Dudas acerca de que moto escoger!!!

morgan sz

Arrancando
Hola,estoy en pleno proceso de sacarme el A2,Estoy ya con las practicas de circuito,a día de hoy tengo una Scooter de 125cc que mantendría para seguir desplazándome dentro de la ciudad y así evitar tener que utilizar una moto más grande y menos ágil cuando tenga el A2.

La idea que llevaba es que cuando por fin tuviera el carnet en mis manos,comprarme una F800 R o F800ST,Pero he visto los modelo Offroad de BMW y la verdad es que me tienen enamorado!  :D

Quisiera comentar que el uso que le voy a dar a la moto va a ser exclusivamente por asfalto,la mayoría de kilómetros van a ser por carretera nacional o autovia/autopista o en casos puntuales algo de ciudad.

No se si para el uso que le voy a dar no será mejor una F800 R o ST o una Enduro.

Alguien podría decirme de G 650 GS , F 650 GS , F 800 GS , cual se adaptaría o sería más cómoda al uso que le voy a dar???? o casi que mejor me olvido de una de estas motos y voy a por una naked o deportiva exclusivamente.

Gracias por adelantado, yo había pensado que la mejor era la F 800 GS , Así en un par de años le quito la limitación y puedo disfrutar de ella 100%

PD: mido 1,80.

Yo me iría a la F800GS o la F800ST, son las que más protección tienen respecto a las que pones, la que mas la ST.

La R800R es naked y sufrirás en autovía.
La G650GS la veo la más corta de motor.
La F650GS tiene poca protección aerodinámica respecto a la 800GS y 800ST

Un saludo,

Buff.... ....la verdad es que para el uso que comentas te vale practicamente cualquier moto del mercado, por lo que te aconsejo que compres la que a ti te hace "tilín". Dentro de esto y viendo que te gusta BMW como marca y, entre los modelos que comentas:

En versión carretera la F800ST, por potencia de motor y protección aerodinámica.
En versión enduro la F650GS, por comodidad de puesto de conducción y sillín cómodo, y economía (bajo consumo y buen precio de compra).

Pero como ya te he dicho, las motos se suelen comprar mas por pasión que por razón ;)

Lo que quiero decir,es que si una F 650 GS o F 800 GS es igual de cómoda que una F800 R o ST para circular simplemente por carretera. Aunque me imagino que debe ser incluso más por la postura de conducción.

En general una trail te abre muchas más puertas que una naked o una turismo, quiero decir que puedes pasear, callejear, correr, viajar, etc. Compra la que te enamore pero si eliges la GS 800 (hoy por hoy es una de las motos más equilibradas y lógicas del mercado)ponle la pantalla y asiento touring ;)

Tuve la GS 800 F y la moto es un sueño y como te dice uno de los compis ponle el asiento confort y pantalla alta y listo no le hace falta mas. Hoy disfruto de mi nueva GS 1200 cero ya que me gusta viajar sentado en un sofa y en primera clase. ;)

Cualquiera es una buena opción, aunque yo tiraría más por una Trail por la comodidad y porque como ha dicho un compañero, te sirven para todo, son más polivalentes.

La G650gs es una muy buena moto y viniendo de una scooter 125 te parecera fantástica, pero pronto se te quedará pequeña y más si viajas dos.Seguramente cuando pasen los dos años querrás algo más potente. Las F, tanto la 650 como la 800 van muy bien y te permitiran aprender igual al principio y a los dos años descubrir, sin la limitación, una moto nueva. Si solo harás carretera, F650gs aunque claro la F800gs tiene un look más guapo...

Lo bueno es que seguro que aciertas, escojas la que escojas... no tendrás la sensación de equivocarte.

Si te pillas la mono, mejor de segunda mano y las otras puedes cogerte un Select o mirar de segunda mano, de gente que las haya devuelto tras el select. Se encuentran unidades que estan muy bien y que ya han sufrido el bajón de precio de los dos/tres primeros años.

Gracias a todos por responder,anoche estuve en la puerta del conce y estuve viendo la 800gs y me parece preciosa,bastante grande!!

Por cierto,me gustaría comprarla nueva. se puede arañar un poco en el precio? 8-)

¿Nueva?* Yo que tú.........miraria... ::)

NARANJA-NEGRO, año 2011, 3985 km, 9300 eur., Moto en perfecto
estado, año 2.011, solo lleva 3.985 kms, un solo propietario. Lleva muchos extras;ABS, PUÑOS CALEFACTABLES, ORDENADOR, JUEGO DE MALETAS DE ALUMINIO GIVI, CABALLETE
[highlight] ASIENTO DE GEL PARA VIAJES[/highlight] ( SE ENTREGA EL ORIGINAL).Garantia oficial BMW,* se entrega con el cambio de nombre incluido en le precio

y te la llevan a casa* :D

por si te sirve de garantia creo que es una moto de BMWconce traspasada
aclaro: esta gente esta pared con pared con el nuevo conce BMW/DUCATI
y algunas motos que recoge el conce se las pasan.

Y AHORA REBAJADA A 8700€

http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-f-800-gs/a32356741/?ca=50_s&st=a&c=6

Última edición:
yo también me pillaría una f800gs. la postura trail es muy cómoda. es más me atrevería a decirte que una vez que la tengas ... le colgarás el cartel de "se vende" al scooter. :o ;D

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Atrás