dudas brigestone bt023 gt en k1200r

RIBS

Acelerando
Hola de nuevo, yo en mi k12r siempre he montadd neumaticos sport turismo,siempre brigestone bt,los ultimos que he montado son los bt023 y de lante la version gt,la k12r aparte de naked es una naked pesadota y tengo entendido que los sport se los jala que da gusto,mi conduccion es turistica,viajes de finde de 8 a 10 dias 2 veces al año y los sabados sal a almorzar con amigotes pero no apuro mucho las tumbadas etc,circuito na de na,llevo bastantes años en moto y 72000 km con la mia,no arriesgo mas de la cuenta pero si que me gusta de vez encuando enlazar curvas sobre todo de montaña a buen ritmo,de momento no he tenido sustos con los sport turismo pero me gustaria me comentaseis si veis alguna alternativa a estos en que agarren mas ,en seco y mojado y tengan buena duracion,permitan arriesgar algo mas o por si por el contrario me aconsejais que siga con los BT 023,gracias y rafagas

Yo cambiè a los BT23 y las sensaciones son muy buenas, me gusta curvear a buen ritmo, saliendo de las curvas apretando y me gusta la seguridad que me estan dando.

salu2222

Buenas yo momte los BT 023 GT para ir a los Alpes este verano y la semana pasada estuve en los pirineos haciendo curvas unos 2000Km. de los cuales la mayoria puertos de montaña y la verdad es que me han dado una seguridad excelente, lo unico que observe es que en puertos rapidos y con calor los flancos quedaron algo tocados, pero nada garve.

Bernat,no se moto llevas,si la gt,r o s, pero imagino que dará igual,por cierto k tal en mojado,rafagas

pues yo llevo los BT023GT detras y los Z8 delante y la combinacion me encanta, la delantera me esta dando mas seguridad que los BT023.......y en recta no se mueve, cosa que si me pasaba con los otros..., la proxima rueda trasera probare la Z8 a ver que tal el juego, por cierto en duración calculo unos 15mil para cada uno

saludos

Por lo que se ha hablado en el foro y por mi propia experiencia los Pilot Road son una buena opción si tu conducción es sport - turismo ,más turismo que sport,tienen una buena durabilidad.

Hola.
Yo monto los BT 023 Gt en mi K 1300 Gt y encantado, este fin de semana hemos rodado por puertos de Cantabria tanto en seco como en mojado (zonas sombrias) le achucho un poquito en curvas y ni un movimiento raro. No me costo nada adaptarme a ellos, despues de 14500km con unos Pilot road 2 a los que me costo cogerles el punto. La duracion.... a nada que duren un poco mas que los BT 020 que montaba en mi anterior moto (Pan European 1300), unos 15000km. Yo lo tengo claro.  Saludos  8-)

Buenas la duda la tenia en que la mayoría que montan los 023 son modelos gt y no tenia claro si eran los adecuados para la naked pero teniendo en cuenta el peso de esta que no es poco y mi tipo de conducción creo que no cambiaré,gracias y ráfagas

Si estás contento con los BT023....los BT023GT te resultaran exactamente iguales.

A ver, lo de "GT" viene por el refuerzo de la carcasa, pero la goma, es decir, su compuesto y lo que agarra, es exactamente igual. No cambia. Así que si uno te gusta, el otro debería gustarte lo mismo (ni más ni menos).

:)

Muy buenas,

Todo mi vida he llevado Metzeler (10 juegos de Z6, 1 juego de M3, 4 juegos de M5, 1 juego de Z8) y esta ultima vez, como me iba a los Alpes, decidí quitar los Z8 (con 800km que no me convencieron) y poner un juego nuevo de Pilot Road 3 para no llegar apurado despues de un viaje de 5000km.
La verdad es que solo puedo hablar maravillas de este neumatico. No conseguía hacer mas de 4500 km con ninguno de ellos y con estos llevo 6500km y parecen nuevos.
En cuanto a nivel sport, he llegado a tocar rodilla con ellos sin problemas y siendo muy nobles, con lo que no necesito mas.

Por cierto, vendo mis Z8 con 800 km, por si a alguien le interesan, porque pensaba volverselos a poner a la vuelta del viaje, pero voy a seguir con los PR3 despues de lo que me han convencido.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

Como bien dice el compañero Uve, las siglas GT son por el refuerzo de la carcasa, pero lo que me sorprende que haya quien le saque a sus neumáticos 15.000 km., yo a mi Gt, le saco como máximo 6.000, y a los BT023 "normales" que llevo en R1200R, no les saco mucho más. Pero estoy encantado con ellos, en seco y en mojado, les doy un "muy bien".

RIBS Mi moto es una K 1200 GT y en cuanto a mojado buen rendimiento, pero aclarar que yo en mojado me vuelvo prudente al maximo, no dire que me adelantan los caracoles, pero casi. Lo que si tengo claro es que si duran bastantes Km. repetire neumaticos.

Buenas tardes Lord.    Este es el estado de la Pilot road 2ct con 14365klm. Antes de morir en el encuentro BMW Riders, Bilbao_ Formigal- Bilbao "otros 680kms". El uso que se le ha dado es: Ruta (Vacaciones en Cadiz, con bastante calorsito) fines de semana y muuuuchos puertos estrujando la oreja. "Duran" puede tener importancia que yo peso 70kls y mi mujer 48kls. Saludos
:D 8-)

Uploaded with ImageShack.us

0E0B17011B056A1B030D08440 dijo:
Buenas tardes Lord.    Este es el estado de la Pilot road 2ct con 14365klm. Antes de morir en el encuentro BMW Riders, Bilbao_ Formigal- Bilbao "otros 680kms". El uso que se le ha dado es: Ruta (Vacaciones en Cadiz, con bastante calorsito) fines de semana y[highlight] muuuuchos puertos estrujando la oreja.[/highlight] "Duran" puede tener importancia que yo peso 70kls y mi mujer 48kls. Saludos
:D 8-)

Uploaded with ImageShack.us

no se a qué llamaras tú "estrujar la oreja", pero te aseguro que si de verdad la estrujas.....un PR2 trasero no te dura esos kms ni de coña, en nuestras motos. Es más, no te dura eso.....ni en una Bandit 650.

Yo cambié el juego hace poco (Power 2CT delante, Road 2 trasero) con unos 5.600 kms....y mi trasero estaba peor que ese de la foto, te lo aseguro. Vale, yo peso bastante más que tu....pero no más que tú y tú mujer juntos.

Puede que ahora que he perdido unos 16-17 kgs me duren algo más....pero con que me duren 7-8 mil kms me doy por satisfecho.

Hombre!!!!! Alegre...................  pero sin jugarme la vida. Mismo ritmo que mis compañeros de salidas y gastando menos goma que ellos, como???? pues no lo se.................. pero me duran eso. Procuro no pasar de 140-150km que esta muuuu  caro (pasta, puntos, etc.), en otra epoca"R" eran 180-230km de marcador.... peeero!!! tengo 45tacos y disfruto mas rodando un poco mas despacio. un abrazo

Buenas compañeros..
yo tengo la K1200GT del 2007, y tengo un problema de duracion de kms con los neumaticos. Siempre viajo con la parienta 100kl+55kl, y le monte unos z6 que el trasero duro 3.500kms y la delantera 7.000kms. Luego le monte la bt023gt y la trasera me duro 4.000kms y la delantera 8.000kms... esto es una ruina. El servicio oficial me dice q es normal por el peso de la moto.
Este septiembre he estado en Croacia e Italia y a las bt023gt he conseguido hacer 6.500kms a los traseros, pero sobra decir q a velocidad muy baja, de turimo total.
A alguien se le ocurre un posible neumatico que dure más kms..

Pilot Road a secas. Duros. Si no eres de darle tralla pues vale. Si el BT23 te duró el trasero 6500, estos llegas seguro a 10.000 km.

[quote author=7561727D7561727D130 link=1318846039/16#16 date=1320259231]Pilot Road a secas. Duros. Si no eres de darle tralla pues vale. Si el BT23 te duró el trasero 6500, estos llegas seguro a 10.000 km.

[Muchas gracias, frafran.
Los probare en el siguiete cambio, para ver si le puedo hacer algún km más.]

e los proximos monta los reforzados con en la gt o gtl que son mas duros en el centro

a mi los pilot road 2ct me hicieron en mi k12r casi 10.000
los bridgestone bt 016 me han durado los dos, pues se cambiaron a la paz 5.500 aprox.
y los pilot power 2ct, me duran cerca de los 5000. yo no apuro como antes las curvas cosas de la vida x algun amigo de menos que nos enseño a no arriesgar mas de lo que se puede en carretera, pero te digo que a la hora de una frenada de emergencia te acordaras de unos neumaticos mas duritos, con los pilot road la moto me derrapaga de atras en frenadas fuertes y con los pilot power o los bt016 no lo hace, espero que te sirva de algo.

555F574D5B4C4D594C3E0 dijo:
e los proximos monta los reforzados con en la gt o gtl que son mas duros en el centro

Salvo que las k1600gt/gtl monten unos bt023 especificos, ya te digo que los bt023 "gt" solo tienen reforzada la carcasa. Si ese neumatico dura mas no es por la goma mas dura, sino porque se deforma menos y por tanto acusa menos el desgaste.

Pd: los pilot road 1 son unos neumaticos tan duros que yo personalmente solo los recomendaria para hacer un viaje tipo cabo norte y no tener que cambiar neumaticos antes de volver a casa, pero no los recomiendo para nada mas. Junto con los macadam o los bt020, de las peores gomas que he probado.

Atrás