Dudas aceite horquilla y aceite motor k100

XxRamboSpainxX

En rodaje
MATADME si no he usado bien el buscador, pero me lío mucho y no doy con la tecla.

Aprovechando el cambio de los retenes de la horquilla delantera voy a cambiar el aceite, en el manual de taller viene un SAE 5, pero la moto balanceaba como un barco, le echo un SAE 10 o cual me aconsejáis vosotros expertos en K's!!!

Y no he encontrado que aceite lleva el motor, tan solo que son 3,5L y 3,75L segun si cambias filtro o no... Ayuda porfavó.

;);););)

Hola Xx etc.... de haber leído los post relacionados, puedo decirte que, para la horquilla hablan del SAE 10, aunque todo depende del gusto, claro.
Con respecto al aceite motor SAE 20 -50.
Espero ratifiquen estos datos los expertos y así lo sabrás con total seguridad.
Saludos.

Hola compañero.

Y sí, debería sacar el cuchillo... pero te vamos a perdonar ;), hay muchos hilos sobre aceites, cualquier aceite terminado en w50 te valdrá (20w50, 15w50, 10w50, 5w50)... Si le pones menos (que puedes un 10w40), es probable que la moto se lo beba si le das jarilla lo cual no mola, ya que además de tenerte rellenando cada dos por tres, te ensuciará las bujías de aceite.

Yo llevo en la horquilla un SAE 15... y me niego a volver nunca más a nada menos... eso sí, yo tengo la 16v y la moto cambió como de la noche al día.

La moto lleva, si pones filtro nuevo de aceite, 3,75L, pero lo mejor es echarle alrededor de los 3L y pico, arrancar la moto... dejar que llene el filtro de aceite, pararla y en 10 minutos revisar el nivel por el ojo de buey, así segurísimo que no te equivocas!

Un saludo.

Hola compañero.

Y sí, debería sacar el cuchillo... pero te vamos a perdonar ;), hay muchos hilos sobre aceites, cualquier aceite terminado en w50 te valdrá (20w50, 15w50, 10w50, 5w50)... Si le pones menos (que puedes un 10w40), es probable que la moto se lo beba si le das jarilla lo cual no mola, ya que además de tenerte rellenando cada dos por tres, te ensuciará las bujías de aceite.

Yo llevo en la horquilla un SAE 15... y me niego a volver nunca más a nada menos... eso sí, yo tengo la 16v y la moto cambió como de la noche al día.

La moto lleva, si pones filtro nuevo de aceite, 3,75L, pero lo mejor es echarle alrededor de los 3L y pico, arrancar la moto... dejar que llene el filtro de aceite, pararla y en 10 minutos revisar el nivel por el ojo de buey, así segurísimo que no te equivocas!

Un saludo.

Jajajaja muchisimas gracias probaré con el sae 15 aver si no es demasiado dura... Y del aceite comprare un 20w50. Gracias de nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás