dudas amortiguador

javierzgz

Allá vamos
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
616
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Bueno mi querido amortiguador va a pasar a mejor vida tengo dudas sobre que poner el original de la moto que me lo deja por 300 en bmw o bien comprar el hagon standar que esta en la tienda de este foro que saldra por 260 mas portes cual es mejor el original o el hagon haber si alguien me aclara este tema gracias vsss......todos
 
El hagon sin dudarlo. para la calidad y posibiliddes del de origen, el precio es un atraco...y el hagon es reparable = para toda la vida

saludos
 
KANOSAFERROL2 dijo:
Yo le he puesto un Betor y estoy muy contento con el.

Un saludo

Tambien...pero el de origen desde luego no. La calidad no se corresponde con el precio
 
TABAYÚ dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1243542985/0#2 date=1243583088]Yo le he puesto un Betor y estoy muy contento con el.

Un saludo

Tambien...pero el de origen desde luego no. La calidad no se corresponde con el precio
[/quote]



Creo que el problema lo tienen los que tienen k1200s de las nuevas, con ESA, porque la
calidad de loa amortiguadores, sigue en la linea de sus antecesores, y encima con electronica.
Debe de dar un gusto cambiar unos de esos amortiguadores, y al cartera mas gusto


Un saludo
 
KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1243542985/0#3 date=1243590168][quote author=KANOSAFERROL2 link=1243542985/0#2 date=1243583088]Yo le he puesto un Betor y estoy muy contento con el.

Un saludo

Tambien...pero el de origen desde luego no. La calidad no se corresponde con el precio
[/quote]



Creo que el problema lo tienen los que tienen k1200s de las nuevas, con ESA, porque la
calidad de loa amortiguadores, sigue en la linea de sus antecesores, y encima con electronica.
Debe de dar un gusto cambiar  unos de esos amortiguadores, y al cartera mas gusto


Un saludo
[/quote]

Pues sí, tienes razón. Sé de gente que ya fuera de garantía se le ha ido a la porra el sistema y sólo el amortiguador vale un precio de escandalo. Si has efectuado el mantenimiento en la casa, al menos te queda aquello del "gesto comercial" de la marca y bla, bla,...pero ese camino siempre es muy incierto

Creo que es una suerte que las antiguas tengan la posibilidad de acceder a esos amortiguadores nacionales ó con servicio tecnico y reparables aquí. Además los betor de toda la vida, siempre han estado considerados bien
 
Bueno en el fin de semana de SASTAGO pude comprobar ke el amortiguador trasero original ya habia dado mas de lo ke debia(118.000Km)demasiado,¿verdad?y he kedado con Juan(Betor) para traerme un amortiguador nuevo,Tonis se lo ha puesto tambien y esta muy contento con el.
Espero ke me de buen resultado.
Con repecto a los Hagon,originales,los suecos etc...150€ tienen la culpa ;) ;)y de paso tiraremos de producto nacional,ke falta nos hace :) :)

getattachmentxlu.jpg
 
yo no pondria nunca el amortiguador original de BMW, de echo a mi se me rompio y le he puesto uno de mejor calidad, viendo que un amortiguador debe ser de por vida (pienso yo) y los de BMW no cumplen, no voy a poner otro igual y encima a doble precio, V,s
 
Así es, ManuK75. Lo estrené para el viaje de Sastago y fui muy bien. Lo he tenido que poner un poco mas blando de lo que me aconsejaban porque la horquilla delantera también está un poco blanda.
Saludos.
 
Karlos BMW dijo:
A mi me ha debido salir bueno.  :D

Casi 18 años y 343.000 kms, creo que no están mal.  :cool:

Los Wilbers también dicen que van bien.

Tu eres la excepción a la regla en muchas cosas. Ni siquiera con un tercio de tus Km, los hay que ya son solo muelle; el hidráulico pasa a mejor vida...y no sólo en BMW, la calidad de los de série de las japos de hace unos años, era tambien justita, aunque hoy en día han mejorado
 
manuK75s dijo:
Bueno en el fin de semana de SASTAGO pude comprobar ke el amortiguador trasero original ya habia dado mas de lo ke debia(118.000Km)demasiado,¿verdad?y he kedado con Juan(Betor) para traerme un amortiguador nuevo,Tonis se lo ha puesto tambien y esta muy contento con el.
Espero ke me de buen resultado.
Con repecto a los Hagon,originales,los suecos etc...150€ tienen la culpa ;) ;)y de paso tiraremos de producto nacional,ke falta nos hace :) :)

getattachmentxlu.jpg



ese mismo ,lo tengo yo en K100, y para mi de pelicula, y al poder regular
la dureza del muelle, pues cada una a su gusto, quiza el unico defecto que
no traiga la llave para poder regular la dureza del muelle. Pero por ese precio
que se le va a pedir


Un saludo
 
manuK75s , me ha parecido entender que el Betor vale 150 "€bros" , me lo puedes confirmar?........ :eek:
 
wicente dijo:
manuK75s , me ha parecido entender que el Betor vale 150 "€bros" , me lo puedes confirmar?........ :eek:

Wicente has leido bién, 150 euros,mas portes,como vivo cerca paso directamente a buscarlo y me ahorro los portes ;) ;),si kieres telf.  dimelo,OK
 
manuK75s dijo:
Bueno en el fin de semana de SASTAGO pude comprobar ke el amortiguador trasero original ya habia dado mas de lo ke debia(118.000Km)demasiado,¿verdad?y he kedado con Juan(Betor) para traerme un amortiguador nuevo,Tonis se lo ha puesto tambien y esta muy contento con el.
Espero ke me de buen resultado.
Con repecto a los Hagon,originales,los suecos etc...150€ tienen la culpa ;) ;)y de paso tiraremos de producto nacional,ke falta nos hace :) :)

getattachmentxlu.jpg

Yo recibiré el BETOR el martes o el miércoles para ponerlo y ya os contaré, porque el original de BMW, ha cascado. Ha durado 80.000km, pero está como una piedra. A ver qué tal va este. He leído poco sobre él, pero por lo que he leído, los que lo han montado, están muy contentos con él, y desde luego, si es así, calidad-precio es buenísimo.

Saludos

Nacho
 
Esta tarde he montado el BETOR en la moto,tiene buena pinta y lo poco ke he rodado con ella ya he notado la mejoria sobre todo en la retención,a falta de probarla y dar con el reglaje adecuado(viene un poco duro) la he puesto justo al centro de la rosca de ajuste,ya os contare.
amortiguador001.jpg

amortiguador007.jpg
amortiguador006.jpg
 
juanjoburi dijo:
:)Tiene buena pinta el bettor, donde hay que ir para recogerlo??????????
Hola Juanjo a ti te pilla cerkita,cerkita ,en Sant Andreu de la Barça .Tu mismo ;) ;)
 
CHARLYE39 dijo:
yo no pondria nunca el amortiguador original de BMW, de echo a mi se me rompio y le he puesto uno de mejor calidad, ....... los de BMW no cumplen, no voy a poner otro igual y encima a doble precio, V,s

Efectivamente con 40.000 km o así, viajendo simpres solo, se rompió el de mi K1200 GT-04 y se pude un Hagon que es más barato y reparable, y no tengo queja
 
En el foro de LaKausa también lo recomiendan y hablan muy bien de él. Somos muchos los que lo llevamos y además el precio es muy decente.
Manu, la moto te ha quedado muy chula.
Saludos peña.
 
Ya os contaré yo también cuando lo ponga. Aunque imagino que si para una K75S, lo habéis puesto a la mitad, tendré que poner un poquitín menos para una K100RS, por eso de la pequeña diferencia de peso de una a otra, aunque habrá que ir probando, entiendo.

En teoría me lo traen entre hoy y mañana, así que en cuanto lo traigan, me pondré manos a la obra, y de paso aprovecharé para hacer el cambio de pastillas traseras, que según he leído, es más cómodo hacerlo quitando el amortiguador.

Un saludo a tod@s.

Trastito
 
El cambio de pastillas lo puedes hacer muy comodamente
sin tocar el amortiguador para nada. Solo tendras que soltar
la pinza y nada mas

Un saludo
 
KANOSAFERROL2 dijo:
El cambio de pastillas lo puedes hacer muy comodamente
sin tocar el amortiguador para nada. Solo tendras que soltar
la pinza y nada mas

Un saludo

Bueno, dicho y hecho.  Ya está puesto el BETOR y las pastillitas nuevas, unas AP Racing a 18€uricos.  El amortiguador, 150€ + portes, es decir, en mi caso, 165€ hasta los Madriles.

He aquí el amortiguador viejo,...

dsc01444800x600.jpg


Aquí las pastillitas viejas, que ya estaba una de ellas hecha un asco.  Lo sorprendente es que solo estaba una muy mal, en fin,...
dsc01446800x600.jpg


Y aquí por supuesto, la fotito de rigor del amortiguador nuevo, que por cierto, viene duro de narices.  En mi caso, lo he puesto también a la mitad, al igual que ManuK75s, ya que venía igual de duro de como tenía el viejo.
dsc01447800x600.jpg


Ya os iré contando la experiencia con él, ya por el momento, tan solo me he dado una vuelta y antes de ablandarlo, así que no puedo juzgarlo todavía.

Un saludo a tod@s.

Trastito
 
manuK75s dijo:
[quote author=juanjoburi link=1243542985/15#18 date=1243972605] :)Tiene buena pinta el bettor, donde hay que ir para recogerlo??????????
Hola Juanjo a ti te pilla cerkita,cerkita ,en Sant Andreu de la Barça .Tu mismo ;) ;)[/quote]


Tienes la dirección a mano.......gracias y saludos, recuerdos para Luisa...
 
juanjoburi dijo:
[quote author=manuK75s link=1243542985/15#19 date=1243973843][quote author=juanjoburi link=1243542985/15#18 date=1243972605] :)Tiene buena pinta el bettor, donde hay que ir para recogerlo??????????
Hola Juanjo a ti te pilla cerkita,cerkita ,en Sant Andreu de la Barça .Tu mismo ;) ;)[/quote]


Tienes la dirección a mano.......gracias y saludos, recuerdos para Luisa...[/quote]

Tienes un privado ;) ;)
 
Creo que me voy a apuntar al "Club BETOR" mi K1 ha reventado incluso el cilentblock de la parte inferior donde entra el esparrago del basculante.

ya os comentaré
 
Tonis dijo:
En el foro de LaKausa también lo recomiendan y hablan muy bien de él. Somos muchos los que lo llevamos y además el precio es muy decente.
Manu, la moto te ha quedado muy chula.
Saludos peña.

Gracias Tonis ,viendolo en la tuya y haciendo topes con dos y a plena carga era lo más prudente y seguro.
Saludos ;) ;)
 
trastito dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1243542985/15#23 date=1244038963]El cambio de pastillas lo puedes hacer muy comodamente
sin tocar el amortiguador para nada. Solo tendras que soltar
la pinza y nada mas

Un saludo

Bueno, dicho y hecho.  Ya está puesto el BETOR y las pastillitas nuevas, unas AP Racing a 18€uricos.  El amortiguador, 150€ + portes, es decir, en mi caso, 165€ hasta los Madriles.

He aquí el amortiguador viejo,...

dsc01444800x600.jpg


Aquí las pastillitas viejas, que ya estaba una de ellas hecha un asco.  Lo sorprendente es que solo estaba una muy mal, en fin,...
dsc01446800x600.jpg


Y aquí por supuesto, la fotito de rigor del amortiguador nuevo, que por cierto, viene duro de narices.  En mi caso, lo he puesto también a la mitad, al igual que ManuK75s, ya que venía igual de duro de como tenía el viejo.
dsc01447800x600.jpg


Ya os iré contando la experiencia con él, ya por el momento, tan solo me he dado una vuelta y antes de ablandarlo, así que no puedo juzgarlo todavía.

Un saludo a tod@s.

Trastito


[/quote]

UFFFFF........eso ke solo una pastillas estaba mal :eek: :eek: no me lo creo ¡¡LAS DOS estan para el arrastre!!al menos para mi ;)
Ah!! a la valvula del deposito de nitrógeno harias bién en ponerle un tapón de goma para ke nadie le pike la curiosidad de aflojarlo >:(.

Saludos Trastito
 
Pues va a ser que sí voy a tener que ponerle los taponcitos, sí. A ver si los encuentro en Leroy Merlin.

Gracias.

Salu2.

Trastito
 
Buenas peña por fin tengo el hagon hoy me ha venido tiene buena pinta ya hos dire cuando lo monte y lo ajuste si merece la pena y el viernes a por los relojes para la k 100 rs http://img199.imageshack.us/img199/3153/1009522o.jpg Por cierto me comentaron  los de hagon iberica que tienen muelles para horquillas  k,s delanteras por 119 euros con bote de 1 litro aceite 15w hay que sumarle 10 euros de envio para toda españa un saludo
 
Arriba