Dudas 1150gs o Vstrom

Gallegok7

Arrancando
Buenas:
Estoy mirando la posibilidad de comprar una Gs 1150 de segunda o una Vstrom 650 nueva.Se que son motos totalmente distintas, pero las 1150 que he visto, no me convencen por Km ,extras, etc.Las 2 me gustan esteticamente.Mi idea es para andar por ciudad, salir el finde , viajes esporadicos y alguna pista facil (algun dia).
Que opinais?

Bueno, con todo el rato que ha pasado tendrás claro que comprar.
El 100% de los encuestados se decantan por la R1150GS. ;D ;D ;D ;D ;D

Es que el colega lo tiene que tener clarísimo ya. ;D ;D ;D

No se pueden comparar!!,GS 1150,sigue el 100%

Yo que te voy a decir ??????????? Pues para lo que dices que la quieres, para uso diario, para salidas de fin de semana por carreteras de montaña y demás, para viajes largos, para ir con tu pareja y para todo lo que quieras.................. entre una BMW 1150 GS y un Suzuki V-strom 650 con ABS........... por kilómetros a la hora de la compra, por mantenimiento y sobre todo, sobre todo por el asunto económico, me quedaria con un V-strom nuevecita, que la vas a estrenar tú y según mi opinión vas a ir a todos los lugares que quieras de igual manera que con una 1150 GS ;)

Al carajo la estadistica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

NOTA: De todas formas gallegok7, tienes que tener en cuenta que el foro en el que lo estas preguntando ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D me van a poner a caldo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tuve tu misma duda hace dos años y me decanté por la GS ::). La compré con 15570 kms y con 5 añitos.

Ya que parece que las dos te gustan, mi consejo es que mires la cartera, pues todo va a depender de la suerte que tengas, me explico.

El desembolso inicial, más o menos va a ser el mismo, pero la V-Strom la estrenas tú y tienes dos años de garantía para cualquier problema que te pueda surgir. El mantenimiento de la V-Strom será de risa, seguro. Sin embargo, la GS te puede salir buena..., o mala, en cuyo caso te comerás unos marrones de campeonato pues el costo de reparación es para amarrarse los machos.

Esto te lo digo por propia experiencia, ya que hace dos meses y medio se me fue al carajo la centralita del ABS. Costo de reparación, "sólo" 2100 €..., una mierda pa ellos y todo su equipo de ingenieros. Y hora qué, pues nada a comérselo con papas. También se te puede ir, el retén de la caja cambios, o el del cardan, o el, o el, o el.... :P Y como te digo, con un alto coste al carecer de garantía.

En definitiva, si te gustan las dos, cómprate la V-Strom, tu bolsillo te lo agradecerá. Si te gusta la GS, que es una magnífica moto (sino se jode) y con un aplomo en carretera extraordinario, adelante, pero asumirás los riesgos antes descritos.

Buena suerte con la elección. ;)

pues yo subo de nuevo la estadistica a favor de la GS.
No he tanido la malasuerte de Diayu aunque tambien la compre de sugundamano pero con mas kms.
Entre otras cosas no tengo ganas de andar tensando cadenas cada dos por tres ni continuamente revisando si está o no engrasada, etc.
Venia de una Honda Trans-Alp y estaba contento con ella pero a la hora de cambiar lo tuve claro. Y no me he arrepentido hasta ahora (ya son un par de años que la monto, por cierto).

buenas, yo tenía la misma duda y al final me he comprado la gs, con 5 años y 48000km, pero como nueva, muy cuidada, revisiones, etc. Todas las máquinas se averían, todas, pero la seguridad que da esta moto, no la da otra.
Suerte!

Si eres un enamorado del boxer (yo lo soy) acabarás con la GS. Pero reconozco que la decisión más lógica es la vstrom.

En pocas palabras: si compras la Suzuki seguro que no te arrepentirás. Con la BMW es posible que sí te arrepientas.

Un saludo

yo lo unico que te puedo decir esque yo poseo una v-strom desde hace 2 años, es una gran moto y su mantenimiento es de risa.
no me ha dado ningun problema ni gasta aceite ni nada de nada,yo estoy muy contento con esa moto, pero fijate sin enbargo estoy mirando la bmw lt que me tiene loco perdido.
un saludo

Otro que vota por la V-Strom nueva. Creo que para lo que dices que vas a usarla, no hay color, ademas, la estrenas tu. Yo tengo una desde enero y cero problemas, ademas de ir muy muy bien.

Saludos,

Llargs dijo:
Otro que vota por la V-Strom nueva. Creo que para lo que dices que vas a usarla, no hay color, ademas, la estrenas tu. Yo tengo una desde enero y cero problemas, ademas de ir muy muy bien.

Saludos,

A mi el rollo "la estrenas tu" no me convence...ya que de aplicarlo a todos los ámbitos.
El 90% de nosotros nunca hubiera tenido novia. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

...y en lo de que con la V-Strom irás a los mismos lados. Fijo que si. Pero NO irás de la misma manera. ;D

Hola,esta misma pregunta la hice yo en el foro hace un par de meses, creo que no se pueden comparar, la 1150 gs gana de calle la unica ventaja a favor de la v-strom es que tiene garantia, he podido probar la v-strom bien y al final me decidi por la gs de final del 2002 con 44000 km ahora llevo 48000 y estoy encantado.
Saludos

GS, desde luego. La mia, una 1150 con 82000km, y 0 problemas, al menos de momento!!

ankor dijo:
...y en lo de que con la V-Strom irás a los mismos lados. Fijo que si. Pero NO irás de la misma manera. ;D

Totalmente de acuerdo, a lo mejor con la GS iras en grua, visto lo visto ultimamente con BMW, ;D ;D ;D ;D

Hace 6 meses cambie la 1150GS por la Vstrom. Probe la 1200GSA, la DL1000 y la DL650ABS, lei todos los foros habidos y por haber, hable con gente... compre la DL650ABS

Ahora, 8.000 Km despues aun no sabria decirte cual es la mejor decision.

- Para ir solo, la Vstrom.
- Para ir en pareja, la BMW.
- Cada vez que toca revision, la Vstrom.
- Para ir de Alaska a Tierra del fuego, la BMW.
- Para ir al trabajo a diario, la Vstrom.
- Cada vez que tengo que engrasar la p... cadena, la BMW.
- Cuando toca pagar el seguro, la Vstrom.
- Cuando se me cae en campo, la BMW.
- Cuando hay que reparar los daños de una caida en el campo, la Vstrom.

Lo ideal... una de cada. Si no te puedes permitir una de cada, mira el bolsillo, si al bolsillo le es bastante indiferente, mira el corazon.

En mi opinion las dos son estupendas.

quote]

A mi el rollo "la estrenas tu" no me convence...ya que de aplicarlo a todos los ámbitos.

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

hola. yo cambie la cbr 600f por la gs1150, por mi chica, yo creia que la cagaria al tener el 70% de mis amigos motos R pero mi sorpresa fue probarla y GUALA me encanto .pero por su precio probe otras como varadero,v strom,aprilia,pero ninguna me dio la misma confianza que la gs. la tengo hace casi 3 años y tocare madera ninguna averia. ah! por cierto todos los amigos que me decian que la cagaria ahora tienen entre varadero y 1200 gs(el que la prueba no vuelve) y eso de que una moto nueva no se rompe tengo un amiguete con una v strom 1000 que lleva parada 2 meses por la centralita del abs y es la casa oficial suzuki.

un saludo v`sss

antipoda dijo:
- Cada vez que tengo que engrasar la p... cadena, la BMW.

Ponle un scootoiler y te olvidaras de engrasar la cadena. Solo mirarlo de vez en cuando y revisar que tenga aceite en el deposito cada 2.000kms aprox.
Yo lo llevo desde los 1000kms y es una gozada.

minena dijo:
tengo un amiguete con una v strom 1000 que lleva parada 2 meses por la centralita del abs y es la casa oficial suzuki.

Pues una de dos, o a tu amigo le han engañado como a un chino o el mecanico no tiene ni idea, porque la V strom 1000 no lleva ABS, o sea que no creo que sea ese el problema.

Oye antipoda, y si vas a trabajar a diario en moto y con pareja que preferirias? ;D ;D ;D Este es mi caso y llevamos una 1150GS. Cada vez que veo una VSTROM pienso que tambien es una señora moto. Mi opinion es que compres la que mas te guste porque las dos tienen sus virtudes y sus defectos.

Raul

Buenas a todos:
Despues de leer vuestras contestaciones, mirar precios, consultarlo con mi mujer (gano ella :D) , he tomado la decision de coger la V.Otra vez sera para el boxer.
Saludos y gracias por las contestaciones.

Llargs dijo:
Ponle un scootoiler y te olvidaras de engrasar la cadena. Solo mirarlo de vez en cuando y revisar que tenga aceite en el deposito cada 2.000kms aprox.
Yo lo llevo desde los 1000kms y es una gozada.

Gracias Llarg, no sabia que esto existiera (claro que hasta hace seis meses nunca habia tenido mas que BMWs con cardan), por tus comentarios deduzco que funciona muy bien. Es facil de instalar? lo instalaste tu mismo? recomiendas el inyector doble?

Llargs dijo:
Pues una de dos, o a tu amigo le han engañado como a un chino o el mecanico no tiene ni idea, porque la V strom 1000 no lleva ABS, o sea que no creo que sea ese el problema.

Pues yo vi una ayer en un concesionario suciuki............ :D

luismichel dijo:
   Yo que te voy a decir ???????????   Pues para lo que dices que la quieres, para uso diario, para salidas de fin de semana por carreteras de montaña y demás, para viajes largos, para ir con tu pareja y para todo lo que quieras.................. entre una BMW 1150 GS y un Suzuki V-strom 650 con ABS...........  por kilómetros a la hora de la compra, por mantenimiento y sobre todo, sobre todo por el asunto económico, me quedaria con un V-strom nuevecita, que la vas a estrenar tú y según mi opinión vas a ir a todos los lugares que quieras de igual manera que con una 1150 GS  ;)

Al carajo la estadistica   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

NOTA:  De todas formas gallegok7, tienes que tener en cuenta que el foro en el que lo estas preguntando  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D me van a poner a caldo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ESTE TIO QUE LO ECHEN DE AQUI................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.....O LO EXPULSEN DEL FORO

Rfgssssssssssss

Jbolle dijo:
Si eres un enamorado del boxer (yo lo soy) acabarás con la GS. Pero reconozco que la decisión más lógica es la vstrom.

En pocas palabras: si compras la Suzuki seguro que no te arrepentirás. Con la BMW es posible que sí te arrepientas.

Un saludo

A ESTE OTRO, QUE TAMBIEN LO ECHEN A LA HOGUERA...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgssssssssssssssssss

movida dijo:
yo lo unico que te puedo decir esque yo poseo una v-strom desde hace 2 años, es una gran moto y su mantenimiento es de risa.
no me ha dado ningun problema ni gasta aceite ni nada de nada,yo estoy muy contento con esa moto, pero fijate sin enbargo estoy mirando la bmw lt que me tiene loco perdido.
un saludo

ESTE ME CAE MEJOR, MIRA POR DONDE....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

Llargs dijo:

Saludos,

OTRO DESPEDIDO: A LA PUTA CALLE!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Llargs dijo:
[quote author=ankor link=1183067752/0#13 date=1183153912]

Totalmente de acuerdo, a lo mejor con la GS iras en grua, visto lo visto ultimamente con BMW, ;D ;D ;D ;D
[/quote]

QUE ALGUIEN LE DIGA ESTE COMPI QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA 1150, NO DE LA 1200 ;D ;) ;D :D :D ;D :D :D ;D

Rfgsssssssssss

Gallegok7 dijo:
Buenas a todos:
 Despues de leer vuestras contestaciones, mirar precios, consultarlo con mi mujer (gano ella :D) , he tomado la decision de coger la V.Otra vez sera para el boxer.
Saludos y gracias por las contestaciones.

Hay que pena, otro que no sabrá nunca lo que es disfrutar conduciendo....Pues tú te lo pierdes ;D ;D ;D

Rfgssssssssssss

Hola,
Yo he tenido una VSTROM y le pongo una nota de: NOTABLE MUY ALTO. Ahora con ABS, SOBRESALIENTE. Te la recomiendo para un uso diario y de ciudad, y también para alguna escapadita de carretera de montaña, fin de semana.

Mi Cuñaaaoooo tiene la GS1150, es un pedazo de moto. Pero para uso diario, creo que no. Tampoco se como eres de alto y la experiencia que tienes en motos. Esta moto es muy robusta y para aparcar, moverla en sitios estrechos... es un poco incómoda. Ahora para cargarla como una burra y hacer un viaje largo, pues muy bién.

Si tienes la oportunidad, intenta probar las dos... solo tú vas a saber entonces con cual te tienes que quedar. La impresión personal es la que cuenta.

Suerte y Vsssssssssssss

antipoda dijo:
Gracias Llarg, no sabia que esto existiera (claro que hasta hace seis meses nunca habia tenido mas que BMWs con cardan), por tus comentarios deduzco que funciona muy bien. Es facil de instalar? lo instalaste tu mismo? recomiendas el inyector doble?

Te he puesto un privado.

Saludos,

ankor dijo:
[quote author=Llargs link=1183067752/0#12 date=1183153428]Otro que vota por la V-Strom nueva. Creo que para lo que dices que vas a usarla, no hay color, ademas, la estrenas tu. Yo tengo una desde enero y cero problemas, ademas de ir muy muy bien.

Saludos,

...y en lo de que con la V-Strom irás a los mismos lados. Fijo que si. Pero NO irás de la misma manera. ;D[/quote]
pues yo creo que si, irás sentado y agarrado al manillar

Intervienen tantos factores que es imposible aconsejar nada. Si te convence la Vstrom, te enamorará, y si lo hubiera hecho la GS1150, también. No olvides que a veces las BMW se hacen odiar un poquillo a la hora de pasar las revisiones (carísimas), o sea que en ese aspecto gana enteros tu elección :) . Felicidades por la compra y que la disfrutes mucho.

Ráfagas

Yo me decantaria por la gs,tuve una strom y es una moto comoda y de bajo mantenimiento,pero a nievel seguridad,suspensiones,frenos...la gs la supera,voto para la gs.

La vstrom sin lugar a dudas, la gs a pesar de ser un 1100 no le mete ningún repaso al 650 de la vstrom.Otra cosa son los gustos particulares de cada uno.Yo probé la gs 1100,la 850r,vstrom 1000 y 650 que es la que compré al final, la vstrom 1000 le mete un repaso a la gs 1100 que no veas.en cuanto a fiabilidad,para mí que las japos están muy por encima,eso sí en acabados y calidad en piezas como estriberas,palancas etc se esmeran más en bmw,pero a que precio.otro tema es el paralever y el tele,que aquí también hay para gustos.en fín al final la que más te guste o la marca que más te atraiga,ya que aquí el corazón manda mucho. LA VSTROM CON ABS

rubencapo dijo:
[quote author=ankor link=1183067752/0#13 date=1183153912][quote author=Llargs link=1183067752/0#12 date=1183153428]Otro que vota por la V-Strom nueva. Creo que para lo que dices que vas a usarla, no hay color, ademas, la estrenas tu. Yo tengo una desde enero y cero problemas, ademas de ir muy muy bien.

Saludos,

...y en lo de que con la V-Strom irás a los mismos lados. Fijo que si. Pero NO irás de la misma manera. ;D[/quote]
pues yo creo que si, irás sentado y agarrado al manillar[/quote]

Por esa regla de 3 pillate una Vespa y suerte. :P :P :P :P :P

wicente dijo:
[quote author=Llargs link=1183067752/15#20 date=1183212011]Pues una de dos, o a tu amigo le han engañado como a un chino o el mecanico no tiene ni idea, porque la V strom 1000 no lleva ABS, o sea que no creo que sea ese el problema.

Pues yo vi una ayer en un concesionario suciuki............ :D
[/quote]

hola...

pues no se en que concesionario viste una strom 1000 con abs ya que no se comercializa en toda europa, eso si no se si en japon se fabricara pero no tenemos noticias de esto...

como bien te dicen si el uso es norma y fuera de pistas te recomiendo la strom sin ninguna duda, eso si le pones el sctoiler y yo en la mia con año y medio largo he tenido que tensar una vez la cadena con 42000 km de todo tipo de carreteras, corona, piñon y cadena practicamente nuevas, igual algun eslabon tocado pero creo que ya le tocaria, eso si como dicen revisar bien que limpie y recomiendo el dual injector.

saludos

maxi

Atrás