Dudas cambio de montura

juanan_

Curveando
Buenos dias a tod@s: os comento mi pequeña historia. A pesar de tener 44 "tacos", hace sólo 3 que empecé a andar en moto, más que nada por la necesidad de poder moverme por Madrid. Así, comencé con una 125 c.c. ("más que suficiente", pensaba yo), y al año ya estaba sacando el carnet A y comprándome una Burgman de 400, que es la que tengo actualmente ("esta me retira", decía de aquella). Bien, después de dos años, el p*to gusanillo que llevamos dentro se empezó a remover y empecé a pensar en dar el "salto". Para ello, tenía como candidatas la T-Max y la Burgman 650; entiendo que para muchos de vosotros las scooters sean algo "raro" (por no decir otra cosa), pero lo cierto es que son tremendamente prácticas para el uso que le doy a la moto (ciudad y alrededores 95 %). La cuestión es que en la T-Max no quepo (1,92 m. de altura tienen la culpa); la B650 me gusta mucho pero su precio, su tamaño y ciertos comentarios que he escuchado por ahí me hacen dudar. Por ello, he pensado en la posibilidad de pasarme a moto con marchas, y lógicamente me gustan las BMW y, concretamente, una R850R del 2004 que me ofrecen (nuevas tienen un precio prohibitivo para mi maltrecha economía). Os pido vuestra ayuda para que comentéis qué os parece esta moto (en los posts que he leído la ponéis muy bien) y si debo realmente cambiar de tipo de vehículo o quedarme quietecito donde estoy. También comentaros que a mi mujer no le hace mucha gracias el sitio para el acompañante, acostumbrada a ir como en el sillón de casa, pero bueno... Como pegas le veo el tema del mantenimiento, que imagino muy caro, así como el seguro. En fin, perdonad por el ladrillo, y os agradecería vuestros comentarios (lo más imparciales posibles, por favor, que os conozco... ;). Gracias.

No creo que el seguro te suba mucho respecto a una B650 y el mantenimiento de la 850 es de los mas baratos, perdón, menos caros de BMW. Como moto vas a ganar una barbaridad y las maletas son muy prácticas para uso urbano. Yo me quedaría con la 850 pero si quieres mas información en el solomoto 30 de hace un par de meses salía una comparativa entre estas dos motos, intenta conseguirlo (lo tienes por internet) y así podrás decidir con una idea mas aproximada.

Vsss!!!!

La R850R te va a dar muchísimas satisfacciones porque es una moto excepcional.

Un compañero de colegio la tiene y le da el mismo uso que tú pretendes; está como loco con la moto.

En cuanto a la comodidad de tu mujer, no te preocupes por ello, no tiene mala asiento y en las maletas caben bastantes cosas...

En cuanto al mantenimiento, no creo que te salga mucho más caro que el de un maxiscooter.

Si puedes, no lo dudes, cómprala. ;)

Gracias. ¿Os parece un buen precio 7.500 € por una del 2.004 con 10.500 km. sin extras?.

habria que ver el estado de la moto pero parece bueno,

ya veras que cambio de un scooter aunque sea mega a una moto de rueda alta, preparate a disfrutar, pero tambien te tendras que rascar el bolsillo en ruedas, algo mas caro el seguro, mantenimiento....V,s

Hola Jaspoo:

Bueno vamos a ver si te puedo ayudar a salir de tus dudas.

Mi opinion teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, y tus anteriores monturas lo tengo claro, clarito. Me quedo con el B650, es un scooter si, con las limitaciones que tienen pero pese a ello es una moto fantastica, comoda, agil, potente, estable y de frenos no va mal, capacidad de carga, proteccion excelente y sobre todo para mi una de las cosas mas importantes para el uso con trafico fluido es su gran visibilidad atraves des sus retrovisores. Con esto no quiero decir que la R850R sea mala todo lo contrario hace 5 meses que la cambie por la RT1200 y todabia me acuerdo de ella, pero insisto si el uso va a ser el que dices ya sabes mi opinion.

No obstante te aconsejo que pruebes las dos.

PD: En Barragan (Madrid) tienes la Executive nueva por +- 9000 Aurelios

Saludos.

jaspoo dijo:
Gracias. ¿Os parece un buen precio 7.500 € por una del 2.004 con 10.500 km. sin extras?.

¿y no te has planteado intentar coger una de las 500 últimas r850r?

la tuya te da para más que la entrada y luego son 99 eurillos al mes, lo que te gastas en cafés.

y estrenar una y hacerle tú el rodaje siempre tiene su valor.

saludos

Gandul, desde luego no hay nada como estrenar tú la moto, pero es que estamos hablando de 12.000 lereles, y para mí es mucho.
Comora, estoy de acuerdo contigo: sobre todo para los que vamos de "romano" a trabajar, la protección de un scooter, y su enorme capacidad de carga (en las otras se pueden poner maletas y baúles, pero personalmente los odio) hacen de este tipo de moto las ideales. Pera ya sabes, una BMW es una BMW, aprendes a llevar motos "de verdad", te duran toda la vida... y por el precio que os comento es casi imposible encontrar una B650 en las mismas condiciones. Además, como ya comenté, hay varia personas que hablan mal de la Burgman (aunque ya se sabe que en estos foros...). No sé, la verdad es que la Burgman la puedo probar, pero la MW no sé dónde lo podría hacer. A ver si soy capaz de pensar un poco "en frío". Gracias por vuestras respuestas.

Hola yo le meti 350000Km a un Burgman 650 y de maravilla.El unico problema el flaneo del chasis a partir de 160 de marcador, y no siempre. Yo ahora tengo una Gs 1200 y la ciudad no es su habitat.

Para tu uso Burgman 650, no tiene comparación con la 400.

Tengo casi tu mismo perfil, jaspoo, y acabo de cambiar un X9 500 ABS por una R850R edición limitada con maletas. La moto me encanta, estéticamente, por suspensiones, postura de conducción, frenos, sensaciones... Es mi primera moto grande, y las marchas las tenía olvidadas de la época de la vespa, me atraía el diseño, la marca, los caballos, el ahora o nunca, el reto, las ruedas grandes... Y no me ha defraudado en absoluto. Pero he tenido que cambiar de chip en mi relación con las motos.

El mega es lo más práctico del mundo, tanto que quizá aburre, y va verdaderamente bien. Da menos pereza para un recado, no te manchas nada (con la R te manchas y te mojas mucho, pero que mucho), no estropeas zapatos, puedes ir de traje, en ciudad es más rápido o si quieres más ágil a igualdad de relax en la conducción, lo aparcas en cualquier lado y pasa por todas partes (la R con maletas es otra cosa).

Después de abandonar las dos ruedas de joven, volví cumplidos los 35 por sentido práctico y me cambió la vida. Ahora con 43 me he metido en la R y no me arrepiento de haberla comprado, pero por placer. Pero si te soy sincero creo que tarde o temprano acabaré (si la economía me lo permite) con una moto para el placer y un scooter de 125 o de 250 (cilindrada, por cierto que nunca he tenido) para el día a día.

En cuanto a datos en mi caso: seguro, cien euros más caro; primera revisión, 150 euros más cara, consumo en carretera, quizá un litro más a los cien aunque estoy en rodaje, en carretera más. El placer cuesta, pero, como decía Gila en nuestros años mozos, da un gustirrinín....

Muchas gracias, amigos. Me habéis ayudado un montón a despejar dudas. Creo que al final mi decisión va a ser la Burgman. Desde luego si el uso fuera ara fin de semana, me iría de cabeza a por la BMW, pero como bien decís, mi uso diario y fundamentalmente urbano hacen que la balanza se decante por una scooter. Sabéis muy bien la gozada que resulta llevar cascos, carpetas, zapatos, etc. debajo del asiento sin la complicación de maletas y demás; además, como dice Recko, eso de poder ir "de romano" sin mancharte y sin que la corbata parezca una bandera es fundamental. Pero no me resigno a tener algún día una BMW... ahora tengo 44, a ver si me da tiempo. Muchas gracias de nuevo, y un abrazo para vosotros desde Madrid.

Recko dijo:
Tengo casi tu mismo perfil, jaspoo, y acabo de cambiar un X9 500 ABS por una R850R edición limitada con maletas. La moto me encanta, estéticamente, por suspensiones, postura de conducción, frenos, sensaciones... Es mi primera moto grande, y las marchas las tenía olvidadas de la época de la vespa, me atraía el diseño, la marca, los caballos, el ahora o nunca, el reto, las ruedas grandes... Y no me ha defraudado en absoluto. Pero he tenido que cambiar de chip en mi relación con las motos.

El mega es lo más práctico del mundo, tanto que quizá aburre, y va verdaderamente bien. Da menos pereza para un recado, no te manchas nada (con la R te manchas y te mojas mucho, pero que mucho), no estropeas zapatos, puedes ir de traje, en ciudad es más rápido o si quieres más ágil a igualdad de relax en la conducción, lo aparcas en cualquier lado y pasa por todas partes (la R con maletas es otra cosa).

Después de abandonar las dos ruedas de joven, volví cumplidos los 35 por sentido práctico y me cambió la vida. Ahora con 43 me he metido en la R y no me arrepiento de haberla comprado, pero por placer. Pero si te soy sincero creo que tarde o temprano acabaré (si la economía me lo permite) con una moto para el placer y un scooter de 125 o de 250 (cilindrada, por cierto que nunca he tenido) para el día a día.

En cuanto a datos en mi caso: seguro, cien euros más caro; primera revisión, 150 euros más cara, consumo en carretera, quizá un litro más a los cien aunque estoy en rodaje, en carretera más. El placer cuesta, pero, como decía Gila en nuestros años mozos, da un gustirrinín....

Creo que esta opinion es la correcta ;)

jaspoo dijo:
Muchas gracias, amigos. Me habéis ayudado un montón a despejar dudas. Creo que al final mi decisión va a ser la Burgman. Desde luego si el uso fuera ara fin de semana, me iría de cabeza a por la BMW, pero como bien decís, mi uso diario y fundamentalmente urbano hacen que la balanza se decante por una scooter. Sabéis muy bien la gozada que resulta llevar cascos, carpetas, zapatos, etc. debajo del asiento sin la complicación de maletas y demás; además, como dice Reko, eso de poder ir "de romano" sin mancharte y sin que la corbata parezca una bandera es fundamental. Pero no me resigno a tener algún día una BMW... ahora tengo 44, a ver si me da tiempo. Muchas gracias de nuevo, y un abrazo para vosotros desde Madrid.

8-)Savia decision,pero para el huso q tu le das a la moto ,no cambies la Burgman 400 por la 650,q al final te saldra todo mucho mas caro, y no dejara de es un Scooter,y la 400 va fenomenal para lo q tu quieres y bastante mas barata en mantenimiento.

Un Saludo desde Santander [smiley=beer.gif]

jaspoo dijo:
Muchas gracias, amigos. Me habéis ayudado un montón a despejar dudas. Creo que al final mi decisión va a ser la Burgman. Desde luego si el uso fuera ara fin de semana, me iría de cabeza a por la BMW, pero como bien decís, mi uso diario y fundamentalmente urbano hacen que la balanza se decante por una scooter. Sabéis muy bien la gozada que resulta llevar cascos, carpetas, zapatos, etc. debajo del asiento sin la complicación de maletas y demás; además, como dice Recko, eso de poder ir "de romano" sin mancharte y sin que la corbata parezca una bandera es fundamental. Pero no me resigno a tener algún día una BMW... ahora tengo 44, a ver si me da tiempo. Muchas gracias de nuevo, y un abrazo para vosotros desde Madrid.

Creo que tu decisión es acertada de pleno. El error que algunos comenten es el comparar un mega (por muy grande que sea) con una moto cuando son vehículos muy distintos.

Mi solución fue algo diferente: tengo un X9 250 para diario y la RT para los fines de semana, aunque entiendo que esto es un lujo   ;)

Atrás