Dudas asiento persona 1,96 m

ElLargo

Arrancando
Buenas a tod@s!

Acabo de reservar una bmw F850 GS ADV y soy primerizo en esto de las motos. Tengo dudas que asiento coger, probé el asiento de Rally y creo q es la mejor opción. No se si hay alguna opción más que me podáis recomendar. Alguien que provenga de mi mismo planeta y me pueda ayudar XDDD.

Gracias!

Buenas a tod@s!

Acabo de reservar una bmw F850 GS ADV y soy primerizo en esto de las motos. Tengo dudas que asiento coger, probé el asiento de Rally y creo q es la mejor opción. No se si hay alguna opción más que me podáis recomendar. Alguien que provenga de mi mismo planeta y me pueda ayudar XDDD.

Gracias!

Qué problema tienes con el asiento de origen?.

Pues que al ser alto es con la que me veo más cómodo al sentarme y colocar las rodillas al conducir. Lo único malo que veo, es que es más horizontal y no tiene el pequeño respaldo en la espalda.

¿ has preguntado a ver si tienen uno más alto para probar ?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Pues que al ser alto es con la que me veo más cómodo al sentarme y colocar las rodillas al conducir. Lo único malo que veo, es que es más horizontal y no tiene el pequeño respaldo en la espalda.
Has probado si eso te ocurre con una GSADV 1250?.

Al igual que no hay modelos de moto aptos para gente de baja estatura… tampoco hay modelos para gente alta.

Última edición:
Existen unas estriberas que tienen la misma cogida que las originales pero en ellas ubicas los pies en una posicion mas baja. Tiene la ventaja de que descansas las rodillas pero si eres de tirar mucho la moto las estriberas te rozaran con el suelo con mayor facilidad.

Luego tambien ten en cuenta que un asiento mas alto, hara que tu cabeza asome aun mas por encima de la cupula con lo que te dara mas aire.

El asiento rally es el mas alto. Yo mido 1.84 pero tengo piernas muy largas y estaba igual que tu. Estriberas bajas, hay unas en touratech, y asiento rally y perfect.

Hola, en mi 1200 GS AC, opté por un tapizado extra y unas estriberas SW Motech más bajas.
En la 1200 GSA LC compré el asiento rally, que me permite sentarme más atrás, sin tropezar con el escalón del asiento original, e ir mucho más cómodo. Pero no puedes viajar con pasajera.
Suerte y ya nos contarás.

Sin menospreciar ninguna de las aportaciones de los distintos foreros, me temo que cualquier solución que se le pueda facilitar a medio/largo plazo no va a acabar con el problema si no cambia de montura.

Aunque no es mi caso, puesto que soy muy bajo de estatura con respecto al iniciador el hilo, tengo varios amigos que están a su altura o un poco más y les ha ocurrido lo mismo. Al final, todos han acabado en GSA 1200/1250 después de haber tenido otros modelos.

Por tanto, si es posible por parte del iniciador del hilo, le sugeriría que probase ese modelo, pero bien probado. No solo una hora de recorrido. Las rodillas, por el tipo de inclinación/posición en la moto cuando se lleva tiempo subido en ellas, acaban doliendo y se hace insufrible viajar/conducir. Yo mismo, con una de mis rodillas con una lesión crónica, solo voy bien en las tipo TRAIL. Preferentemente en la GS/GSA 1200.

Por tanto, si se estuviera a tiempo de cambiar esa GS 850 por la una GSA 1200/1250, que lo haga.

Suerte.

Última edición:
Atrás