Dudas BMW F 800 ST

Tagger

Arrancando
Hola a todos, lo primero presentarme soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendos. He visto muchas motos y estoy entre dos, la Honda VFR y la F 800 ST. El precio mas o menos es el mismo, la diferencia es que la BMW viene con ABS y la Honda no. Dependiendo del concesionario unos me han dicho que el abs es no merece la pena y otros que es totalmente necesario, ¿que opinais al respecto?. ¿Alguno de vosotros ha dudado entre estos dos modelos?. He leido mucho de la BMW en cuanto a ls problemas de cambio y paradas y la verdad es que no se que hacer, os agradecaría vuestra ayuda.

Saludos.

Creo que no son del mismo precio, la VFR con ABS cuesta unos 4000€ más que la F800ST. La honda tiene un motor de 4 cilindros, la BMW de dos; la VFR da 110 cv, la alemana 85.

Sobre el ABS, siempre es un plus de seguridad, pero "imprescindible" no lo creo. El problema del ABS es que es un sistema electrónico más que puede dar problemas.

sds

PD Ah, pásate por "PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS" para presentarte al foro... una tradición.

La honda VFR que yo sepa sí se puede pedir con ABS. Otra cosa es que el concesionario de Honda tenga una en stock sin ABS y te la quieran encasquetar.
Yo tengo la F800S y te aseguro que es más manejable que la VFR aunque no corre tanto. Pero es una moto muy divertida. Aunque le veas pequeño el carenado protege muy bién, y la ST no veas.
En cuanto a lo de las paradas yo creo que ya o han solucionado en las motos nuevas de fábrica, aunque hay colegas del foro muy enfadados con BMW porque no acaban de darles una buena soución. Lo del cambio tabién lo han solucionado. En la revisión de los 1000 me tocaron el cambio y ahora vá de maravilla.
Las dos son unas grandes motos y las dos pueden llevar ABS. Para mí es imprescindible.
Un saludo ;)

Lalus dijo:
Creo que no son del mismo precio, la VFR con ABS cuesta unos 4000€ más que la F800ST. La honda tiene un motor de 4 cilindros, la BMW de dos; la VFR da 110 cv, la alemana 85.

Sobre el ABS, siempre es un plus de seguridad, pero "imprescindible" no lo creo. El problema del ABS es que es un sistema electrónico más que puede dar problemas.

sds

PD Ah, pásate por "PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS" para presentarte al foro... una tradición.

La honda con ABS me la dejan en unos 12.500 y la BMW en 11.400, con puños, caballete, ordenador y abs.

Aunque me excomulguen, si la pasta no es problema, ni lo dudes comprate la Honda, es una moto que esta muy por encima de la f 800 en todo ah y el precio que te hacen es muy bueno.

Un saludo

Hola, la Honda VfR si la puedes pedir con ABS, lo que pasa es que te querran vender una del año anterios, fijate de que año es el modelo puede ser 2.005, 2006, o 2.007 hay esta el tema. vssss.-

Pues para llevar la contraria te aconsejo la F 800 ST. Yo tengo la S y con algún problemilla de paradas y todo, estoy encantado con ella. Además creo que en las que se están entregando ahora, el problema de las paradas está solucionado. En cuanto al cambio, se suaviza mucho con el paso de los kilómetros. En el post dedicado a la F 800 verás que a alguno, el problema con el cambio también se lo han solucionado en el concesionario.

ABS SIN DUDA¡¡¡¡¡ Si no lo pones ten por seguro que llegará el día en que lo echarás en falta. :o :o

BMW FOREVER.

La verdad es que estoy hecho un lio. La Honda con ABS se me pone en 12.700 y el seguro en unos 1000 a terceros y con robo. La bmw me dijo el de AXA que se roba poco y me dejaba el seguro en 650 a terceros con robo e incendio. La BMW por 11.400 me la dan con todo y el dinero desde luego no me sobra. Lo que me da miedo es equivocarme, la aprilia 1000 que tuve me salio horrible y no me gustaría euivocarme de nuevo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Y sobre el ABS, ¿os parece necesario?, ¿es tan efectivo como en los coches?

Hola Tagger:

De cabeza a por la VFR. Moto más que probada y uno de los buques insignia de Honda.

Ponte delante de una VFR y la F y la primera gana por goleada a la segunda; en acabados, motor, etc. Y con esto no digo que la F sea fea, para nada, la ST es muy bonita y suenan de puta madre, pero la VFR...

Si buscas un poco en el foro, verás lo "contentos" que están algunos con la 800 :-X

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172433233

En cuanto al ABS, desde que lo tengo, me ha salvado dos veces de terminar en el suelo, por lo que creo que, con los daños que le he evitado a la moto, he compensado el pago de dicho extra.

En cuanto al costo del seguro, eso sí que es un problema, mil euros, son muchos euros :-/

Suerte con la elección ;)

Graccias Diayu por la respuesta, esta semana tomaré la decisión, y me acercaré al concesionario a encargarla.

Hola,

He tenido una VFR y poseo actualmente una F800S.
Si no tienes problemas con el peso (quizás el único inconveniente en la Honda) y no te importa que consuma un poco mas de lo habitual, yo no me lo pensaría ni un segundo, VFR.
Te podría dar muchísimas razones y me da igual el ABS.

La VFR tiene un motor maravilloso por bajos, suavidad y ruído carácteristico de los motores en V (aunque es de 4 cilíndros, mejor). La parte ciclo es de primera calidad, todo en aluminio y monobrazo. La terminación brilla por su nivel. Es mas ancha que la Beme, pero se ve muy bien por sus espejos.

En definitiva, aunque la BMW no va mal, en muchos aspectos está muy por debajo (ojo, repito que tengo una S).
Las diferencias mas grandes están en consumo (a favor de la Beme), suavidad de motor (a favor de la Honda, por goleada), ruidos en general (a favor de la Honda, por goleada), caja de cambios (a favor de la Honda, por goleada).
Podemos hablar de la fiabilidad y entónces ya apága y vámonos. BMW está muyyyyyyyyyy por debajo de Honda.
¿Por qué no me compré entónces la Honda?. Principalmente por el peso (como indiqué y por lo que cuesta, junto con el consumo que aunque no excesivo, si es mayor).

De todas formas el peso en un foro de BMW´s no debe ser algo importante ya que la mayoría de los armarios de la casa alemana pesan mucho mas.

En definitiva, y aunque me gusta la F800S, yo no lo dudaría:Honda VFR.

Saludos y suerte.

Yo encargue la F800ST con ABS. Estoy esperando a que me la entreguen con mucha ilusión. Esta tarde he regresado a Valladolid desde Oviedo, por el puerto de pajares.

Ha sido una tarde lluviosa, no llovia a raudales pero la carretera estaba claramente mojada y ha coincidido que durante toda la ascensión del puerto (con rampas del 17%), fui por detras de una moto que no era capaz de girar en las curvas, lo cual apunta que el paisano de la moto en cuestión no pensó para nada en el estado de los neumaticos, pero....tambien se le bloqueaban las ruedas y el tio además de que le costaba un huevo girar en las curvas, tenía sustitos cuando quería frenar.

Insisto que el paisano, lo paso mal por el estado de los neumaticos, pero pienso que el tema de frenar te lo facilita el ABS, igual en un coche que en una moto, aunque cierto es que el nivel de pilotaje requerido es tremendamente inferior en condiciones atmosféricas adversas, que es cuando te acuerdas que no lo llevas y motivo creo que por el cual mucha gente no saca la burra cuando llueve.

Pienso que es siempre una buena compra el incorporar dicha opción, la electrónica pesa 1'5kg extra, lo cual es nada, y lo amortizas rápido si te evitas el caerte en un par de ocasiones, y además faculta a la moto para poder sacarla en un rango mayor de condiciones meteorologicas....

coincido plenamente con lo que te dice muebleuvef800 la VFR es mas moto, pero más cara, la F800 es más barata más ligera manejable y consume menos...

a mi me encanta la VFR.... :) pero me he comprado la F800S ;D y estoy muy contento con ella, siempre que estes hablando de carretera con curvas no vas a hechar de menos más moto al reves te vas a dar cuenta de que va de coña por ese tipo de carreteras

Tengo la F800S. Soy un enamorado de las VFR. He tendo la roja del 87, la jubile con 70.000 km y una verde del 92 con 89.000 km. Una gozada la Honda, ningún problema grave. Sólo se le fué el encendido a los 45.000 km (VFR 92).

La F800S es más ligera, manejable y estoy encantado con ella, la verdad es que me da más sensación de seguridad en curvas, supongo que por la posición de conducción.

Compres lo que te compres, no te vas a equivocar, pero comentarte que el año pasado pude probar en un Curso de Conducción en Circuito de Jerez, la F800 con ABS y sin ABS, y sin dudarlo te aconsejo que te la compres con ABS. Yo era de los que pensaba que me podría ahorrar 900 euros en el ABS, pero salí super-super convencido de la necesidad del ABS.

Nota: Creo que hay que excomulgar a algunos F800... jejeje  :-X

SIN DUDARLO la st800 si puedes con abs a mi me a salvado de algun que otro susto y sobre el tema de los famosos ruiditos, cambios de marchas y no se cuantas cositas mas sere de los pocos pero a mi me va de maravilla ten por seguro que lo mas importante es que te compres la que mas te entre por el ojo ya que las 2 motos son buena
Vsssssssssssss

davo dijo:
SIN DUDARLO  la st800 si puedes con abs a mi me a salvado de algun que otro susto y sobre el tema de los famosos ruiditos, cambios de marchas y no se cuantas cositas mas sere de los pocos pero a mi me va de maravilla ten por seguro que lo mas importante es que te compres la que mas te entre por el ojo ya que las 2 motos son buena
Vsssssssssssss

Hola Davo,

Por favor, no quiero entrar en polémicas, pero creo que hay que llamar a las cosas por su nombre, aunque nos cueste a veces.
El "ruidito" como dices es un RUIDAZO y además parece una CACHARERÍA.
La moto en determinadas circunstancias hace un ruído que podemos llamar IMPRESENTABLE, de cacharro o de charanga. Es en definitiva de vergüenza que se entregue una moto de una supuesta marca de prestigio con esos RUIDAZOS.
Esto es tan cierto que BMW al parecer (según el foro internacional) ya está modificando las primeras motos en Alemania.
Y es lo que hay, no me invento nada y todos lo sabemos.

El que haga ruidos al cambiar de marcha podría ser hasta normal, pero lo demás es sencillamente LAMENTABLE.

Saludos.

Gracias a todos por vuestra ayuda y os cuento que al final me he decidido por la BMW por varios motivos:

1.- La BMW es más barata, la diferencia son cerca de 1800€
2.- El seguro de la honda a terceros con robo son 1232, frente a los 650 de la BMW. Esto es importante para mi porque la voy a utilizar para viajar. Cuando llegue a una concentración, o a un circuito no quiero estar continuamente pensando si algún amigo de lo ajeno se la lleva.
3.- La BMW es algo más barata de mantener y consume menos.
4.- Las maletas de la BMW son 300€ menos que en la honda.

Al final es mucha la diferencia de dinero entre una moto y otra. Desde luego me gusta más el diseño de la Honda, pero el dinero manda.

La otra opción que contemplaba era la Honda sin ABS pero sigo con el problema del seguro y aparte después de leer vuestros comentarios sobre el ABS no me la quiero jugar, solo espero no tener que utilizarlo nunca.

Gracias a todos.

je je al final has pensado lo mismo que yo para decidirme por la F800 entre las opciones que barajaba que también estaba la VFR

que la disfrutes y pasaté por el post de propietarios para fichar cuando quieras ;)

felixovich dijo:
je je al final has pensado lo mismo que yo para decidirme por la F800 entre las opciones que barajaba que también estaba la VFR

que la disfrutes y pasaté por el post de propietarios para fichar cuando quieras ;)

En cuanto la encargue me pasaré a fichar.

Tagger dijo:
[quote author=felixovich link=1172907339/15#21 date=1173201548]je je al final has pensado lo mismo que yo para decidirme por la F800 entre las opciones que barajaba que también estaba la VFR

En cuanto la encargue me pasaré a fichar.[/quote]

Tagger Enhorabuena por la Elección. Ya empieza tu compromiso con las F800, tienes que censarte!! jeje.
No te equivocas con el ABS, mejor que lo pidas. El ordenador a bordo, 200 euros creo, también se lo pondría, te indica la velocidad en la que vas, temperatura y esas mariconadas que nunca están de más. Pero esto ya es un capricho, el ABS es por tu seguridad.

Yo echo de menos el ordenador de a bordo, por sólo 200 euros más... Y si no te lo ponen de fábrica debe de ser un lío ponerle ahora.

En mi caso fue un poco como el ABS, en el conce había lo que había, y esperate dos meses a que la traigan de alemania.. pues me la cogí sin ordenador y con ABS.

msocrates dijo:
La honda VFR que yo sepa sí se puede pedir con ABS. Otra cosa es que el concesionario de Honda tenga una en stock sin ABS y te la quieran encasquetar.
Yo tengo la F800S y te aseguro que es más manejable que la VFR aunque no corre tanto. Pero es una moto muy divertida. Aunque le veas pequeño el carenado protege muy bién, y la ST no veas.
En cuanto a lo de las paradas yo creo que ya o han solucionado en las motos nuevas de fábrica, aunque hay colegas del foro muy enfadados con BMW porque no acaban de darles una buena soución. Lo del cambio tabién lo han solucionado. En la revisión de los 1000 me tocaron el cambio y ahora vá de maravilla.
Las dos son unas grandes motos y las dos pueden llevar ABS. Para mí es imprescindible.
Un saludo ;)

Donde dices que arreglan bien las f800?

Atrás