs con funcionamiento irregular, bujes que se han ido... Y en otros foros lo mismo.
Yo solo pregunto si ya se ha ido sudsanando.
Obviamente no todas salen rana, si asi fuera no estariamos aqui. Pero que las hay en mayor medida que en otros modelos tambien es verdad.
Veo que no te has informado nada... esos hilos son de ST no de GT. Y las vibraciones las van a tener todas porque es el mismo motor... en la GT separaron ya el manillar de la tija para evitarlos un poco, pero el problema es el motor.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba