Dudas C 650 GT

CIRANO

Curveando
Buenas a todos, buscando un scooter por un criterio ergonómico, mido 1,90 y pierna muy larga, he llegado hasta este modelo.

Me gustaría saber principalmente si se le puede poner alzas al manillar, y sobre todo si en talleres no oficiales el coste de mantenimiento baja sensiblemente.

Muchas gracias

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

Buenas a todos, buscando un scooter por un criterio ergonómico, mido 1,90 y pierna muy larga, he llegado hasta este modelo.

Me gustaría saber principalmente si se le puede poner alzas al manillar, y sobre todo si en talleres no oficiales el coste de mantenimiento baja sensiblemente.

Muchas gracias

Hola Cirano, sobre las alzas, lo veo dificil, no se me ocurre como podrias ponerlas pero seguro que alguien te de mas datos. Respecto a los mantenimientos mas baratos en talleres no oficiales, olvidate, incluso en talleres no oficiales las revisiones gordas son eso, GORDAS.

Hola Cirano, sobre las alzas, lo veo dificil, no se me ocurre como podrias ponerlas pero seguro que alguien te de mas datos. Respecto a los mantenimientos mas baratos en talleres no oficiales, olvidate, incluso en talleres no oficiales las revisiones gordas son eso, GORDAS.
Gracias, descartada entonces.

Olvídate de las alzas no hay nada , conozco a gente como tu de alta que a tenido Gt y estan encantados y de viajes largos.
Barato no hay nada y un scooter no es lo más barato para el mantenimiento y BMW menos.
Lo bueno es ajustar esos mantenimientos por la necesidad real. No cambiar por que lo dice la marca o lo interpreta como cambio y es revisión.

Yo compré una C 600 Sport con 26000 kilómetros del 2014... Cuando me la entregaron acababa de pasar por un taller oficial de BMW para 'resucitarla', había estado parada 2 años... Vino con aceites, filtros cambiados, cambio de gomas,batería nueva, etc

La factura del taller BMW(más de 1000€) la tengo yo y considero que es desorbitada, sobretodo por el tema de recambios y por las horas de trabajo (muy caras)

Al comprar la moto vi que mejor que revisara el variador original(al dar gas se notaba una zona al principio en que no se entregaba potencia)
y que se tenía de cambiar la correa del variador(el fabricante de la correa recomienda sustituirla a los 10 años o cuando tenga signos visibles de desgaste (BMW dice que si o si, a los 20000km???!!!)) , busqué un taller no oficial que trabajara con motos BMW, pregunté si podía traerles yo los recambios, como conozco al mecánico me dijeron que ok...
Me cobraron menos de 230€ por 4 horas y media de trabajo: cambio de correa Mitsuboshi, cambio de masas variador Dr Puley de 30gr, substitución de colectores BMW por unos Malossi, más cambiar el silencioso original por un Akrapovic HP de titanio y algo más que no recuerdo...
Lo que tardaron más fue en desmontar el colector original y en desmontar tapas.

En estás motos se ha de aprovechar el desmontaje de la moto para hacerle todo lo que puedas de golpe para que no suba la factura de mano de obra con los montajes y desmontajes de los plásticos, que son muchos

Un saludo!
Y perdonad por el tocho ;)

P.d- La correa que cambié, todavía podía haberse usado algo más porque no estaba en muy mal estado (que sorpresa), pero se recomienda cambiar correa al cambiar masas

Atrás