dudas cabo norte

FALUGA

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
784
Puntos
63
Ubicación
CATALUNYA
Pues bien tenemos pensado ir a cabo norte(barcelona-francia-alemania-dinamarca-suecia-finlandia-cabo norte-nuruega-dinamarca-alemenia-francia-barcelona) y tenemos algunas dudas por eso que si alguno ha ido y nos puede ayudar pues muchas gracias.

en una gs 1200:

1-¿cuanto aceite os llevasteis para rellenar?
2-¿es inprecindible la tienda de capaña o con "hitters" es posible pasar?
3-en cabo norte sin reservar en el camping,normalmente hay sitio?
4-¿cambiasteis las pastillas de freno antes de salir,es que las primeras me duraron 10.000km las de atras
5-se puede pasar 20 dias con un presupuesto de 3.500 euros  2 personas?
6-es aconsejable el top-case o mejor una bolsa tubo de bmw detras?
7-es necesario llevar moneda cambiada,o por el contrario con euros y la visa te apañas?
8-es facil por el camino encontrar sitios para lavar la ropa(en los campings es
9-el ferry que sale de alemania a suecia de donde sale? cuanto vale? que horaios?
posible)?
10- qualquier comentario que hagais sera bien recibido ,sobre cosas que llevar,sitios inprecindibles de ver ect..

(ja he leido todos los post referentes al tema)

GRACIAS
 
Hola Faluga!
Voy a intentar responderte por puntos lo que yo hago por si te sirve!

Aceite: Cuando viajaba en la K no llevaba, con la R-1100-RT si, llevo un litro porsiaca! que si las aprietas son muy bebedoras, pero ten en cuenta que si tu moto no bebe, no hace falta y viajas por paises civilizados donde en cualquier gasolinera encontraras lo necesario y un paquete y un peso menos! Por la mañana cada dia compruebas el nivel, sobretodo si el dia anterior le diste caña!
Tienda de campaña....yo la paseé una vez por media Europa i... no la usé, ademas si vas a ir en Agosto, puedes comprar una barata en cualquier momento de rebajas en cualquier supermercado!!depende de tu presupuesto, pero en muchos campings puedes encontrar cabañas a buen precio i te recomiendo que busques albergues, que no tienen limite de edat i en algunas ocasiones (Suecia por ejemplo) son muy económicos, debes llevar eso si, tu saco de dormir i tus utensilios de baño, no olvides una toalla ( o una Vileda grande!).
Pastillas de freno, mira es imprescindible una revisión a fondo de la m'aquina antes de salir por tu mecánico de confianza que te dirá cuales son los consumibles que no te van a durar todo el viaje, y los frenos es imprescindible que esten a punto! Lo mismo te digo de los gomáticos, si saales con gomas nuevas, puedes hacer todo el viaje...a menos que no tengas una K-1200- r de 160 i tantos caballos que se comen los gomáticos en un santiamen inluso sin darles mucha caña!!
Presupuesto! Con el clero hemos topado! Depende que si rezas mucho o poco!, je,je...si cada dia te zampas una botella de vino en un restaurant...olvidate...está carísimo! si eres moderado con todo creo que si...justito....llevate imprecindible un par de tarjetas bancarias para imprevistos y un buen seguro de viaje!! Guarda las tarjetas lejos de cualquier fuente de radiaciones porque se borran! Por Ej. el móvil!!
Top Case: viajais dos! Si ya tienes el topcase yo me llevaría las dos cosas, una simple malla elastica, no son caras, i si al volver llenas la bolsa, pues la colocas encima del Top! Y tu acompañante reposa la espalda !
Moneda, solo en Suecia Dinamarka i Noruega necesitaras cambio. A menos que no pases muchos dias no cambies (siempre pierdes!) Procura pagar con Tarjeta, ademas te sirve de control a la vuelta. Si necesitas efectivo asomate a un cajero i pide lo justo!! En muchos Puntos de información turistica podras cambiar, averiguar donde te será necesario efectivo e incluso encargar habirtación en algún camping o Albergue sin costo adicional...debo decir que desconozco Noruega y lo dejo para que te lo respondan otros...pero si que es el país mas caro de los nórdicos!!
Lavar la ropa por supuesto en los campings y albergues, pero usa ropa facil de lavar e incluso los calcetines los tiro cada dia compro de esos baratos de algodon!
Ferris: De Alemania a Dinamarka sale de Puttgarden y llega a Ródby, de Dinamrka a Suecia, puedes pasar en ferry o en puente el costo es casi similar solo que si vas por el puente conduces i en ferry descansas!! Aprovecha para comer en los restaurantes selfservice del ferri a rodby, sale mas económico que en tierra y no pierdes tiempo de conducir...
Hay una página en interne que encontraras todos los ferris del mundo mundial con precios, horarios, etc buscala en el gogle, en general las motos solemos entrar facilmente sin hacer grandes colas y ademas conocemos moteros de todo el mundo que te pueden aconsejar si son locales...No te fies los dias y horas punta fin de semana o cambio de mes!!
Comentarios pides...Huye de las grandes aglomeraciones a menos que deses conocerlas, en cualquier carretera provincial, pueblos pequeños, encontraras pequeños hoteles familiares encantadores con cocina local buena y trato generalmente agradable, eso si cada dia deberias tener el alojamiento resuelto antes de las 19 horas, mejor a las 18! Si a la mañana siguiente estas en la carretera a las 9 horas puedes hacer muchísimos kilometros descansando cada 150 mas o menos 15 minutos....y bebe mucho, sobretodo bebidas isotónicas...lo mejor para la sed y la fatiga!! Una comida normal (de sentarte a la mesa con mantel) al dia por la noche cuando ya hayas solucionado el tema alojamiento y aseo!

Saludos y buen viaje!
 
Hola Faluga

Ya tienes respuesta a csi todas tus dudas y solo quiero decir dos cosas mas:
Aceite para la GS: Es certo que va gastar mas de 1 litro. En aquellos países no usan aceite 20W50, que pienso que es lo que pones en la GS. ;) Ademas estas en paises civilizados y todo lo necesario que tengas, lo puedes encontrar. Tienes gasolineras Shell, Texaco, BP, con todo lo que hay en todos los otros paises.
No necesitas tienda alguna. Los hytter los puedes encontrar en todos los sitios sin problema. Ademas tienes Motel y albergues a buen precio. Atención que a partir desde el Circulo Polar, no vas a encontrar mucha gente, por lo que debes tener atención a tudo. Las gasolineras cierran por la noche y pasan a automaticas.
En Cabo Norte tienes muchos sitios y hoteles, mas de lo que piensas, depende del precio, pero no te quedaras en la carretera, seguro.
Pastillas? Yo si tengo dudas las cambiaria por unas nuevas y quedaria con las dos, que es lo que hice con los neumaticos. Con nosotros ha ido una GS y sin problema, solo atención con el aceite.
3.500 euros para los 2 y 20 dias es lo justo. Depende mucho de lo que quieres, pero calcula una media de 100 euros/dia para los gastos obligatorios. Tienes paises mas baratos y los mas caros que es Noruega. En Europa, puedes dormir bién y barato: 30/35 euros para habitación doble sin problema.
Moneda. Sin problema. Cajero y tarjeta que puedes pagar todo con ella.
Top case. Digo lo mismo que Santa. Porque no los dos?
Lavar la ropa? Con 3 maletas? Pero siempre los puedes lavar en qualquier sitio. El dia siguiente estan prontos a usar. Y también gastar los mas viejos y tirar sin tener que lavar. Yo lave un par de cosas y al dia siguiente siempre prontos a usar.
Ferries? Usa lo mas que puedas porque kms no te van a faltar y siempre descansas. te mando un sitio con muchas ligaciones y puedes ver horarios, itinerario y precios. Pero siempre te puedo decir que hay muchas ciudades de alemania con ligaciones a Suécia. ex: Kiel.
Si puedes intenta llegar de barco a Estocolmo. Acredita que vas agradecer este consejo. ;)

Que comentarios te puedo decir? Que Suecia es un pais bonito, plano, rico, con suecas lindas y un alto nivel de vida. Carreteras muy buenas y puedes andar. Atención a los limites. Ojo con la poli ::)
Finlandia es lo mas pobre de todos y con muchos mosquitos.
Noruega es el país que merece el viaje. Desde el Cabo Norte hasta Oslo, toda la costa es un ensueño. El Cabo Norte? Mejor do que lo que me habian dicho!!! Una emoción fenomenal.

DISFRUTALO porque no sabes quando volveras. Recuerda que no tienes noche por lo que te puedes pasar de horas ... y atención a los RENOS. Los hay por todas partes el el grande Norte...

Saludos y buen viaje
 
Ya veo q me encontrare con mucha gente q tira a cabo norte este verano, cojonudo, se le quita a uno esa "cosa" de tirar solo, sera un viaje hisssstorico!!!!! jejejeje
 
Arriba