Dudas Carbtune-Twin Max-GS-911

RT04

Allá vamos
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
623
Puntos
28
Hola,
Tengo una 1150RT del 04 a la que quiero empezar a hacerle yo mismo algo más que los cambios de aceite y cambio. Me refiero al reglaje de válvulas, y sincronización básicamente.

El caso es que he leido tropecientos post sobre la sincronización y lo dos aparatitos que más se utilizan son el Carbtune y el Twin Max. El caso es que estoy un poco perdido y quisiera saber cual me recomendaríais. Unos dicen que el Twin Max es muy facil de usar pero que ha de tener la pila perfecta que si no falla, otros que no es facil de conseguir el cero,etc...

En cuanto al carbtune otros dicen que es mas preciso y más polivalente ( si se coge el de 4 columnas) pues vale para bi,tri y tetracilíndricas. En la pagina web dice que en las Boxer ha de utilizarse dado la vuelta por la baja depresión que generan. En total un lío. Podría confirmarme alguien que tenga el Carbtune si es necesario esto de darle la vuelta o se una normalmente y que resultado os da.

Por otro lado, también he visto que se habla mucho del GS-911, pero en mi caso (R1150RT) ¿compensa tener el aparatito?. Me refiero a que permite hacer. Es decir se leen los codigos de error, y se pueden borrar creo pero no puedes cambiar ningún reglaje ¿no?.

Bueno siento el ladrillo pero esto de ser ignorante es lo que tiene.

Saludos
 
Muchas gracias por la información Sr. Lobo! Ya contarás como resulta que tiene buena pinta.
Saludos
 
Mi experiencia. Tengo un Twin Max, que se me ha averiado, pero con el que hasta la fecha estaba contento. Facil de manejar, se coloca encima de la moto en cualquier lado, menos aparatoso que el Carbtune, y el cero se consigue bién. La informacion a traves de la oscilacion de la aguja en tan pequeño margen, es menos clara que la que proporcionan las columnas del carbtune, con una escala mas amplia. Pero la puesta a punto se hace bién.

Como se me ha averiado, me han prestado un carbtune para la ultima revisión.

Este es mas aparatoso, hay que colgarlo verticalmente (si he tenido que ponerlo boca abajo, pero eso no es un impedimento),
pero te da el valor real de la depresión (hay motos en las que el fabricante da este valor para la puesta a punto. No en BMW). Las columnas dan impresion de mayor claridad y precisión (digo que es impresión, no que lo sea).

En cuanto a resultado, pues habría que comprobar la puesta a punto hecha con uno y con otro para saber si hay variaciones y quedan igual.

A ver si hay algún forero que pueda hacer esto, que tenga la posibilidad de poder usar los dos aparatos y comparamos.
 
Última edición:
Perdonar la intromisión, es que me acabo de comprar el carbtune, y no lo tengo muy claro, cuando habláis de vertical, ¿os referís a boca abajo, es decir que los tubos salgan desde la parte de abajo del cabtune? es que he visto algún vídeo, de como se hace y lo colocan saliendo los tubos desde la parte arriba, es decir en su posición supuestamente normal.
 
Perdonar la intromisión, es que me acabo de comprar el carbtune, y no lo tengo muy claro, cuando habláis de vertical, ¿os referís a boca abajo, es decir que los tubos salgan desde la parte de abajo del cabtune? es que he visto algún vídeo, de como se hace y lo colocan saliendo los tubos desde la parte arriba, es decir en su posición supuestamente normal.

Vertical es vertical, que siempre hay que ponerlo así. Otra cosa sería ponerlo horizontal, es decir, tumbado. Así no.

Y en la posicion vertical podrá ser cabeza arriba o abajo. En las indicaciones que trae, ya dice que en algunos modelos BMW hay que ponerlo cabeza abajo para que la lectura sea correcta. Y efectivamente, en mi R 1100 RT así he tenido que hacerlo.
 
Vertical es vertical, que siempre hay que ponerlo así. Otra cosa sería ponerlo horizontal, es decir, tumbado. Así no.

Y en la posicion vertical podrá ser cabeza arriba o abajo. En las indicaciones que trae, ya dice que en algunos modelos BMW hay que ponerlo cabeza abajo para que la lectura sea correcta. Y efectivamente, en mi R 1100 RT así he tenido que hacerlo.

Ok, gracias por la información
 
Perdonar la intromisión, es que me acabo de comprar el carbtune, y no lo tengo muy claro, cuando habláis de vertical, ¿os referís a boca abajo, es decir que los tubos salgan desde la parte de abajo del cabtune? es que he visto algún vídeo, de como se hace y lo colocan saliendo los tubos desde la parte arriba, es decir en su posición supuestamente normal.
 
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente me he liado la manta a la cabeza y he pedido un Carbtune. Ahora a ver si consigo que los "perolos" trabajen al unisono...
 
Hola,
Tan sólo quería comentaros que tras recibir el famoso Carbtune y pasar un ratillo "mecánico" usándolo... TENGO OTRA MOTO!!! Menudo timo los p...s talleres. Que si un boxer es un boxer y por defecto vibra, que si tal o cual escusa... Un boxer es un boxer pero no una cafetera que se desmonta cada semaforo!

El cambio ha sido brutal con lo que deduzco que en la vida le han hecho a mi moto un reglaje como es debido.
Hasta ahora, no tenía un sitio para poder "trastear" en la moto pero ahora que lo tengo creo que salvo fuerza mayor mi motillo no pisa otro taller.

Aprovecho para daros de nuevo las gracias por vuestras respuestas y al foro en general por poner a disposición de los demás vuestros conocimientos y permitir que algunos podamos hacer cada vez más cosas en nuestras "amotos".

Vssss´s
 
pues a la, a repetir la operacion cada 10.000, al final lo haras con los ojos cerrados y veras que la moto va mas fina que un guardagujas.

y no se si tienes la REPROM, si no te la pillas de aqui mismo, y si te atreves ya le haces de todo a la moto
 
Arriba