Consulta Técnica DUDAS AL MONTAR DEFENSAS MOTOR K75

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Buenos días, he conseguido unas defensas para el motor de una K75, es de una moto de la Guardia Civil y quiero montarlas en la mia, quitando la quilla, pero revisando en Realoem, hay una pieza que no sé para que sirve y si realmente es necesaria y alguna duda mas.
Es la Nº 13 del esquema "Banda de puesta", es necesaria, ¿para que sirve?
Tampoco me sale el tornillo Nº15, no sé si me servirá otro
Ni el casquillo Nº 16, ¿este sera el mismo que el Nº18?
¿algún consejo antes de montar, que deba tener en cuenta?
os pongo una foto de mi carenado actual para que veáis compatibilidad o tengo que hacerle algo.
Muchas gracias.
Enlace de mi realoem:
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...92-K569-BMW-K_75_85_0562,0571_&diagId=46_1274


Karlota 1.jpg
Karlota 2.jpg
 
El nº13 es un cable de masa. Este es el kit para la K75 base. En tu caso vas a tener que hacer unos agujeros al carenado para poder sujetarlas al chasis.

46712303182_2_B.jpg
 
La quilla la quitare.
Entonces al cinta esa Nº13, no sirve para nada en mi moto, ¿es así?
 
Te envio fotos de las defensas montadas en mi K75S, le quité la quilla porque era más cómodo a la hora de los cambios de aceite y pensé que estaría el motor mas ventilado (aquí en el sur en verano hace un calor de coj...). Yo he llevado la quilla y mis defensas colocadas, es decir que es posible. Al poco tiempo de comprar la moto me decidí por las defensas y en los accesorios ponía que las defensas eran incompatible para la K75S, al conce de Sevilla le hice el comentario de que me gustaría ponérselas pero que eran incompatibles, el jefe de taller me contestó "eso es lo que dicen los alemanes" y colocadas.
Cuando pase por Sevilla, le haré unas fotos para que veais donde y como le hicieron los agujeros para poder colocar las defensas.
 

Adjuntos

  • 20170328_162635.jpg
    20170328_162635.jpg
    611,1 KB · Visitas: 196
  • 20170328_162643.jpg
    20170328_162643.jpg
    697,4 KB · Visitas: 196
  • 20170328_162651.jpg
    20170328_162651.jpg
    695,5 KB · Visitas: 190
  • 20170328_162814.jpg
    20170328_162814.jpg
    744 KB · Visitas: 188
  • 20170328_162847.jpg
    20170328_162847.jpg
    634,8 KB · Visitas: 181
  • 20170328_162953.jpg
    20170328_162953.jpg
    682 KB · Visitas: 187
  • 20170328_163004.jpg
    20170328_163004.jpg
    862,3 KB · Visitas: 180
  • 20170328_163019.jpg
    20170328_163019.jpg
    841,2 KB · Visitas: 174
Tanto Gallardoa como JuanLucas tienen las defensas montadas, pero de dos formas distintas!! A mí que me registren, cuál es la buena? Yo esta semana se las monto a la k75 de mi hermano y tengo pedido en el concesionario la tornilleria pero sin el número 19 y si con los tornillos, aún estoy a tiempo de cambiar que sistema es el bueno con 19 o con 6 y 7?
 
Las mías son defensas de la guardia civil, las del Kavallero Juan Lucas las normales.
 
Las de mi hermano vinieron de Países Bajos, lo único que sé es que eran de la k75LT a si que no se. A las malas tendré que pedir la pieza 19x2 unidades
 
la mías también son de la guardia civil, creo que las montare como tu Gallardoa.
 
Dependerá de tus defensas!! Hay dos tipos: GC o las estrechas?? Las de Gallardoa son las GC. Las de Juankucas las normales...
Cuales tienes??


K75 special "By Versiano"
 
Joset en la foto de las piezas pone 4 tornillos con taco de goma, pero en las fotos que ponéis con las defensas montadas, veo que solo lleva 2 de estos tornillos en la parte superior de las defensas, ¿donde lleva los otros 2 tornillos con el taco de goma?, son 2 o son 4 tornillos con taco los que lleva?

Hola Pepenacho, andas perdido, soy Javier, el que te compro la meneta decha.
 
Los otros dos sienblock los lleva en la parte de abajo del lado izquierdo en el despiece de real OEm creo que se ve la situación exacta.
 
La G.C. llevaba la K75RT que, al llevar el carenado, necesita las defensas anchas.
 
Josect en base a eso yo necesitaré las piezas número 19 y no los tornillos 6 y 7 ? Por qué de ser a si los 6 y 7 me sobran que ya los tengo!
 
Buenas Pepenacho, es fácil de identificar si son de policia o no, me consta que en Paises Bajos, también utilizaban K75.
Son mas anchas y más altas, presentándolas en sus anclajes correspondientes vas a ver si coinciden o no, de tal manera que necesitarás la Nº 19 y no necesitarás los tornillos especiales 6 y 7.

Por cierto, alguna defensa de las motos antiguas de la Ertzaintza me consta que también rulan por nuestras K´s.

BMW_K75_02.jpg ías

Y si vienen de Países Bajos, pudieran se de la policía de Utrech. Aquí tenemos un enlace con las k75 de las policías del mundo:

http://bmwkmania.blogspot.com.es/2007/09/las-ks-de-la-policia-y-empresas-de.html
 
Buen enlace! Las mías llevan soldadas unas placas que creo que sería donde enganchaban los altavoces de sirena
 
Entonces no hay duda, esas plaquitas solo las llevan las de la policía.
En esta foto no se ven bien pero esa es la placa de los altavoces.WP_20161107_017.jpg
 
Gallardoa, en la 3ª foto, la placa que une la defensa al carter, veo que tiene los esparragos de los tornillos en oblicuo, no están verticales, estan desplazados del eje , ayer me llego una placa que compre para montar mis defensas (como las tuyas anchas de la GC) y los tornillos de la placa tienen mas separación que los agujeros de las defensas.
te mando esta foto para que lo veas mejor:
IMG_20170418_154632.jpg
IMG_20170417_120448_HDR.jpg

¿que es que hay varios tipos de placa?, ¿ la mía no sirve? o es que no se montarla.
 
La 19 las tengo (2 uds.) La 20 no la tengo, supongo que es una reducción para que encaje la defensa en la pieza n12, es así?
 
no es una reducción, es un distanciador lateral.
Es decir, si presentas las defensas en el lugar donde deben ir atornilladas, veras que no concuerda con los agujeros roscados de la moto. esos adaptadores hacen que puedas ponerlas.
 
Gallardoa, en la 3ª foto, la placa que une la defensa al carter, veo que tiene los esparragos de los tornillos en oblicuo, no están verticales, estan desplazados del eje , ayer me llego una placa que compre para montar mis defensas (como las tuyas anchas de la GC) y los tornillos de la placa tienen mas separación que los agujeros de las defensas.

Que yo recuerde la defensa derecha no me dio ningún problema al montarla, de todas formas tengo que mirarla bien y sacar alguna foto.
Atornilla la pletina al motor y ve montando, que seguramente entra inclinada. Pero tengo que confirmarlo cuando la vea esta tarde bien.
 
La pletina que indicas ami me vino con una goma inclinada en la que van los espárragos para atornillar las defensas.
Esa goma es la que no veo en la pletina de la foto.
Siempre que sea la de la defensa derecha.
 
Como veréis en esta foto, la pletina tiene los machos de los tornillos sobre una base de goma dura y ambos machos están en vertical, también se aprecia que el ancho entre los machos (13cms) es mayor que el ancho de las defensas (12cms)
img_20170418_154632-jpg.71610


Sugun tu foto Gallardoa, la pletina parece la misma que la mia, pero el macho de los tornillos parece que este desplazado hacia un lado y la distancia entre los machos y los orificios de las defensas , parecen las mismas.
mi pregunta es: ¿acaso deba llevar una pieza que disminuya la distancia entre los mochos de la pletina y los orificios de las defensas?, no aparece en el despiece, salvo que sea la pieza Nº20, que nunca he visto, ni veo que tu la lleves montada.
Otra cosa que puedo hacer es fijar la pletina al carter y luego forzar uno de los topes de goma para que acabe entrando el otro extremo de la defensa, pero no sé si aguantaría mucho ese invento, o taladar un extremo de la defensa para que acabe entrando.
Vaya que estoy hecho un lío, no veo claro como se mota y eso que me parecía de lo mas fácil.
 
no es una reducción, es un distanciador lateral.
Es decir, si presentas las defensas en el lugar donde deben ir atornilladas, veras que no concuerda con los agujeros roscados de la moto. esos adaptadores hacen que puedas ponerlas.
Rapumir, según las fotos que acaba de poner Gallar, no aparece ningún distanciador, están sujetas directamente a la pletina sin mas.
 
Prueba a atornillar la pletina primero al motor.
Después al tener esas piezas de goma fuerza un poco al meter la defensa en los dos esparragos y vete atornillando al unisono las dos tuercas poco a poco.
Creo que la llevarás al sitio.
 
Buenas tardes,me podriais decir que tornilleria lleva en los agarres y la metrica y donde conseguirlas
Gracias
Un saludo a todos
 
Mira en el realoem y al concesionario, no son caras y vas sobre seguro
 
Pues yo os cuento mi historia. Cuando compré la moto venía con una defensa (la derecha) y era la k denominais "modelo policía", y además la moto venía con las dos piezas 19 y 20 puestas. Me volví loco para buscar la izquierda y cuando la conseguí resulta k no encaja, se queda corta. Creo k me falta el tornillo k en el esquema es el número 6, el cual supongo k habrá en el concesionario. Mis preguntas son 2. En ese tornillo número 6 encaja el silent - block? y la segunda, no quedará muy horrorosa la moto con una "defensa policial" y la otra de las k van más pegadas al carenado.
Espero haberme explicado bien y perdonar la chapa. Gracias
 


Si tus defensas son las anchas, no necesitas el tornillo Nº6, mira la segunda foto y veras como va sujeta, Gallardoa, se lo ha currado con las fotos y esta muy claro su montaje.
Sobre tu segunda pregunta, yo llevo las defensas anchas (de la policía) y te aseguro que no quedan mal y protegen mucho sobre todo en pequeñas caídas en parado, con mi carenado RS, no llega a tocar el espejo en el suelo lo cual es un alivio.
te dejo una foto para que tu decidas.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20180815_110351.jpg
    IMG_20180815_110351.jpg
    155,7 KB · Visitas: 37
Gracias, el problema es k tengo una de cada. :D Así k necesito el nº 6 sí o sí. Eso o intentar pillar la policial k me falta o la otra. A ver si miro por wallapop, etc pero están difíciles de encontrar. A ver.
 
Buenas!
Quiero conseguir un juego de defensas y en realoem hay dos juegos SW y CR.
Qué diferencia hay? y donde me recomendáis.
Tengo una k75 C del 87 transformada a "cafe racer".
Gracias a todos de ante mano.
 
Arriba