DUDAS cambio de aceite GS 1200

chim

Allá vamos
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Hola.

Voy a cambiar el aceite y el filtro de aceite a la GS1200 a los 5000 Km y voy a hacerlo yo mismo, pero tengo un par de dudas:

1ª) ¿Qué diferencia hay entre la arandela de cobre para el tornillo de vaciado de Boxer-Todo y la original (creo que es de aluminio)? y ¿Cual es mejor?

2ª) Para poner el motor a temperatura de servicio para el cambio de aceite, ¿Bastará tenerlo al ralentí unos minutos?, ¿O me recomendais dar una vuelta para calentarlo?

Gracias y Saludos.
 
Hola.
1º la diferencia?Na, pero así saben si lo cambiaste tú (supongo) por el tema de la garantía. Yo lo cambié y si me dicen algo que lo demuestren.
2º con que caliente 6 o 7 minutillos te sobra
 
6 o 7 minutos, me parece curioso... :o
lo mejor, date una vuelta, la paras, preparas todo lo que tengas que preparar...y al ataque ;)
 
Gracias, Ferdinandus. ;)

Gracias, jep. ;)

Mañana lo cambiaré.

Saludos.
 
Chim , la arandela de cobre hueca te asegura un mejor sellado que la de aluminio.

Prepara todo para hacer el cambio de aceite , bandeja de 5 L. , llave de filtro ,(la has probado? para la 1200 no sirve cualquiera), llave para el tornillo de vaciado y dinamometrica .

Quitas la placa protectora del carter y te das una vuelta de unos 15 minutos.

Moto en el caballete , quitas el tapon de llenado y lo sustituyes por un trapo sin presion para que pase el aire .

Colocas la bandeja de recojida del aceite debajo del carter y sueltas el tapon de vaciado . Segun Murphi el tapon del carter ama tanto al aceite que por mas que tu lo intentes tener en la llave el se tirara de cabeza a la bandeja con su aceite... , suerte.

Quitas el filtro y te vas a echar unas cañas mientras escurre el tema.

Limpias perfectamente los asientos de tornillo y filtro ,llenas el filtro con el nuevo aceite , untas levemente la goma de la junta y lo roscas con la mano , si la llave de filtro te permite usar la dinamometrica , la presion es de 11 Nm. , si no aprietalo 90º mas del cierre a mano.

Roscas el tornillo de vaciado , con una arandela nueva , en primer apriete a 23 Nm. y 32 Nm. en apriete final .

Echas 3,8 L. de aceite , roscas el tapon de llenado y pulsas el arranque , si es posible un par de veces o tres sin que el motor se ponga en marcha para que se cebe la bomba , pones el motor en marcha y lo dejas a ralenti sin tocar el gas .

Paras el motor , esperas 5 min. y observas el nivel , de haber escurrido todo el aceite (bastante improbable ) tendrias que añadirle 150 cc ; deja el nivel ocupando las 3/4 partes del ojo de buey y a rular.

Saludos
 
JOHNNY GaS dijo:
Chim , la arandela de cobre hueca te asegura un mejor sellado que la de aluminio.

Prepara todo para hacer el cambio de aceite , bandeja de 5 L. , llave de filtro ,(la has probado? para la 1200 no sirve cualquiera), llave para el tornillo de vaciado y dinamometrica .

Quitas la placa protectora del carter y te das una vuelta de unos 15 minutos.

Moto en el caballete , quitas el tapon de llenado y lo sustituyes por un trapo sin presion para que pase el aire .

Colocas la bandeja de recojida del aceite debajo del carter y sueltas el tapon de vaciado . Segun Murphi el tapon del carter ama tanto al aceite que por mas que tu lo intentes tener en la llave el se tirara de cabeza a la bandeja con su aceite... , suerte.

Quitas el filtro y te vas a echar unas cañas mientras escurre el tema.

Limpias perfectamente los asientos de tornillo y filtro ,llenas el filtro con el nuevo aceite ,  untas levemente la goma de la junta  y lo roscas con la mano , si la llave de filtro te permite usar la dinamometrica , la presion es de 11 Nm. , si no aprietalo 90º mas del cierre a mano.

Roscas el tornillo de vaciado , con una arandela nueva , en primer apriete a 23 Nm. y 32 Nm. en apriete final .

Echas  3,8 L. de aceite , roscas el tapon de llenado y pulsas el arranque , si es posible un par de veces o tres sin que el motor se ponga en marcha para que se cebe la bomba , pones el motor en marcha y lo dejas a ralenti sin tocar el gas .

Paras el motor , esperas 5 min. y observas el nivel , de haber escurrido todo el aceite (bastante improbable ) tendrias que añadirle 150 cc ; deja el nivel ocupando las 3/4 partes del ojo de buey y a rular.

Saludos

Mejor explicado, imposible ::) ::)

Muchas gracias, JOHNNY; esta mañana he leído tu post y he tomado nota.

Ahora mismo vengo de cambiarlo y sin problemas. ;D

Ah!, He puesto la arandela de cobre que compré en Boxer-Todo.

Gracias de nuevo a todos. ;) ;) ;)
 
JOHNNY GaS dijo:
Segun Murphi el tapon del carter ama tanto al aceite que por mas que tu lo intentes tener en la llave el se tirara de cabeza a la bandeja con su aceite... , suerte.

;D ;D ;D Yo añadiria... el primer instinto es meter la mano para coger el tornillo de la cubeta pero cuando las uñas rozan el aceite, te acuerdas que esta ardiendo y retiras la mano rapidamente pero ya es tarde, te has quemado y estas todo pringado ;D ;D
 
JOHNNY GaS dijo:
Chim , la arandela de cobre hueca te asegura un mejor sellado que la de aluminio.

Prepara todo para hacer el cambio de aceite , bandeja de 5 L. , llave de filtro ,(la has probado? para la 1200 no sirve cualquiera), llave para el tornillo de vaciado y dinamometrica .

Quitas la placa protectora del carter y te das una vuelta de unos 15 minutos.

Moto en el caballete , quitas el tapon de llenado y lo sustituyes por un trapo sin presion para que pase el aire .

Colocas la bandeja de recojida del aceite debajo del carter y sueltas el tapon de vaciado . Segun Murphi el tapon del carter ama tanto al aceite que por mas que tu lo intentes tener en la llave el se tirara de cabeza a la bandeja con su aceite... , suerte.

Quitas el filtro y te vas a echar unas cañas mientras escurre el tema.

Limpias perfectamente los asientos de tornillo y filtro ,llenas el filtro con el nuevo aceite ,  untas levemente la goma de la junta  y lo roscas con la mano , si la llave de filtro te permite usar la dinamometrica , la presion es de 11 Nm. , si no aprietalo 90º mas del cierre a mano.

Roscas el tornillo de vaciado , con una arandela nueva , en primer apriete a 23 Nm. y 32 Nm. en apriete final .

Echas  3,8 L. de aceite , roscas el tapon de llenado y pulsas el arranque , si es posible un par de veces o tres sin que el motor se ponga en marcha para que se cebe la bomba , pones el motor en marcha y lo dejas a ralenti sin tocar el gas .

Paras el motor , esperas 5 min. y observas el nivel , de haber escurrido todo el aceite (bastante improbable ) tendrias que añadirle 150 cc ; deja el nivel ocupando las 3/4 partes del ojo de buey y a rular.

Saludos

Excelente ejemplo de cómo se puede responder una consulta técnica de forma impecable. (Y además, con estilo). ¡ Chapeau!
 
Jhonny !! eres como el Arias Paz pero en persona, vaya como una enciclopedia. Mejor imposible.
 
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