Dudas asiento

Tormenta74

En rodaje
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
124
Puntos
16
Muy buenas noches a todos.

Soy el poseedor de una K12R, por mi parte, muy feliz poseedor de la misma pero Tormentita (mi santa futura esposa) no opina lo mismo, está acostumbrada a las trail y la K12R le está suponiendo un potro de tortura por culpa del asiento, es pequeño, estrecho y con poco mullido por lo que lo está pasando mal la chiquilla en cuanto nos liamos más de 150 km.

A lo que iba, que me enrollo como las persianas:
Hoy he estado en BMW y he visto una K13R, muy bonita, espectacular como la mía (o incluso más, ese color naranja es realmente bonito) y me he fijado en el asiento, el asiento (para el pasajero, que es lo que nos interesa a día de hoy) es más ancho y con más mullido que el de la K12R, tiene que ser, totalmente convencido, mil veces más cómodo que el de la K12R y Tormentita no sufriría tantísimo como lo está haciendo ahora.

Me preguntaréis que si he pensado en tapizarlo con Bagster o Topsillerie y si, lo he pensado pero ambos me han dicho que ellos tapizan sobre la base original del asiento y que no lo hacen más ancho (es uno de los requisitos que necesitamos) así que no nos vale esa opción (y hacer uno entero más ancho y que cuadren los anclajes no quiero ni imaginarme la fortuna que puede ser amén de no tener ni idea de quién puede hacerlo).

En fin, a lo que iba:
¿Sabéis si el asiento de la K13R vale para la K12R? Es decir, si los anclajes de ambas motos van en la misma posición y puedo poner el de la K13R en mi moto.

Es que si no es así, voy a tener que terminar vendiendo la moto y tampoco me apetece demasiado.
 
La solución la tienes fácil, llama a un concesionario B.M.W, que te pongan con recambiós y que ellos, si no lo supieran, te realizen la consulta con B.M.W, verás que en unas horas te contestarán. ;)
 
RUCABE dijo:
La solución la tienes fácil, llama a un concesionario B.M.W, que te pongan con recambiós y que ellos, si no lo supieran,  te realizen la consulta con B.M.W, verás que en unas horas te contestarán.  ;)

Gracias Rucabe, ayer estuve en el concesionario con el coche y por eso no lo pude comprobar y pregunté al jefe de taller y al vendedor y me dijeron que nunca se lo habían planteado y que no sabían así que no podían decirme nada, que lo mejor es que fuese con la moto y lo probáramos directamente así que el jueves por la tarde me cogeré la moto (el viernes nos vamos de juerga por ahí) y lo primero que haremos es que Tormentita pruebe el asiento y luego si se puede cambiar, a ver que nos cuentan.

Ya os mantendré informados a ver que sale de todo esto pero esta mañana, hablando con Tormentita, se lo he comentado y me ha dicho que el asiento conviene cambiarlo pero que con las estriberas seguiríamos igual así que...ahora ya sé por qué hay que elegir las novias de "pata corta"
 
Tormenta74 dijo:
[quote author=RUCABE link=1253559031/0#1 date=1253607106]La solución la tienes fácil, llama a un concesionario B.M.W, que te pongan con recambiós y que ellos, si no lo supieran,  te realizen la consulta con B.M.W, verás que en unas horas te contestarán.  ;)

Gracias Rucabe, ayer estuve en el concesionario con el coche y por eso no lo pude comprobar y pregunté al jefe de taller y al vendedor y me dijeron que nunca se lo habían planteado y que no sabían así que no podían decirme nada, que lo mejor es que fuese con la moto y lo probáramos directamente así que el jueves por la tarde me cogeré la moto (el viernes nos vamos de juerga por ahí) y lo primero que haremos es que Tormentita pruebe el asiento y luego si se puede cambiar, a ver que nos cuentan.

Ya os mantendré informados a ver que sale de todo esto pero esta mañana, hablando con Tormentita, se lo he comentado y me ha dicho que el asiento conviene cambiarlo pero que con las estriberas seguiríamos igual así que...ahora ya sé por qué hay que elegir las novias de "pata corta"[/quote]


La solución de la estriberas seguro que la encuentras en 2tmoto, yo la encontré para la GT y creo que hay para casi todos los modelos. http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php?topic=58.0
 
Muchas gracias por tu ayuda, he visto un par de cosillas que pueden hacernos la vida más fácil. Las estriberas no las he encontrado pero les he mandado una consulta, a ver si me contestan.
 
hola a todos.
lo mas facil es ir a una concesion que tengan una 1300 y alli mismo que el vendedor pruebe si el asiento va,el asiento de la 1300 S es el mismo que el de la 1200 s yo he ido a probarlo y estoy por pedirme uno ya que el mullido del asiento no tiene nada que ver,tu mujer tiene toda la razon el de la 1200 es mas duro que una tabla ,la S y la R en definitiva son lo mismo por lo que tambien ha de ir.
si te pones en la web de compraventa alemana www.mobile.de veras que hay muchas K 1200 de segunda mano con asientos del tipo del de la foto que nos enseña Almodovar,o sea que seguro que la solucion la tienes ya porque en alguna parte los han de vender.
 
El asiento que nos ha enseñado Almodovar seguramente es el de Topsillerie o Bagster (en las webs de ambas empresas son idénticos) pero en el caso de la 1200 no me valdría porque necesitamos ensancharlo y eso no lo hacen allí, por eso está el tema de preguntar si el de la 1300, que es más ancho, vale o no.

En caso de que valga, sería una buena solución, es más mullido y además, más ancho por lo que si lo recrecemos hacia arriba y le ponemos un cuero antideslizante para que bajando los puertos ella no caiga encima mío...sería la mejor solución, ya solo quedarían unas estriberas algo más bajitas y adelantadas para que no vaya tan encogida (podría conseguir mecanizar unos soportes si no las encuentro) y el soporte metálico del baul (el original flexa como el solito y me da un miedo perder toda la pieza junto con el baul...) Si además del asiento puedo poner el baul para que se recueste un poco hacia atrás de vez en cuando, estaría el tema solucionado.
 
Hasta hace 3 meses, tenía una K12R.
Cuando la compré, el asiento me pareció cómodo.....hasta que hice el primer viaje.
Fue un Madrid-Organyá-Andorra-Organyá-Madrid.
A la ida, me movía como una lagartija porque se me hacia mortal (la anterior moto era una FJR 1300).
Mi pareja no dejó de quejarse a partir de los primeros 100 Km.
En cuanto llegamos a Organyá, ella no volvió a subir en mi moto hasta que no regresamos.
La vuelta fue peor que la ida. A mi me compensaba el disfrute de los puertos de la zona, bellísimos y superdivertidos.
A ella no. y llegó a casa hecha polvo, jurando que no volvería a salir de viaje conmigo.
Tras mil preguntas, decidí llevar el asiento a un tapicero y tras varias semanas de trabajo, me devolvió una cosa bastante mas ancha, mullida y cómoda que la que llevé.
Desde entonces, no hubo mas problemas y mi pareja volvió a viajar conmigo. Este año bajamos a Jerez e hicimos alguna salidilla por allí sin queja por su parte.

Ahora tengo una GT y un asiento de R, tuneado, en el garaje.

V'ssss :cool: :cool:
 
yo tengo la k1200s y una tarde probe con mi mujer la k13r para ver si le gustaba y me dijo que con ese asiento tan estrecho y duro ni de coña.

yo probaria si le vale el de la k12s o k13s ya que el colin no es muy distinto
 
Arriba