DUDAS CAMBIO ACEITE CARDAN

Brussli

Allá vamos
Necesito ayuda de alguien que tenga la ultima versión del REprom, yo tengo la del 2007 y mi moto es una GSA 2008 después de buscar en el foro he visto que hay contradicciones, respecto a lo siguiente:
Aceite SAf-xo....................0,22 l. ó 0,18 l.

Engrasado engranajes propulsión trasera:
- Dentado del arbol Optimoly TA ó Pasta MP3
- Superficies de contacto: Stabarags NBU 30 PTM u otra

la cantidad de 180cc, parece ser una circular interna en los servicios oficiales,debido a la rotura de algunos retenes por sobrepresion de aceite. Al menos eso es lo que me han comentado.

También había oido lo que comenta Borboleta pero en mi conce me dijeron que ni "pa" la circular ni "pa" el manual y el mecánico le pone 200 cc
A saber

Como ya te han dicho, de los 220 pasaron a los 180 cc, que es lo que ponen ahora en todos los servicios oficales del castrol 75-90 que te venden en el concesionario a precio de oro... pero que no encontre en ningun sitio mas....
Asi que sa por seguro que son 180 cc

Yo uso kraft 80 w 90 de toda la vida api gl 5, 16 [ch8364] 2 litros y como la seda...

Os agradezco vuestros consejos pero no estoy preguntando que tipo de aceite poner sino la cantidad que parece ser que la han bajado a 0.18 l y que al final pondré 0.2 l como ha dicho el compañero,y aparte que tipo de grasa lleva el engranaje ubicado debajo de la goma negra de protección del cardan, gracias.

le cambié yo el aceite y le puse casi 0.2 y ahora tengo el retén que me suelta algo de grasa.
Acabo de llegar de viaje, así que el lunes consulto en el conce

Mi moto lleva el cardan antiguo, tornillo de vaciado y llenado , se llena casi asta el borde y listo, no os puedo ayudar

Al final he encontrado el dichoso Optimoly TA de BMW que es el que voy a poner resulta que tambien es de Castrol pero muchísimo mas barato, gracias.

/Users/antoniourenacastilla/Downloads/thumbnail.php.jpeg

69595E585847422B0 dijo:
Os agradezco vuestros consejos pero no estoy preguntando que tipo de aceite poner sino la cantidad que parece ser que la han bajado a 0.18 l y que al final pondré 0.2 l como ha dicho el compañero,y aparte que tipo de grasa lleva el engranaje ubicado debajo de la goma negra de protección del cardan, gracias.

Hola compañero!!

Como ya han comentado, 0´18 lt. y, al menos yo, sustituido a la vez que el aceite de motor.

Creo que ese aceite/grasa está sometido a tanto esfuerzo como el del motor, así que no entiendo por qué hay que alargar su cambio.

Una observación: Tras circular durante una hora (por ejemplo) a un ritmo vivo, párate y pon la mano sobre el grupo cardánico (cuidado que te quemas).

Saludos, vssssssssssssssssss.

Gracias Paco eso pondré 1,8 y cada 10.000 km, necesitaba ese consejo con experiencia propia.

1626212727383D540 dijo:
Necesito ayuda de alguien que tenga la ultima versión del REprom, yo tengo la del 2007 y mi moto es una GSA 2008 después de buscar en el foro he visto que hay contradicciones, respecto a lo siguiente:
Aceite SAf-xo....................0,22 l. ó 0,18 l. 

Engrasado engranajes propulsión trasera:
- Dentado del arbol  Optimoly TA   ó    Pasta MP3
- Superficies de contacto: Stabarags NBU 30  PTM u otra

Yo le cambio el aceite del grupo cónico cada 20.000 km.
Le pongo 180 cc. de SAF-X0.
Utilizo el Optimoly TA, para engrasar el engranaje.
Y le pongo Stabarags NBU 30, en las juntas del fuelle.

Bueno, es lo que recomienda BMW y yo no me complico, pero vamos, supongo que otros productos podrán dar el mismo resultado.  ;)

Saludos.

Vsssssssssssssssss

Hola yo le pongo 220cc de valvolina 75/140 que es sintetica y las puntas del cardan las hunto con grasa blanca de las cadenas de moto incluida la goma fuelle del cardan para que ajuste bien y guarde la estaqueidad y asi van 43000Km sin ningun problema. Eso si se lo cambio cada 15000Km asi entre cambio y cambio de aceite de motor me entretengo.

El tema de la grasa a usar ya se ha tratado varias veces en el foro. Yo personalmente abrí un post preguntando cual poner al cambiar la valvulina en el eje estriado, la mayoría o casi todos optaban por la Optimoly MP3 y ya comenté que en mi reprom indica que la TA. Yo tengo las dos y opté por la MP3  que todos indicaban, pensando que tal vez mi reprom estubiera equivocada :-/.

Saludos!

hola ,,yo a mi r-850-r lo cambio cada 10000km ,y le hecho un 85/140 y me va de fabula ,,noto algo de dureza en invierno los primeros km ,,despues nada ,como la seda y ya van varios cambios ,55000km y de lujo ,por si te sirve de ayuda

Atrás