Dudas al pedir las piezas y montar bomba agua/aceite

Fress

Curveando
Pues estoy con el tema de la bomba de agua/aceite de la moto.

He estado mirando el foro y tenia varios temas apuntados e favoritos para el dia que la desmontase saver que tenia que pedir y como hacerlo, principalmente este tema:

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/265369-reparacion-de-bomba-de-aceite-agua-en-k-100-a.html

Pero aun con el tema este tengo muchas dudas.

Se supone que mi bomba por numero de bastidor es esta:

9.png

Es del año 84.

la he desmontado y he visto que tiene pasta de juntas, por lo que en algun momento ya se ha reparado, lo cual me genera mas dudas aun.

La mia no tiene nada de lo que pone arriba, ni el 8 ni el 15, solo tiene 13- 14- 7 y luego tiene como una junta torica y una arandela.

No se que tengo que pedir, por que en el post que he leido pone que apartir del año 90 cambio.

Creo que en mi caso voy a tener que cambiar todo, hasta la turbina igual que le paso al del post que he puesto, por que por lo que puedo ver mi bomba es exactamente igual y tiene la turbina antigua.

x23z.jpg

¿ tengo que cambiar todo?

Gracias.

Fress

Creo que comprándola nueva en el conce creo que te sale más barato, porque creo que tienes que comprar retenes, ejes, rotor y algún que otro tornillo; valóralo a ver que te sale mejor.

Saludos

¿ todo nuevo?

Supongo que mejor comprar solo lo que compro el otro forero, los retenes y las aspas de la bomba.

¿ no?

Fress

Es que por lo que veo en la foto, el eje del piñón grande parece muy tocado (o a lo mejor es la sombra). A ver si alguien te puede decir con más exactitud lo que te hace falta.

El ojo de buey si que lo venden en BMW, la referencia es 11118523906, viene con un clip que supongo que sera para algun otro modelo. El precio es de 22,43€ mas iva, lmas barato que en motorworks.

Respecto al tema de la bomba de agua, si como te comenta Josect el eje esta mal debes cambiarlo porque sino volvera a romper los retenes, si tiene alguna endidura muy marcada, tiene que sustituir. En el tema del recambio que comentas, lo unico que no monta tu bomba segun la foto es el casquillo nº15, el resto si, el nº8 es el reten del aceite que todavia lo tendras montado en el cuerpo de la bomba.

En el caso de que te decidas a reparar, hazlo con mucho mimo, ya que el reten del agua es ceramico y se rompe con mucha facilidad y no es barato.

Tanto el eje como todo ha salido perfecto, de echo me ha extrañanado que mezclara el agua con el aceite por que a simplevista no se veia que estubiese mal.

Entonces tengo que pedir las piezas 8 y 7.

El reten del aceite no esta montado, ya lo saque, deven ser las dos piezas que se ven a la derecha, la arandela y la goma con el muelle, que seria por eso por lo que perderia aceite.

Mirare lo del ojo de buey.

Gracias.

Fress

Estimado Colega Fress,

He leido tu post en la reconstrcción de tu moto y este, te escribo en ambos.

Si te sirve aquí está mi post en el que tuve que reconstuir la bomba de mi moto. A mi me ayudaron muchos colegas y creo que puedes ver el link y los videos relacionados. Si te sirve te comento:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/447736-fuga-aceite-en-base-de-motor-bomba-agua-aceite-k100-rs-8v.html

Mucha suerte y que todo te salga muy bien.

Desde este lado del charco,

Panda :cool2:

Atrás