Dudas cambio aceite en k75

storst

Acelerando
De verdad que espero que no os riais mucho, pero esto es nuevo para mi. Quiero empezar a hacer el mantenimiento básico a mi k75, y lo primero es el cambio de aceite motor. Como viene muy bien explicadito en el manual, y no tengo nada de lo que se necesita, empiezo con mis dudas:

- llaves allen 5 y 7 , esto es lo unico que tengo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
- llave de filtro con su llave de vaso (27) joer...... he mirado esto por internet
REF%202141%20P.gif
en Rkmotonet. Con esta pieza (supongo que le vere el sentido cuando la use, porque ahora.........) hara falta algo mas, no?
- llave manometrica. Por ahora, prescindiremos
- filtro nuevo: o bien el MAHLE OC91D, o este en Rkmotonet
REF%20942%20P.gif
que lleva junta
- junta metalica para el tornillo de vaciado: aqui si que ni idea. Supongo que si hago todo el pedido a Rkmotonet, me lo conseguiran  :)
- Aceite:  
REF%20922%20M.gif
este???????

Con esto esta todo ok? De verdad que con esa pieza sale el filtro del aceite????? Y el aceite es correcto????

Gracias, y aunque os parezca una chorrada me hace una ilusion de la leche!!!!!!!!

saludossssssssss

Bueno veo que te falta lo fundamental una cevecita ;D ;D ;D

En serio, un cacharro para hechar el aceite usado y poderlo reciclar.

Ánimo que es pan comido.

Bueno, ya tengo casi todo para hacerlo el finde. Solo me faltan dos cosas: la junta del filtro y la arandela del tornillo de vaciado

¿como puedo conseguirlas?

gracias

Hola,la arandela las compre en un concesionario,pero el filtro no lo cambie,pero creo ke la junta del filtro no es imprescindible tener ke cambiarla en cada cambio.Lo ke si es bueno en ponerle un poco de aceite en la junta para ke no se reseque. ;)

:)La junta que viene con el filtro, es para la tapa redonda de tres tornillos, que luego, despues de sacarla, aparece el filtro de aceite, y como queda enrasado con el carter, se utiliza esa llave tipo de vaso, para encajarla en el filtro, y girandola, sacar el susodicho.
Animo campeón, que tu puedes.
Es una simple junta torica, que en ferreterias, o casas de recambio, suelen tener.
Saludos.

Storst, yo acabo de cambiar el aceite de Espumoso esta misma tarde y doy fe de que es muy fácil. Lo único que al no disponer de banco elevador, como estabamos echados en el suelo, el sentido de giro de apriete de las tuercas nos desorientó en un principio. Luego apretamos con la dinamométrica pero no estabamos seguros de haber notado el click de aviso, asi que no quisimos pasar la rosca y lo dejamos "bien apretado" pero a ojo... y ya por último, con tres litros de aceite que le echamos ya nos marcaba por encima del nivel.

El cambio de filtro lo dejaremos para un nivel más avanzado :)

storst, yo me identifico contigo y te animo.....YO LO HE CONSEGIDO ;)
en serio todo es cuestion de ponerse.
Parece que sea una operacion a corazon abierto, pero posteriormente te daras cuenta de que son labores sencillas.

P.D. Sobre todo no olvides las indicaciones que te ha dado jacapàka " la cervecita" y si esta acompañada por unas aceitunitas mucho mejor

un saludo 8-)

Kompact dijo:
Storst, yo acabo de cambiar el aceite de Espumoso esta misma tarde y doy fe de que es muy fácil. Lo único que al no disponer de banco elevador, como estabamos echados en el suelo, el sentido de giro de apriete de las tuercas nos desorientó en un principio. Luego apretamos con la dinamométrica pero no estabamos seguros de haber notado el click de aviso, asi que no quisimos pasar la rosca y lo dejamos "bien apretado" pero a ojo... y ya por último, con tres litros de aceite que le echamos ya nos marcaba por encima del nivel.

El cambio de filtro lo dejaremos para un nivel más avanzado  :)
BUENO...¡ehem!...estoooo....yooooo...yo también estaba. Pero gracias Kompact, sin tu ayuda, por mucha dinamométrica, jamás me hubiese atrevido
;)

Atrás