Dudas 750 gs y 850

carlosUK

Arrancando
Registrado
5 Sep 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
JAEN
Hola amigos,

He pasado semanas haciendo una búsqueda exhaustiva de que moto adquirir.

Pero he leído de todo y para todos los gustos.

En relación a la calidad de los modelos 750 y 850 he leído que las primeras versiones han dado más guerra.

Mi situación personal es la siguiente.
Por motivos de residencia tengo opción de obtener el A directamente sin pasar por el A2. (No me interesa ir volando ni arriesgar tranquilos).

Hace años he conducido motos pero siendo realista y honesto con mi nivel, sería volver a empezar más con una moto así de grande.

Entiendo que es preferible ir evolucionando en el aprendizaje pero por presupuesto es algo que no me puedo permitir.

Por lo que la moto que adquiera será para muchos años.

Mi idea de uso con la moto es el siguiente.

Hacer viajes largos en carretera más de 2000km por vuelta, y además usarla también para explorar zonas donde es complicado llegar en una moto normal, hacer carriles o campo, también para ir a trabajar a veces, ciudad con tráfico y clima húmedo habitualmente, por lo que debe darme bastante seguridad a conducir.


Entiendo que no se puede tener una moto para todo, pero de los dos modelos cual se puede adaptar a mi?, mido 191 de altura.

Entre estos dos modelos con cual me puedo sentir más cómodo y contento.

Gracias
 
Buenos días Carlos, yo tengo una 750GS y estoy contento con ella, pero viendo que quieres hacer algo de campo y con tu altura yo iría a por la 850. La 750 es algo más baja debido a la suspensión y en principio la 850 está pensada precisamente para hacer campo. Si me dijeras que solo vas a hacer carrera, quizás no lo tendría tan claro, pero para hacer algo de campo sin duda iría a la 850.
Un saludo
 
Buenos días Carlos,

Yo lo tendría claro no solo por el tipo de uso que le vas a dar sino por tu altura. Si te subes a una 750 con tu altura te dará la impresión de faltarte moto, al menos esa fué mi sensación. La desventaja de ser alto es la ergonomia en la moto, no en todas irás bien pero la gran ventaja es el manejo de ella en parado o en sitios complicados que necesitas llegar bien al suelo, por eso la recomendación de la 850. Tengo la F 850 GSA como primera moto de mi vida y estoy encantado.

Disfruta de la búsqueda.
 
HOLA CARLOS.

Estoy de acuerdo con los compis que te han contestado. Yo tengo una 750 GS, mi altura es la misma y echo de menos algo más de ergonomía, en los viajes largos se me cargan mucho los trapecios, aparte del dolor de culo que me da a la hora de ir montado en ella, y eso que tiene el sillín modificado con gel, pero nada tengo que ir parado cada poco más de una hora. Otra cosa que no acerté fue en la pantalla, le tuve que poner el alerón típico y algo menos tengo de turbulencia tengo, pero en carreteras abiertas en cuanto paso de los 115 ó 120 se hacen incomodas. Y por otra parte el tener una 850 te permite alcanzar mejores objetivos, por poder entrar en caminos. Y si ya te pillas la Adventure con mayor capacidad de combustible y con tu altura la disfrutaras más.

Yo ya la he hecho 20 mil kilómetros a mi GoloSina y estoy contento con ella y hasta el punto de dudar de dar el salto a la R 1250 GS

Salu ✌️
 
Hola Carlos,

Mido lo mismo que tú y desde ayer tengo una F850 GS con el asiento confort plus que la sube un poquito mas, lo poco que la he podido probar estoy encantado.

Mi voto también va para la 850 por las necesidades que has dicho tener y por tu altura.

Ya entre GS o GS Adventure, tienes que decidir...aquí te dejo una comparativa entre ambas de Isaac Feliu:

 
Gracias por la bienvenida y las buenas palabras.

El modelo adventure es más difícil de manejar al pesar más?.

Gracias
 
Gracias por la bienvenida y las buenas palabras.

El modelo adventure es más difícil de manejar al pesar más?.

Gracias
Hola CarloUk,

Si, es más voluminosa pero también tiene más recorrido de suspensión, viene con las defensas bajas y la protección aerodinámica mejora frente a la 850 Gs. El volumen de la moto pienso (desde mi limitada experiencía) que se contraresta si eres alto. Es decir el que una moto sea alta o voluminosa donde más se notará será en parado o en tramos off complicados pero si llegas de sobra al suelo las cosas se ven de otra manera y la percepción de seguridad es otra muy distinta a si eres alguien de menos estatura y peso.

Soy algo más alto y probé la 750 GS, la 850 Gs y la 850 GSA con la que me quedé, sobre todo, a falta de experiencía, por la postura cómoda que me ofrecía y la mayor protección aerodinámica en carretera que tiene la GSA (viene con la pantalla alta de serie). Eso sí supongo que en off-road la 850 GS será mejor que la GSA debido a su menor volumen. Recuerdo un video, creo que de motos1000 donde decía que la 850 GS va mejor en campo y la 850 GS Adventure que por el nombre y recorrido de suspensión debería ir mejor en ese terreno donde destaca es en carretera frente a la GS normal.

Por último y por si te sirve de referencía para valorar, la mia la uso a diario por ciudad, voy encantado. He hecho muchos viajes largos solo, solo con maletas y maletas - acompañado y me ha sorprendido lo cómoda que es sobre todo cuando he ido con maletas, top case y compañera que también es alta. La longitud del asiento fantástica cabíamos perfectamente, no quiero pensar como será una 1250 GSA...

Espero haberte aportado algo útil.
 
Arriba