La moto es del 82 y lleva un tiempo parada
No pases de 2000, de hecho yo no llegaría ni a eso, 1500 y gracias. El motivo es que la moto está parada aunque la batería sea nueva, el precio de una moto que no funciona por mucho que te prometan que va de maravilla es como máximo 1500, ese es mi particular rasero y de ahí jamás he pasado. Creeme si te digo que hay 100 paradas por menos de esa cantidad, claro que entonces eres tú el que se la juega llevándose una moto sobre una grúa sin saber lo que tiene, ni haberla oido en marcha, es una apuesta. Eso sí, si te acepta 1500, ni la mires!! llama a la grúa, págala, y te la llevas :rolleyes2:
Ahora bien, supongamos que arranca. Habría que tener un poco de conocimiento de mecánica, ver como está la moto, etc... Por partes:
- Mírate el aspecto en general: pintura, óxidos, tapicería, plásticos, etc... Observa también si hay extras como las maletas, juego de herramientas, y las defensas, y que las maletas tengan su llave.
- Suspensiones. Fíjate en que no parezca un 2 CV por detrás, y comprime suspensión delantera por si hay pérdidas
- Tema de cables. Gira bien el puño del gas, embrague, etc...
- Neumáticos. Segúramente estarán caducados y son unos 220 pavos la pareja.
- Holguras en la tija y el basculante.
- Pérdidas de aceite.
- Que arranque bien, aunque es un motor bastante ruidoso. Que mantenga el ralentí en condiciones, que la luz de batería se apague por encima de 1100 rpm, que funcionen sus luces, etc... Déjala que se caliente y si puedes la pruebas a ver que tal. Mira que tal de frenos por si se engancha o funciona bien.
- Papeleos al día
Es que así en la distancia es difícil. Pero bueno, en lineas generales, por 3000 € debería estar en perfecto estado y por supuesto funcionando con todos sus componentes, incluidos neumáticos, al día. Lo único que debes tener claro es que hay dos tarifas:
La de una moto que camina, y la de una que no lo haga aunque te prometan la luna. En el caso de la 65 por ejemplo, si vendiese la mía lo haría por debajo de los 3000 €, ojalá me diesen más por ella, y te aseguro que esa camina:
Sin embargo, estaba estaba parada, el resto de la jistoría está al principio del post:
Aunque la 100 ya camina de nuevo pese a que está sin terminar aún.
Tú decides y no dejes de tenernos al tanto.