DUDAS CAMBIO DE GS

jordigs1200

En rodaje
Hola.He tenido varias gs(1100,1150) y ahora tengo una 1200adv.El caso es que no me adapto a ella.La encuentro muy ligera de delante,no me da confianza,muchos ruiditos......no se...Mi conduccion es normal-alegre y acostumbro a hacer salidas largas (300-400 km) y viajes (solo en invierno y con la mujer en verano).El caso es que me planteo cambiarla por una 1150adventure.
¿Que opinais? Alguien sabe a cuantas r.p.m va esta moto en sexta a 140-150 ?

gracias de antemano.

La queja de la ligereza en la parte delantera, la he leido ya por algunos sitios :-?

La verdad, es que el cambio es hacia atrás en muchos aspectos. Yo sólo la cambiaría por el tema de la fiabilidad, pero si ese no es tu problema, me quedaba con lo que tengo.

Ahora, si no te sientes agusto con ella, conoces la 1150 y con ella sí te sentías mejor, adelante.

Suerte en la decisión. ;)

HOLA YO TENGO UNA R1150GS ADVENTURE DEL AÑO 2004 CON DOBLE BUJIA, Y CREO QUE CASI TODAS LAS ADVENTURE 1150 TIENEN 6ª MARCHA SPORT, QUE ES MAS CORTA QUE LA NORMAL, MI MOTO. 140 k/h 5000 RPM,EN 6ª.

jordigs1200 dijo:
Hola.He tenido varias gs(1100,1150) y ahora tengo una 1200adv.El caso es que no me adapto a ella.[highlight]La encuentro muy ligera de delante,no me da confianza[/highlight],muchos ruiditos......no se...Mi conduccion es normal-alegre y acostumbro a hacer salidas largas (300-400 km) y viajes (solo en invierno y con la mujer en verano).El caso es que me planteo cambiarla por una 1150adventure.
¿Que opinais? Alguien sabe a cuantas r.p.m va esta moto en sexta a 140-150 ?

gracias de antemano.

a mi me pasó eso justamente en los primeros 3-4000 kilómetros, pero te aseguro que la inseguridad ahora me la da cuando cojo una moto com mas peso delante, yo creo que es simplemente adaptación al medio ;) ;)

saludos

velino65 dijo:
HOLA YO TENGO UNA R1150GS ADVENTURE DEL AÑO 2004 CON DOBLE BUJIA, Y CREO QUE CASI TODAS LAS ADVENTURE 1150 TIENEN 6ª MARCHA SPORT, QUE ES MAS CORTA QUE LA NORMAL, MI MOTO. [highlight]140 k/h 5000 RPM,EN 6ª[/highlight].

ostras que revolucionada, son casi 500rpm mas que la GS normal ¿no?

Prueba a regular las suspensiones a conciencia. A mi me pasó eso que comentas de la flotabilidad del tren delantero en la moto de pruebas, y con la mia, regulada a mi gusto, no me pasa. A no ser que le de un acelerón muy fuerte, claro. ::)

;)

Carlos203 dijo:
Prueba a regular las suspensiones a conciencia. A mi me pasó eso que comentas de la flotabilidad del tren delantero en la moto de pruebas, y con la mia, regulada a mi gusto, no me pasa. A no ser que le de un acelerón muy fuerte, claro.  ::)

;)

Opino exactamente lo mismo. Es un problema de regulación de suspensiones. Endurece la delantera y la trasera y verás cómo subes un puerto como si fueras sobre raíles.

V´sss

PacK11 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1210326764/0#6 date=1210352354]Prueba a regular las suspensiones a conciencia. A mi me pasó eso que comentas de la flotabilidad del tren delantero en la moto de pruebas, y con la mia, regulada a mi gusto, no me pasa. A no ser que le de un acelerón muy fuerte, claro.  ::)

;)

Opino exactamente lo mismo. Es un problema de regulación de suspensiones. Endurece la delantera y la trasera y verás cómo subes un puerto como si fueras sobre raíles.

V´sss[/quote]

Y si no lo consigues con las suspensiones originales, intenta localizar a alguien que le haya puesto las "Jolines", Tecnoflex o Wilbers. Yo llevo las originales (GS12 "normal"), pero he probado con Tecnoflex, y es "otro mundo".

RIDE SAFE

Hace un mes tive la suerte de disponer de una GS último modelo y aproceché para hacer con ella un montón de puertos de montaña a ritmo medio y me dió una buenísima impresión y eso que utilizo habitualmente una K12RSport que tiene un grandísimo aplomo delantero.

Estoy seguro que con las suspensiones originales bien reguladas y correctamente compensadas debe de ir bien.

Es cierto que el reparto de pesos y recorrido de supensiones de una Adventure son distintos, pero yo probaría varios reglajes antes de abandonar, empezando por asegurarme que la precarga (sobre todo la trasera) no está demasiado floja y probando a apretarla un poco.

Cuanto tiempo hace que la tienes y cuantos kilometros recorridos?

Saludos

La sensación de excesiva ligereza en el tren delantero también la tuve yo cuando estrené mi GS 1200.

Lo notaba cuando hacía adelantamientos acelerando fuerte, y a veces incluso llegaba a cortar gas porque me parecía que llevaba la rueda delantera en el aire.

También lo notaba en cambios de apoyo en zonas de curvas enlazadas.

Lo solucioné simplemente dándole más precarga al muelle trasero, para evitar que la moto hundiera el trasero en aceleraciones fuertes. También probé a endurecer el hidráulico, pero esto último me agravaba el problema inicial, así que volví a dejar el tornillo en su posición original.

De todas formas, nunca esperes la "pesadez" delantera de una GS 1100/1150.

me paso lo mismo al principio,luego te acostumbraras,creo que es debido al telelever que independiza la direccion de la amortiguacion o algo asi... ::)
lo malo es que es muy complicado que la rueda delantera te transmita el contacto con el suelo.(falta de sensaciones).
vssssssssssssssss

Carlos203 dijo:
Prueba a regular las suspensiones a conciencia. A mi me pasó eso que comentas de la flotabilidad del tren delantero en la moto de pruebas, y con la mia, regulada a mi gusto, no me pasa.[highlight] A no ser que le de un acelerón muy fuerte, claro. ::)[/highlight]
;)

Con que facilidad se levanta la rueda delantera :-/ . Ya me he llevado un par de sustos :-?

Gambito dijo:
[quote author=Carlos203 link=1210326764/0#6 date=1210352354]Prueba a regular las suspensiones a conciencia. A mi me pasó eso que comentas de la flotabilidad del tren delantero en la moto de pruebas, y con la mia, regulada a mi gusto, no me pasa.[highlight] A no ser que le de un acelerón muy fuerte, claro.  ::)[/highlight]
;)

Con que facilidad se levanta la rueda delantera  :-/ . Ya me he llevado un par de sustos  :-?[/quote]

cierto, y si vas con paquete ni te cuento, el otro dia al adelantar a un coche saliendo de una curva de 2ª de un puerto de montaña, casi me subo encima del capo del enlatado, encima la parienta dándome cachetes en el casco por que pensaba que habia hecho el caballito "aldrede" :P :P

Vengo de una 1150 gs, llevo 4000 km. con un adventure 2007 y al principio la sensacion es de flotabilidad. Endurece poco a poco atras y notaras rápidamente la mejoria. Es mas una sensacion. En curvas, una vez ajustada, sin problemas. A lo mejor no transmite esa sensacion de la 1150, pero ningún problema.

OLADVENTURE dijo:
Vengo de una 1150 gs, llevo 4000 km. con un adventure 2007 y al principio la sensacion es de flotabilidad. Endurece poco a poco atras y notaras rápidamente la mejoria. Es mas una sensacion. En curvas, una vez ajustada, sin problemas. A lo mejor no transmite esa sensacion de la 1150, pero ningún problema.

Eso es lo que yo le hice a la mia y fin del problema. Un saludo.

Atrás