DUDAS AL COMPRAR UNA R-1150-R

skipper

Arrancando
Hola, quisiera pediros que me ayudarais en lo siguiente. Hasta ahora tenía una BMW R-1100-R del 2000, que acabo de vender y aunque la usaba poco, estaba muy contento con ella. El motivo de la venta ha sido el de comprar una R-1150-R y así tener un modelo más actual, tanto estética como técnicamente.
Pues bien aquí empiezan mis dudas y mis preguntas: aparte de estética, ¿que diferencias hay entre la versión normal y la rockster?, ¿es cierto lo que dicen algunos, que el modelo rockster tiene menos aceptación y por ello está menos valorado?, ¿que diferencia hay entre el modelo de encendido simple y el de doble encendido, y cual va mejor en vuestra opinión? y por último ¿veis buena opción comprar una moto sin ABS?, ya que tambien he oído que están bastante peor valoradas que las que si lo montan, además aunque no lo usé nunca (por suerte), mi R-1100-R si lo llevaba y me dá cierto mal rollo comprar ahora una moto que no lo lleve, aunque he visto alguna que no lo lleva a un precio bastante tentador.
Espero no haberos aburrido demasiado, cualquier opinión, me será de gran ayuda.
Saludos.

Te he contestado en Consultas tecnicas, este esta repe... ;)

Muchas cosas skipper... ::)

Rockster vs Roadster: las diferencias basicamente son incorporacion en la Rockster de la rueda trasera de 180 (en lugar de 170), manillar mas plano y ancho (y por tanto posicion mas agresiva, aunque no por ello mas cansancio), doble faro y posibilidad de asiento individual con parrilla en lugar de asiento trasero. Pero tiene las mismas prestaciones que la Roadster. No creo que tenga menos aceptacion, simplemente es algo rara... ;D Ya sabeis los Rocksters que lo digo con cariño... :-*

Doble bujia: incoporado para cumplir con normativas de contaminacion, evitar falsas explosiones, mejorar combustion sobre todo a bajas revoluciones.

ABS: es muy personal. Bajo mi punto de vista ABS siempre. No compraria un modelo sin ABS por atractivo que fuera el precio. En estos modelos esta asociado al servo, lo cual tambien es motivo de amplios debates en este foro ::) por los problemas que supondria un fallo electrico que deje el servo desactivado y la moto con el freno residual.

Suerte con la busqueda. ;)

Saludos.

Enlaces Roadster - post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007
V RAR elección del destino : 1ª vuelta
salida baRcelona y giRona: 17noviembRe2007
18 Nov. - 1ª Ruta InteRpRovincial Este - SuReste
1ª salida suReña-Ronda 18 noviembre 2007

Buenas
Muchas dudas tienes tú :)

Diferencias pocas hay, la más importante es que la Rockster es más bonita ;D ;D

Pero por lo que dices tú, ya has comprado la 1150, y claro ya te estás arrepintiendo. Que es broma ¡¡ 8-)
El ABS si lo llevas de PM pero si no lo llevas pues tampoco pasa nada.La mayoria de motos " de momento " no lo llevan. Y si, va bien sobre todo para la rueda trasera que es la que salta antes.Pero sobre todo, es como tú dices la seguridad que te dá. Por ejemplo en un dia de lluvia.

Y respecto a que tenga menos aceptación pues, es probable, pero para los que la tiene, pues eso... La tiene ;)

main.php

Salu22

La rockster, aparte de ser mas bonita como dice Bretton 8-), tambien tiene el guardabarros delantero de carbono y suspension delantera regulable en hidraulico. ;)

ABS, siempre que puedas. Mejor tenerlo y no usarlo que no tenerlo y tener que usarlo. ::)

Lo demas, ya te lo han contado.

Pasate por el post de usuarios Roadster y te marearemos mas, comprandote al final una GS o una RT ;D

No vamos a entrar en gustos personales, porque los de Brettón y fernandogm esta claro que estan estropeados... ;D ay, no , que no iba a hablar de gustos... :P

En cuanto a la suspension delantera, ¿esa diferencia no sera con la R850R anteriores? ;)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007
  V RAR elección del destino : 1ª vuelta
  salida baRcelona y giRona: 17noviembRe2007
  18 Nov. - 1ª Ruta InteRpRovincial Este - SuReste
  1ª salida suReña-Ronda 18 noviembre 2007

sube dijo:
En cuanto a la suspension delantera, ¿esa diferencia no sera con la R850R anteriores? ;)

Pues no lo se, solo se que es un elemento que no es comun en todas las R. Al menos Berg se compro un amortiguador de una rockster para su R850R tuneada ::)

Sube, tu amortiguador delantero tambien se regula? ;)

fernandogm dijo:
Sube, tu amortiguador delantero tambien se regula? ;)

Si te refieres al tornillo que hay en la parte superior y exterior de la barra derecha, si. ;)

Saludos.

Puestos a preguntar..........¿sabeis a partir de que año salían con doble encendido?, ando un poco despistado en este tema ya que veo motos anunciadas del 2002-2003 que ya lo llevan y motos del 2005-2006 que no (al menos por las fotos que publican), y lo mismo para lo del servo, a partir de que año y ¿era opcional o de serie con el ABS?, ¿es lo mismo servo que repartidor de frenada?. El dilema está entre motos del 2002-2003 con ABS, puños, etc y 30-40 kms y motos del 2005 menos equipadas (sin ABS), y con bastantes menos kilometros.
Por cierto ¿que os parece una serie que salió con pintura especial y motor pintado negro o azul oscuro?
Espero no aburriros con tanta preguntita.........

La doble bujia creo que a finales de 2002, no se el dia... ;D pero no es opcional, antes de una y luego de dos.

El servo va ligado al ABS, y eso si es opcional, por lo que puedes encontrarlas con y sin ellos, pero o los dos o ninguno. No es lo mismo que la frenada integral parcial, que si es de serie y supone que la maneta de freno tambien aplica al freno trasero, diria aunque no estoy seguro que en un factor 70-30%.

Tenemos un par de Dark Ferro censadas en el post R, desde luego exclusivas por el aspecto, pero entramos de nuevo en la cuestion de gustos personales. ;)

El motor negro creo que tambien era opcional, pero se ven muy poquitas.

Saludos.

Entonces el modelo que es la pintura del deposito azul metalizado con unos cuadros en otro tono de azul o gris y el motor y las llantas azules, ¿se denomina Dark Ferro? y en cuanto a lo de la frenada integral parcial, que sube comenta que es de serie, ¿es de serie en todas las motos o va asociado al ABS?
Gracias por vuestras respuestas, estoy aclarando muchas dudas.

skipper dijo:
Entonces el modelo que es la pintura del deposito azul metalizado con unos cuadros en otro tono de azul o gris y el motor y las llantas azules, ¿se denomina Dark Ferro? y en cuanto a lo de la frenada integral parcial, que sube comenta que es de serie, ¿es de serie en todas las motos o va asociado al ABS?
Gracias por vuestras respuestas, estoy aclarando muchas dudas.
Buenas
Ahora me toca a mí ;)

El reparto de frenada, es independiente del ABS.Este lo único ( y no es poco ) que hace es evitar el bloqueo de las ruedas.

Sé que la mia del 2005 es frenada integral parcial.lo que quiere decir, que frenando delante , también frenas detrás (proporcionadamente), pero cuando frenas detrás, solo actua en esta última rueda.
Por lo visto esto ha ido cambiando, y en algún modelo anterior habia la frenada integral, lo que significaba que frenaras con el de delante como con el de atrás, el circuito actuaba sobre las dos ruedas siempre.

Y esta no es bonita :P

b90647ff.jpg

Salu22

Skipper no te compliques la vida. Basicamente las diferencias entre la Rockster y la RR son estéticas. Yo tengo una Rockster y me encanta, al igual que la dark ferro, pero es cuestión de gustos.
En cuanto a la frenanda la mía no tiene ABS ni frenada integral, es un modelo del 2004 y va de lujo. Lo del ABS es que es una cuestión personal, yo de momento no lo he necesitado nunca en mis quince años de moto (ni espero necesitarlo), así que para mi no fue una cuestión decisiva.
Por cierto, yo en mi Rockster llevo montada la cúpula de la marca Technik específica para este modelo y protege bastante bien. Creo que si vienes de una RT acabarás necesitándola. ;)

Atrás