Dudas cambio aceite

Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.271
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo, toca cambiar aceite del motor y me surgen unas dudas, como veo que pierde algo por la junta del cárter lo voy a desmontar y cambiar junta con su pasta de juntas correspondiente.
-Al quitar cárter también es conveniente calentar motor antes o no es necesario??
-que par de apriete tienen los tornillos del cárter? ( no lo encuentro por ningún lado)
-con el filtro de aceite vienen las juntas, tengo clara la de cartón, la de goma blanca y la de metal grande, pero viene otra de metal pequeña, donde va?? , el filtro es el que viene en dos partes unidas

gracias, saludos
 
Buenos días,Ahora mismo estoy liado con el cambio de aceite, a ver si los gurús del Foro nos dicen el orden correcto de las Aran delas, mientras dejó que escuela bien
 
Para lo del carter da igual el calentar de todas formas te va s quedar algo de aceite y mucha roña,los tornillos siempre a 8/9 maximo lo del filtro te olvidas de la arandelita y fijate bien el orden ,primero la metalica y despues la de goma y luego la tapa.importante que compruebes que el largo del filtro sea el mismo.si tiene radiador o no varia la longitud.el que esté en dos partes es para facilitar la entrada salida del mismo, Ya queda menos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Entonces primero el filtro luego la metálica grande luego la de goma grande , Junta y tapa, por cierto la tapa tiene una torica, debe llevarla?
 
Yo meteria el filtro después de las arandelas,,pero hay gente pa to'.lo de las juntas es fijarse en lo que desmontas y sustituir con lo que te viene en el repuesto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ahi suele llevar una junta de goma negra de perfil cuadrado/rectangular

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hay que tener en cuenta que estas motos han pasado por muchas manos y la falta de recambio estimula la inventiva y la poca vergüenza hace el resto. Yo he comprado una moto en Julio y con la factura de la revisión completa.hay para meter en la carcel al que la ha hecho.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Alguien sabe la medida? Para ver si la encuentro? Voy a tener que posponer el cambio, aunque ya este vacío,a ver entonces el orden es la de chapa, la de goma blanca, el filtro, la de goma negra cuadrada la Junta de papel y la tapa? Ahhh y la torica pequeña en el Teton de la tapa
 
Como te dice Robemumoto hay dos medidas de largo comprueba que sea la suya, y el orden de las juntas y arandelas es como en la foto la negra y cuadrada dentro y la blanca debajo de la metálica en la imagen
ZN3kfFobkrwTdOJopClkEWN-6cODId3YHcr9uAng74eEu2I6oY8WLW4vv7MhBJVuq0OsOtY7-Svbc5hqSsSfOZJaCaHmcSuTxZcWnnFl40plzCHl4HPUo-Ma_3lN9GWgRG0xlxP17WB8IJRmLMtldxUlOxTR55GZAwC_LeNYwgW8ndXHq0hbeKztHVJ2DW9CJFouenTao7Lme8qL-l_V5R2yMa5HFA2wcN5TdoM-i4VRdI6_5weA3yC4hBX2kru9WQH95bWKr4Ca-iVVMwCf8YmMcZw5WRPd1uXy7OM7Qbo1Cn1K7LtEizfORQW7NmJm60uazr6ntUsaQgDaBTda9QaX_PKBbWc8vfO0VFFzjHyCk26CkbyojZ2UrYsq3-o3Z55EucNXCEpGvmfruYTv-pYRy7IYqZP3XmsRx2zTZrpvn_o63ySgYRXWu0h2DnqB9riBocmEoccEuJ83L4ZcIePeCLeGEReIWdWXCigRLDUqJe7_MYUdZgNtRhRQ2y9znj5nIHpQB6m5IDwPkOwehQpi8TXLIAuGdbdRoTTabNbIkyeXAR6Ft4bGQclearhLIOVoxRX5wCOQl4zomxjmmgDwEWys39zuGiv2RqSDHeiItyWZX4JsufaBPTmeZt46O97ydkjNy0JphFs4C5jMFF7DFYhDeDwmt4lB5776CZCKoLd5xKjPzqwP=w352-h625-no




loliyo
 
Para lo del carter da igual el calentar de todas formas te va s quedar algo de aceite y mucha roña,los tornillos siempre a 8/9 maximo lo del filtro te olvidas de la arandelita y fijate bien el orden ,primero la metalica y despues la de goma y luego la tapa.importante que compruebes que el largo del filtro sea el mismo.si tiene radiador o no varia la longitud.el que esté en dos partes es para facilitar la entrada salida del mismo, Ya queda menos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Muchas gracias, es sin radiador, tomo nota del largo y fuera arandela pequeña
 
En el cárter si limpias MUY BIEN las superficies, secas, y éstas están en buen estado, no necesitas pasta de juntas.
Par de apriete de los tornillos del cárter 7 a 9 Nm
 
Que cacao, entonces la lleva o no, el orden este bien el que puse?
 
Hola de nuevo, toca cambiar aceite del motor y me surgen unas dudas, como veo que pierde algo por la junta del cárter lo voy a desmontar y cambiar junta con su pasta de juntas correspondiente.
-Al quitar cárter también es conveniente calentar motor antes o no es necesario??
-que par de apriete tienen los tornillos del cárter? ( no lo encuentro por ningún lado)
-con el filtro de aceite vienen las juntas, tengo clara la de cartón, la de goma blanca y la de metal grande, pero viene otra de metal pequeña, donde va?? , el filtro es el que viene en dos partes unidas

gracias, saludos

Si has comprado un "kit" de cambio de aceite, suelen llevar la Junta de aluminio del tapón de vaciado del cárter. Incluso algunos llevan la junta del tapón de llenado. Seguramente esa que te sobra debe ser una de ellas.

Buena idea lo de sacar el cárter de vez en cuando, allí se puede juntar un chapapote importante con el paso de los años.
Yo al cárter le di un par a mano y conservador. En todo lo que rosca sobre aluminio del bloque, prefiero apretar con mucho tiento para no ocasionar desastres.
 
Última edición:

Esa tórica pequeña en el tetón creo que no hay que ponerla usando los filtros que ya la llevan enganchada.


Screenshot_20191008-143045.png
En mi opinión y tal y como yo lo entendí en su momento, estamos hablando de la tórica número 7. Y ojo porque hay dos. En los filtros modernos, en los dos extremos hay una especie de junta pegada a cada extremo. Yo entendí que esas dos número 7 ya vienen integradas en el filtro.
De hecho, en los "kits" modernos no la ponen como recambio.

A esas cosas negras me refiero:
11-00-9-056-145.jpg
 
Yo para la junta de carter y por experiencia, te aconsejo que te olvides del par de apriete, y te lo dice un obseso de las dinanometrícas.

Como te dediques a dejarlos en el par correspondiente (y tengo una facom de 5 a 25 Nm perfecta para esto) al final acabas escupiendo algo la junta.

Mi consejo:

-Todo muy bien limpio, ni un ratro de juntas viejas.
-Si tienes posibilidad, pasa un macho "de limpieza" a las roscas, que del paso del tiempo, suelen tener restos, suciedad, incluso si alguno en su día se perdió.
-Compra tornillos nuevos con su arandela de freno.
-Monta tu junta nueva, untas una muy ligera capa de pasta de juntas (en plata que queda mas limpio), lo justo para "ensuciar" la junta.
-Luego pones los tornillos nuevos con su arandela de freno y pon una gota de fijador de roscas (el azul de loctite, es medio y resistente a los aceites).
-Ve apretando en cruz de manera que la junta la veas en su sitio y con igual grosor en todo el carter.
-Si tienes una dinamometrica pequeña como la que te he comentado, usala por ejemplo a 5 por asegurarte de que están todos por igual, pero como la pongas al valor indicado de 8 Nm, te aseguro que te escupe la junta, que me ha pasado muchas veces.

Con el sistema que te digo, queda limpio y sin sudar de por vida y cuando digas de quitarlo, salen los tornillos con facilidad limpiamente y sin riesgos para las roscas, y la junta se despega muy bien.
 
Última edición:
Esa tórica pequeña en el tetón creo que no hay que ponerla usando los filtros que ya la llevan enganchada.


Ver el archivo adjunto 156057
En mi opinión y tal y como yo lo entendí en su momento, estamos hablando de la tórica número 7. Y ojo porque hay dos. En los filtros modernos, en los dos extremos hay una especie de junta pegada a cada extremo. Yo entendí que esas dos número 7 ya vienen integradas en el filtro.
De hecho, en los "kits" modernos no la ponen como recambio.

A esas cosas negras me refiero:
Ver el archivo adjunto 156058
Ese kit que pones es el mismo que tengo y tenía dudas con la arandela pequeña metálica
 
Yo para la junta de carter y por experiencia, te aconsejo que te olvides del par de apriete, y te lo dice un obseso de las denometrícas.

Como te dediques a dejarlos en el par correspondiente (y tengo una facom de 5 a 25 Nm perfecta para esto) al final acabas escupiendo algo la junta.

Mi consejo:

-Todo muy bien limpio, ni un ratro de juntas viejas.
-Si tienes posibilidad, pasa un macho "de limpieza" a las roscas, que del paso del tiempo, suelen tener restos, suciedad, incluso si alguno en su día se perdió.
-Compra tornillos nuevos con su arandela de freno.
-Monta tu junta nueva, untas una muy ligera capa de pasta de juntas (en plata que queda mas limpio), lo justo para "ensuciar" la junta.
-Luego pones los tornillos nuevos con su arandela de freno y pon una gota de fijador de roscas (el azul de loctite, es medio y resistente a los aceites).
-Ve apretando en cruz de manera que la junta la veas en su sitio y con igual grosor en todo el carter.
-Si tienes una dinamometrica pequeña como la que te he comentado, usala por ejemplo a 5 por asegurarte de que están todos por igual, pero como la pongas al valor indicado de 8 Nm, te aseguro que te escupe la junta, que me ha pasado muchas veces.

Con el sistema que te digo, queda limpio y sin sudar de por vida y cuando digas de quitarlo, salen los tornillos con facilidad limpiamente y sin riesgos para las roscas, y la junta se despega muy bien.
Tomo nota, tengo una que empieza a seis, la utilizaré, miraré de buscar los tornillos
 
Hola, aprovecho este hilo, yo este fin de semana me pongo con el cambio de aceite y filtro de la r45 del 78 que tengo. Ya he recibido el filtro comprado en lubricantesonline, pero con el filtro (que es de una sola pieza) no viene ninguna junta ni gomas ni arandelas. La pregunta es ¿se pueden aprovechar las que ya están puestas o es totalmente desaconsejable? En caso contrario, me tocará esperarme al próximo fin de semana y comprarlas.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas. Saludos.
 
Buenos días, una pregunta, que tipo de tornillos ponéis en vuestras motos?, me refiero al material, sobre todo en el Carter y tapa de aceite etc, inoxidable?
 
Buenos días, una pregunta, que tipo de tornillos ponéis en vuestras motos?, me refiero al material, sobre todo en el Carter y tapa de aceite etc, inoxidable?

Yo todo lo que se ve o expuesto a corrosión y que no sean de seguridad, inox. No son tan resistentes como los de acero de gran calidad, pero mejores que mucho zincados. Muchos dicen que tienden a agarrarse en el alumino por oxidación de distintos materiales, pero llevo 20 años usándolos y jamás he tenido ni un problema mientras que con los acero si.

En las /2 les lijo las letras de fabricación y pulo las cabezas a espejo....pero eso es un plus mío que no es necesario.
 
Arriba