Dudas cambio amortiguadores r ninet scrambler

FBMW

Arrancando
Buenas tardes. Aunque es un tema que ya se ha tratado anteriormente, todavía tengo dudas.
He ajustado el amortiguador trasero y no he notado grandes cambios. Estaba dispuesto a cambiarlo. Principalmente ese, pero también el delantero si fuera necesario. En el taller (BMW no oficial) no me han dado grandes esperanzas, y en DMX Madrid, al menos en la llamada telefónica que he hecho, tampoco me ha dado la impresión de que me animaran demasiado.
¿Realmente merece la pena? Utilizo la moto para salidas cortas de fin de semana y viajes. Voy solo y no llevo mucho equipaje. Mido 1,81 y peso 90 aprox.
¿Alguien en su experiencia propia me puede orientar un poco?
Muchas gracias

Hola compañero!! Mejorar la suspensión de ésta moto, es de las mejores inversiones que se pueden hacer, lo que trae de serie es manifiestamente mejorable.
Partiendo de que nunca será una GS (ni lo pretende), cualquier cosa que le hagas lo notarás. Como todo, depende de tu "bolsillo" desde unos muelles progresivos delante y un amortiguador decente atrás, hasta unos cartuchos con regulación, de marca reconocida, delante y un buen amortiguador multirregulable atrás.
Osea desde unos 700-800 euros para algo básico (Hyperpro, por ejemplo) muelles de horquilla y amortiguador, hasta "el infinito" si quieres meter horquilla nueva y amortiguador "pata negra".
Lo primero regular el hundimiento (SAG) y a partir de ahí tú decides......................
En el foro tenemos a la gente de Novatech que te podrán echar un cable con más criterio que mis pobres comentarios.
Saludos y VVVVVVSSSSSSSSSS.

Muchas gracias. Está es la idea que había sacado de los posts del foro. Pero, ya digo, me ha dado la impresión posterior de que no era tan significativa la mejora. O quizá lo entendí yo mal y solo estaban siendo prudentes con las expectativas.
Muchas gracias

Hola!! Esto llevo yo y ya hay una mejora importante con respecto al original:
1787560990725.png

1787561116423.png
Despúes de ésto hay todo un mundo en calidades y precios.
Pero que cualquier cambio a mejor en la amortiguación se agradece y mucho en esta moto.

Por aquí hay bastante info.

En mi caso quería proteger toda la zona trasera (batería y propio amortiguador) de agua/barro con el mudsling pero a la vez poder ajustar precarga comodamente. Con un Nitron (al menos en puré) lo conseguí.
Otra cosa hice fue aprovechar para engrasar estriado y cruceta cardan en ambos extremos (grupo final y caja cambios).

Deberás también tocar horquilla delantera con algo para no dejar descompensada moto. Aceite horquilla debe cambiarse con 30.000km . Aprovecha momento y mete muelles progresivos también.

Atrás