Dudas a cerca de recogida / traslado BMW K100.

Para completar el diagnóstico deberías decirnos el kilometraje de la moto y el precio en que la vas a cambiar...

Tienes ofertas de gente de Sabiñánigo y la mía en Zaragoza para ayudarte en lo que necesites para asegurar la compra, aprovechalas...

Manuel

Y antes de moverte un kilómetro tienes que averiguar con exactitud lo de ausencia de placa y troquelado de número de serie y tipo.

Una moto como la que se supone que es, tiene que llevar los números de identificación en placa y troquelado como te los han mostrado en las fotos.

Si no los lleva, no hay hipótesis, solo una explicación convincente y demostrable. Si esta no existe, olvida la moto, te la podrían dar con una ITV pasada... y ser tu condena para el futuro, te han advertido de lo de las ITV's "de amigo". Recuerda las Harleys que son noticia estos días.

Manuel

202B24392526254A0 dijo:
[quote author=4B4754454B4242260 link=1317116899/43#43 date=1317216872]
A ver si consigo hablar con el dueño y me aclara lo del Número de bastidor y la chapita...
Con las ganas que tengo de tenerla!!!! :'(

424E5D4C424B4B2F0 dijo:
Hombre, me hace ilusión conducirla hasta casa.
Además, veo qué tal va, si hace ruidos, si vibra, frena bien, suspensiones, .... y demás.

Te puede mas el corazon que la razon. Ve con cuidado.

Saludos
janSolo[/quote]

Efectivamente, tira más el corazón que la razón   :D

4D616E75656C5A475A000 dijo:
Bueno.... aportando al culebrón.

Yo no te pongo pegas al viaje... sino a la moto en sí.

Me parece una moto con mucho trabajo por delante, pero como siempre, esto es relativo según lo que haya que pagar por ella.

Lo que se aprecia a primera vista es que la moto no está en uso diario, lo que para mí (dos años parada te dicen... igual son algunos más), con todo el mercado de K's que hay en España, es excluyente. Hay K's muy sanas en uso diario a precios muy razonables.

El grado de abandono es total, no ha estado parada, ha estado arrumbada en un pajar; mandos desteñidos, zonas de óxido en diversos puntos...

No se ve bien el refrigerante, queda en las fotos un poco en sombra, pero no parece el clásico  tubo sano, transparente y con el líquido insultantemente verde.... esto  es muy mala señal.

Parece que fuga/fugaba en la zona de la bomba de aceite.

Ah, lleva mal la bisagra de la maleta izquierda.

Piénsatelo. Ni siquiera aunque sea tu proyecto de entretenimiento para las tardes del invierno...

Aunque todo depende, insisto, del precio, y de si tú te vas a hacer luego TODO el proceso de puesta al día con tus manitas.

Manuel.

PD Cuando la tengas delante, mira aver si arranca bien a la primera, si aguanta el ralenti sin dudas, y cuando esté estabilizada, aprieta y suelta la maneta del embrague observando si notas algún sonido "raro" en la zona del embrague.

Gracias por tus aportes, es exactmente lo que quería leer. Qué me dijéseis, como expertos que sois, los fallos que le veis que yo no he podido / sabido ver.

Como he dicho anteriormente, no compro la moto, sino que la cambio por un coche que tengo: Se trata de un BMW e21 que compré hace tiempo para restaurarlo: Estaba bastante mal de mecánica y de chapa. Me dediqué arreglarle la mecánica y ahora funciona correctamente. Pero hay que rehacerlo entero de chapa (tiene algunos óxidos y hay pintarlo entero). Este tema se me escapa, y tengo que invertir bastante dinero para dejarlo bien. Por eso quiero sacármelo de encima y empezar con otro proyecto. Y como ahora mismo no se vende nada, y se me ha puesto esta K100 a tiro, y a él le interesa mi coche... hemos quedado en cambiar cromos.

Por lo que no me da miedo meterme en un berenjenal gordo. Tengo tiempo, y un garaje compartido con un amigo donde nos dedicamos a nuestro hobbie: trastear con coches y motos.
Toda la mano de obra la haría yo mismo, solo invertiría en piezas.

Los Km que marca el marcador: 40 y pico Mil. Aunque, obviamente, no me los creo.

La única razón por la cuál no me quedaría la moto es por la ausencia de número de bastidor.
A ver si logro halar con el dueño y me cuenta...

Navegando por Google, he visto que la mayoría de K100 levan la plaquita en el chasis (lado derecho)

Pero he visto unas pocas que no llevan la chapita, son estas:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/modernas/abd.jpg.html?g2_imageViewsIndex=1

http://www.ride-ct.com/wp-content/uploads/2011/05/1985-BMW-K100RS.jpg

http://pictures.dealer.com/o/orcabaysuzukimotorcyclestc/1775/a5d69b7a0a0a00640169c6f2394b054e.jpg

http://psndealer.com/dealersite/images/ozpowersports/vp1331029_3_large.jpg

Las dos últimas no tienen muy buena pinta, pero las dos primeras, sí.
¿Puede ser que en algunos modelos hayan puesto la chapita en otro lugar?

A mi lo único que me preocuparía es que no tenga el numero seriado y la chapa que es lo que necesitas para legalizarla lo demás tiempo y paciencia.

La primera foto que pones es una K 1100 RS

Las otras tres parecen K 100 8 V aunque el tubo de espape de una de ellas me mosquea

Saludos

no se si al final compraras la moto,pero desde luego por falta de informacion y consejos que no quede,es de una gran ayuda tener gente asi apoyando desinteresadamente.
un saludo

Hola marcmdd, acabo de llegar  :o :o no veas lo que habéis escrito de ayer a hoy ufffffffffffffff  ;D ;D

1.- Que hayas consultado una matrícula en tráfico y tenga dos dueños y sea una BMW como la que te venden, no quiere decir que la que te venden sea la que corresponde a esa matrícula. La de la documentación ha podido ser siniestro, quemada, despiezada, etc. La unidad que compres debe llevar al menos un número de chasis TROQUELADO en el bastidor, porque yo de la chapita que va sujeta con dos remaches no me fiaría mucho.

2.- Coincido con ManuelZGZ la moto está más o menos como el palo de un gallinero, pero sin las gallinas, tiene curro para aburrir cosa que no es problema si el precio o canje es bueno y tengas tiempo, sitio, ganas y euros para devolverla a la vida, pero de ahí a circular con ella  >:( >:( >:( yo visto su estado no quiero pensar como estarán esas cubiertas, que seguro tienen dibujo y quizá pase la ITV pero insisto es tú esqueleto el que va a ir subido en una moto que presenta estado de abandono .....  :-/ :-/ :-/ :-/
Dicho lo anterior yo no circularía con ella.

Si te interesa el canje, solventado el tema del troquel del bastidor, furgoneta o remolque y para casa  ;)

Un saludo.
PD En las fotos parece que le falta la placa porta estriberas del lado que se ve (derecho). Aunque en las fotos que has puesto, las tres primeras van igual, no conozco pero quizá las primeras k100 llevaran de ese modo las estriberas sin la placa triangular :-/

6D14000A390 dijo:
Hola marcmdd, acabo de llegar  :o :o no veas lo que habéis escrito de ayer a hoy ufffffffffffffff  ;D ;D

1.- Que hayas consultado una matrícula en tráfico y tenga dos dueños y sea una BMW como la que te venden, no quiere decir que la que te venden sea la que corresponde a esa matrícula. La de la documentación ha podido ser siniestro, quemada, despiezada, etc. La unidad que compres debe llevar al menos un número de chasis TROQUELADO en el bastidor, porque yo de la chapita que va sujeta con dos remaches no me fiaría mucho.

[highlight]2.- Coincido con ManuelZGZ la moto está más o menos como el palo de un gallinero, pero sin las gallinas, tiene curro para aburrir cosa que no es problema si el precio o canje es bueno y tengas tiempo, sitio, ganas y euros para devolverla a la vida, pero de ahí a circular con ella  >:( >:( >:( yo visto su estado no quiero pensar como estarán esas cubiertas, que seguro tienen dibujo y quizá pase la ITV pero insisto es tú esqueleto el que va a ir subido en una moto que presenta estado de abandono .....  :-/ :-/ :-/ :-/
Dicho lo anterior yo no circularía con ella.[/highlight]
Si te interesa el canje, solventado el tema del troquel del bastidor, furgoneta o remolque y para casa  ;)

Un saludo.
PD En las fotos parece que le falta la placa porta estriberas del lado que se ve (derecho).

Pienso lo mismo.

Así está la mía

Uploaded with ImageShack.us

6B6A4774777A77180 dijo:
no se si al final compraras la moto,pero desde luego por falta de informacion y consejos que no quede,es de una gran ayuda tener gente asi apoyando desinteresadamente.
un saludo

Te doy la razón, estoy enórmemente agradecido a todos!!!

Bueno,  ayer hablé con el dueño, le comenté el tema del número de bastidor, lo mirará y me cuenta.

Se quedó sorprendido, la verdad es que no tiene pinta de querer timarme. Sino, no hubiese enviado justo la foto donde no está el número de bastidor.
Puede que, cuando la compró el, ya faltase el número y la compró sin saberlo....

A parte de eso, me comentó que el mecánico vió que la bomba de gasolina estaba en mal estado y van a cambiarla además de cambiar filtros aceites y batería.

Por ambos motivos, hemos enfriado un poco el tema y ya no iré este sábado a por ella. A la espera de que se solucionen ambas cosas.

No sé, si seré indiscreto. ¿Te importaría decirrnos lo que te pide por la moto?
Saludos

525E2027222641110 dijo:
No sé, si seré indiscreto. ¿Te importaría decirrnos lo que te pide por la moto?
Saludos

... o en cuanto valoras tu coche? (que viene a ser mas o menos lo mismo)

Saludos
janSolo

555E514C5053503F0 dijo:
[quote author=525E2027222641110 link=1317116899/61#61 date=1317287165]No sé, si seré indiscreto. ¿Te importaría decirrnos lo que te pide por la moto?
Saludos

... o en cuanto valoras tu coche? (que viene a ser mas o menos lo mismo)

Saludos
janSolo[/quote]

Es un tema un poco complejo, porque hay que hacerle varias cosas para dejarlo OK.
Pero invirtiendo algo de dinero, se puede sacar más de lo invertido.
El problema es que lo que hay que hacerle es chapa y pintura, que no sé hacerlo yo mismo. Tengo que llevarlo a un chapista.

Pero resumiendo: El valor del coche es de unos 1000€.

Pues, tú eres el que tienes que ir haciendo cuentas. Así que como siempre, la decisión es tuya.
Te puedo decir, que mi moto estuvo parada cerca de seis años. Pero yo sabía como la dejé y entre material que yo tenía y poco más que se estropeó, no llegaría a desembolsar 150 euros, pero....creo que tu caso es diferente al mío.
Suerte en la decisión y que sepas, que aquí estamos para ayudarnos.
Saludos

Yo llevé la mía desde Madrid a Alicante en remolque (un tostón dado que, al parecer, con el remolque, cargado o vacío, no se puede circular a más de 90Km/h).   Aparte de haber sido casi toda su vida una "moto de viajes" y un "utilitario" para todos los días, llevaba 2/3 años parada cuando la recogí de casa de mi tío.   No me fié y viajó en "carrillo".

Respecto al tema de la chapita con el VIN en las 8v, hay os pongo la foto de mi lateral derecho:

Bastidor.jpg

La verdad es que ahora mismo no puedo bajar al garaje a comprobarlo pero, si no recuerdo mal, a continuación de la chapa (bajando por el tubo) lleva el número de chasis troquelado directamente en el tubo.

Yo tendría cuidado.   Podría ser que no esten intentando estafarte sino que el estafado fuese, en su día, el que te la vende ahora a tí.   En cualquier caso, el "marrón" lo tendrías tú.

Respecto a lo de la placa porta estribos, yo creo que la mía es idéntica.   A ver si la foto os saca de dudas:

IMG_3242.jpg

Cuando en 2009 me revolcó un coche y hubo que sustituir la del lado izquierdo por destrozo total de la misma, no fue fácil que el "lumbreras" de repuestos del conce diera con el modelo que era.

Suerte con la adquisición y que no te líen

P.D.:   Ya se que me queda "curro" de limpieza/pulido pero, "Estamos trabajando en ellou"... ;D

EDITO:   Confirmado.   A continuación de la plaquita está el número de bastidor troquelado directamente en el chasis

Gracias a todos por las ayudas.
El tema está de la siguiente manera: Cuándo me comentasteis lo del número de bastidor, llamé al dueño y se lo comenté. Me dijo que iría al taller a ver la moto, la revisaba y me llamaba de vuelta (de esto hace dos semanas).
Llevo llamándole casi a diario durante más de una semana y no me coge el teléfono.
Así que, si no sé nada de él esta semana, daré el tema por cerrado.

un saludo,
marc.-

202C3F2E2029294D0 dijo:
Gracias a todos por las ayudas.
El tema está de la siguiente manera: Cuándo me comentasteis lo del número de bastidor, llamé al dueño y se lo comenté. Me dijo que iría al taller a ver la moto, la revisaba y me llamaba de vuelta (de esto hace dos semanas).
Llevo llamándole casi a diario durante más de una semana y no me coge el teléfono.
Así que, si no sé nada de él esta semana, daré el tema por cerrado.
un saludo,
marc.-

"Cuando el río suena ..... agua lleva" y yo añado "entonces te puedes mojar" ;D ;D

Buena decisión porque a la larga evitarás problemas.
Un saludo ;)

Ja ja ja el tio se ha dado cuenta de que le hemos"pillao con el carrito del helao"cuando huele a mierda es que hay mierda.olvidate del tema.A por otra.Saludos.

Hombre, si hubiera intentado colarla no habría mandado esas fotos, digo yo... probablemente se esté dando cuenta ahora que le habían marcado un gol y por eso no te conteste. De todas formas, esa moto en el estado que está tiene mucha faena, no has perdido ninguna oportunidad, como mucho la de quitarte tu coche de encima... Yo no insistiría más.

Saludos!

Buenas tardes, a todos:

Si os sirve de ayuda esta es la moto que iba a comprar, antes de la k1100RS, creo que es una LT del 88, en resumen y hablando de la "chapita y el troquelado..." Como puedes ver; si que lleva la chapita y el troquelado en la parte derecha, la que tengo actualmente también la lleva.
Espero haber contribuido en algo.

p1010163c.jpg

Suerte con el cambio.

Un saludo

Atrás