dudas a la hora de comprar una r65

Petrus 23/6

Arrancando
Buenas tardes,
Soy nuevo aquí y nuevo en el mundillo de las motos (tenía una scooter pero eso no cuenta como moto:cheesy:)

El caso es que voy a ver mañana una r65 y no sé muy bien si compro una ganga o me la van a meter doblada. Qué es lo primero que comprobar ? Me refiero a alguna cosa que generalmente falle y la reparación sea muy cara etc...

La moto es del 82 y lleva un tiempo parada, aunque me dice que tiene una batería nueva. Un poco raro..
Un saludo y muchas gracias.

Es muy difícil decirte que tienes que hacer. Lo mejor es que vayas acompañado de alguien que entienda, y lo ideal, que con alguien que tuviese una BMW clásica. Seguro que si dices de donde eres, alguien se ofrece a acompañarte.

3000e. Sobre lo de un acompañante del foro, soy nuevo así q no puedo pedirle el favor a nadie.
Si alguien está interesado y quiere almorzar el sábado.

Lo del almuerzo es muy valenciano

Última edición:
La moto es del 82 y lleva un tiempo parada

No pases de 2000, de hecho yo no llegaría ni a eso, 1500 y gracias. El motivo es que la moto está parada aunque la batería sea nueva, el precio de una moto que no funciona por mucho que te prometan que va de maravilla es como máximo 1500, ese es mi particular rasero y de ahí jamás he pasado. Creeme si te digo que hay 100 paradas por menos de esa cantidad, claro que entonces eres tú el que se la juega llevándose una moto sobre una grúa sin saber lo que tiene, ni haberla oido en marcha, es una apuesta. Eso sí, si te acepta 1500, ni la mires!! llama a la grúa, págala, y te la llevas :rolleyes2:

Ahora bien, supongamos que arranca. Habría que tener un poco de conocimiento de mecánica, ver como está la moto, etc... Por partes:

- Mírate el aspecto en general: pintura, óxidos, tapicería, plásticos, etc... Observa también si hay extras como las maletas, juego de herramientas, y las defensas, y que las maletas tengan su llave.
- Suspensiones. Fíjate en que no parezca un 2 CV por detrás, y comprime suspensión delantera por si hay pérdidas
- Tema de cables. Gira bien el puño del gas, embrague, etc...
- Neumáticos. Segúramente estarán caducados y son unos 220 pavos la pareja.
- Holguras en la tija y el basculante.
- Pérdidas de aceite.
- Que arranque bien, aunque es un motor bastante ruidoso. Que mantenga el ralentí en condiciones, que la luz de batería se apague por encima de 1100 rpm, que funcionen sus luces, etc... Déjala que se caliente y si puedes la pruebas a ver que tal. Mira que tal de frenos por si se engancha o funciona bien.
- Papeleos al día

Es que así en la distancia es difícil. Pero bueno, en lineas generales, por 3000 € debería estar en perfecto estado y por supuesto funcionando con todos sus componentes, incluidos neumáticos, al día. Lo único que debes tener claro es que hay dos tarifas:

La de una moto que camina, y la de una que no lo haga aunque te prometan la luna. En el caso de la 65 por ejemplo, si vendiese la mía lo haría por debajo de los 3000 €, ojalá me diesen más por ella, y te aseguro que esa camina:

DSCN1845.jpg

Sin embargo, estaba estaba parada, el resto de la jistoría está al principio del post:

DSCN2714.jpg

Aunque la 100 ya camina de nuevo pese a que está sin terminar aún.

Tú decides y no dejes de tenernos al tanto.

Muchísimas gracias norte. Lo de los precios está claro pero me he encaprichado con una r de los y viendo los precios que pide la gente!!

Iré el sábado a verla, ya veremos... He hablado con el propietario y dice que funciona pero que no la usa así que sería un termino medio entre los 1500 y los 3000 que pide.

Os contaré si hay suerte.

Si alguien esta pensado en deshacerse de su r a un precio razonable .... :rolleyes2: aquí estoy

Última edición:
A ver, si la moto funciona (que lo demuestre y tú lo veas) hablamos de unos 2500 en adelante siempre que esté en correcto órden porque siempre hay que hacer algo, es cuestión de valorar lo que veas en el momento, pero ya te digo que por 3000 debe estar impecable.

En Valencia hay algunos compañeros que podrían echar te una mano, a ver si leen el post.

Mi consejo es que no corras. Y menos por ese precio. Yo tengo una 65 del 82 y es una maravilla. Pero si esta en mal esta puede salirte cara, incluso por 1500 Euros.
Mira y prueba tres o cuatro para comparar y pide al vendedor si puedes llevarla a un taller "amigo" para que te den una opinión profesional ademas de un presupuesto de puesta a punto.

Si te acompaña alguien del foro, con experiencia, mejor que mejor

He visto otra pero claro , otra ciudad que tendría que ir otro día etc... Obviamente si no lo tengo claro no voy a meterme en un fregao de reparaciones etc sin tener ni idea y habiendo pagado 3000e

Espero que la moto este bien , si no es así, haré lo que ha dicho Norte... 1500e los tomas o los dejas y a ver qué pasa.

Gracias a todos

Hoy en milanuncios, no hay ni una por debajo de 2.500, ni R65 ni R45.
Yo buscaría una en buen estado antes que una barata, no sea que te tengas que meter en muchas reparaciones y entonces si que se van de precio.
Por 3000 euros no encuentras ni una "impecable", el que la deja de verdad impecable no la vende o pide un pastizal, que se gastado antes.
Ten en cuenta que se trata de motos con muuuchos años y que necesitan un mantenimiento permanente, "todo" tiene muchos años.

Suerte

Para dar 3000 por ella tendría que ser una de las últimas monolever y con extras -maletas al menos-
Una cosa es lo que se pida y otra lo que valga, estoy con los que te dicen que des la mitad o poco más, y si acaso paciencia, ya saldrá la elegida.
Haz cuenta que, si la moto ha estado parada y no conoces su historial, compras a ciegas, por lo que por "salud mental" habría que cambiarle todo lo fungible: ruedas, frenos -pastillas, zapatas, hidráulico, revisión de bomba y mordazas, revisión de carburación, amortiguación, aceites, cables.... más pijaditas varias... si es que no esconde algo más: revisión "de quilla a perilla"
Suma y verás dónde se va la broma, sin contar el tiempo para ponerlo a punto todo, eso mejor que lo hagas tú.
Suerte y no te precipites.

Mi consejo es que lo tomes con mucha calma.
Hay oferta suficiente como para que puedas elegir entre bastantes máquinas funcionando (hay unas R100 impresionantes), de colegas responsables y de confianza, mismamente en este foro.
Ten calma y pon la oreja.
Saludos

Gracias a todos creo que voy a hacer eso , verla y si no me convence o se niega a negosciar el precio pues ya saldrá otra. La moto es del '80 y por lo que he leído si el modelo se fabrico hasta el '84 , está R65 no va a ser de las últimas monolever que dice Poicu.

Por cierto esto de las monolever sabeís algún post donde explique los diferentes modelos.

Hola Petrus, básicamente hubo dos tipos de R65: motor type 248/1 y 248/2. Las primeras de chasis corto y las últimas -monolever- a partir del 84/85 compartían chásis con las R80 y posteriores. Por internet no te será difícil buscar las variantes.
Más que un consejo, te diría lo que yo haría: buscar algo lo más original posible, de pintura y carrocería. Particularmente huyo de motos "tuneadas estéticamente", que, aunque a sus propietarios les encanten, en la mayor parte de los casos esconden trampas, accidentes, etc. etc. mal reparados o motos muy baqueteadas.

Lo primero, que sepas que una R65 es una joya. Yo estoy encantado con la mía que es del primer modelo, año 79 (en realidad hubo al menos cuatro modelos, dos con el chasis corto, más la LT y uno, el último, con el monolever) y la tengo desde 1988 y con buen tiempo no hay nada mejor para las carreteras del Pirineo. Todo lo que te dicen es cierto, que hay que comprar con mucho cuidado, pero no nay ninguna receta para estar seguro al cien por cien de que todo está bien.
En mi opinión, debes mirar que esté entera, es decir que no le falten piezas como las tapas laterales, que tenga doble disco de freno delante y que los escapes estén bien. La tapicería del asiento también, porque no se encuentra la original. Si se paró funcionando, arrancará.
El precio es un asunto muy complicado. Creo que si la moto está bien a simple vista (escapes y colectores no oxidados -miralos por debajo- y sin pérddias evidentes de aceite en el motor, puedes pagar lo que te has propuesto gastar, pero descontando lo que tendrás que gastarte en una puesta a punto normal -batería, aceites, líquidos, retenes de horquilla etc.- Si te sale bien, no te arrepentirás. Si te sale rana, aprenderás de mecánica.

Última edición:
JAJA haga lo que haga estará bien !! Gracias Urmella por el comentario , el caso es que empezamos mal porque le faltan las dos tapitas laterales (donde pone R65). El sábado me fijare en los escapes ,colectores y todo lo que me has dicho.

Empiezo a pensar que el hombre se tiro un poco de la moto porque en la web de Natxo Barral hay una R80 perfecta por unos cientos de euros más de lo que me piden por la R65. Nuevamente gracias por todo y os iré informando

JAJA haga lo que haga estará bien !! Gracias Urmella por el comentario , el caso es que empezamos mal porque le faltan las dos tapitas laterales (donde pone R65). El sábado me fijare en los escapes ,colectores y todo lo que me has dicho.

Empiezo a pensar que el hombre se tiro un poco de la moto porque en la web de Natxo Barral hay una R80 perfecta por unos cientos de euros más de lo que me piden por la R65. Nuevamente gracias por todo y os iré informando

Pues sí, sí que empieza mal la cosa si ya le faltan esas tapas, sobre todo porque no es barata… Esas tapas tendrías que buscarlas y que te las pinten, ya tienes un dinerillo tonto que añadir a lo que seguro es una puesta a punto necesaria.

Como dicen, ten paciencia, mucha paciencia, seguro que sale algo interesante, bien por precio, bien por estado.

Buena suerte.

Hola. Hacia tiempo que no entraba en el foro...
Yo soy valenciano y vivo en godella. Por temas familiares no se si podre quedar un sabado pero te ofrezco una charleta viendo mi r65 y contandote un poco mi experiencia. Por aqui hay mucho mas expertos que yo pero siempre in situ seguro que puedo enseñarte algo

Mandame un privado si te puede interesar y quedamos.
Un saludo

Sí sí claro que me interesa , todo lo que sea aprender un poco de estas motos será bienvenido. Te envío un privado

Si no tienes NIPUTAIDEA de mecánica... mejor que no escatimes y esperes la OPORTUNIDAD
Intenta hacerte colegas del foro, ver lo que les ocurre a su máquinas y saber que puedes y que no hacer y hasta donde llegas.
Yo te hablo por MI EXPERIENCIA, que no es LA VERDAD ABSOLUTA, pero es mi experiencia... si no sabes de mecánica, no compres chollos barateros que terminaras dia si, dia tambien en el taller.
Vivo en Valencia pero por temas familiares y laborales no dispongo de tiempo.... sin embargo si haces algo avisa, a ver si me pudiera hacer hueco.... y de paso tiraría de la manta de alguno mas.
Anuncia en COMPRA/VENTA lo que buscas, tal vez algún forero de peso quiera venmder si máquina.... creo que uno de Los MIRLOS vendia una joyita!!!

giphy.gif

SALUT i SORT! ;)

Sabiendo lo que te dije de mi predilección por mi R65, también te diría que por un poco más, Natxo Baral vende una R100 con buena pinta. Y es una R100. Vamos, que me parece que yo no lo dudaría y me haría un viajecito a San Sebastián a buscarla en cuanto mejore el tiempo. San Sebastián-Valencia en una R100 que se entrega revisada por Natxo Barral, ¡vaya ruta! eso solo ya compensa la diferencia de precio....

Última edición:
Ya vi la r100 de Natxo. La verdad que el señor este esta un poco subidito, que ha ido mas gente a verla , que 3000 y no quiere saber nada de ningún gasto de gestión... Así que voy a pasar.

Un par de foreros venden su R , un vecino vende su r45 , esta la k75 de Pepe que vive muy cerca de mi pueblo y también tengo una Bonnie vista (algo mas cara pero prácticamente nueva). Esperaré un poco a ver qué pasa

Atrás