DUDAS AL TENSAR LA CADENA

TAURUS

Arrancando
Hola, soy novato en el tema. Estoy tratando de tensar la cadena de mi f 650 gs, siguiendo el manual de instrucciones, primero aflojar los tornillos del eje y después ajustar la tensión de la cadena con los tornillos tor correspondientes. Mi duda, una vez tensada la cadena en su justa medida ( al menos asi lo creo), aprieto los tornillos del eje y los tor, y observo que si giro la rueda la tensión de la cadena no es uniforme, es más, hay un punto en el que la holgura de  más de 4.5 cm y en otro la cadena se encuentra " super tensa ".
las preguntas son:¿ puede ser que la cadena este llegando a su fin ? ¿ se puede romper la cadena con estas oscilaciones?
gracias por anticipado

Lo dicho, le queda un telediario, precisamente hoy recojo la mía por el mismo motivo. Te ocurre que además de estirada le costará, en uno de sus tramos, pasar por el piñon de ataque. si es así es por que además de estirada en una parte en otra tienes algún eslabón "gripado".
En cuanto te haga más ruido, cambiala.
la mía ha llegado a los 27.000 km. esperaba llegar a los 30.000 pero el viaje a Cheste la ha rematado.

Rfgs.-

Queridos amigos mi BMW F650 GS "Dakar" veo que le va ha hacer falta el cambio de kit de transmision me podriais decir cual es su precio montado en la moto.

Muchas gracias, saludos

Estimado Dakar Gold,

te vas a mosquear... En De la Torre Simón, taller oficial en Madrid, donde la llevo habitualmente por ser, al menos en mi motos, buenos trabajadores y con un precio mejor en mano de obra que el resto en Madrid, me quitarán hoy 255 euros iva incluido.

para esta moto, BMW recambio oficial es igual a una cadena cerrada que requiere desmontar el basculante con lo que conlleva de precio mano de obra. También es verdad que al hacerlo, te engrasan el eje del basculantes y tal y tal pero....

A cuidar la cadena, chavales porque si es así cada 30.000 km, ya sabeis lo que hay que ahorrar según cuanto tardes en hacerlos.

Rfgs

Esto te pasa por preguntar.

Tambien puedes ponerte tu a ello, al poner cadena cerrada no hay riesgo de que la hayas remachado mal, con el libro taller para aprietes y un poco de maña (y alguna cerveza, y algun juramento,...) lo haces tu en una soleada mañana de domingo (esto ultimo es opcional), todo es ponerse.

SAludos

me podriais recomendar un kit de transmisión bueno, que venga con la cadena cerrada, y que sea válido para la f 650 gs del 2001. GRACIAS

Atrás