Dudas carburacion tras parada larga

boxer65

Curveando
Registrado
10 Dic 2007
Mensajes
1.634
Puntos
48
Hola a todos. Hacia mucho que no me pasaba por aqui al tener la moto parada por varios temas que tenia pendientes. Sin querer enrollarme me gustaria preguntar sobre el ajuste de carburacion.
La moto es una r65 del 79.
Me he leido varios manuales y he probado lo de carburar quitando la bujia primero de un lado y luego del otro pero no la dejo fina. Cua do la acelero al ralenti tarda mucho en volver a bajar vueltas.
Sintomas : - bujia sale negra y seca ( mezcla rica no?) Aunque ya menos
- humo negro por escapes

Antes de eso he cambiado gasolina y limpiado carburadores.
Gracias de antemano
 
Gracias Victor. Hay cosas en este foro que no cambiaran aunque este mucho tiempo sin entrar, y una es tu amabilidad.En serio lo tuyo no tiene nombre.
Y como no, permitirme preguntar mas. La riqueza de la mezcla no influye en lo de que tarde en bajar de vueltas???
 
Bueno, hoy he decidido salir a rodar unos 20km para ver si habia conseguido carburar la moto un poco mejor.(herramientas y movil en mochila por si me quedaba tirado....)
Antes de eso, he montado los filtros que llevaba antes por si el original estaba sucio aunque no lo creo.
La moto va mejor, tiene un rodar bastante suave por encima de casi 3000 rpm pero a esas rpm si cortas gas le cuesta un poco bajar de vueltas au que lo termina haciendo.
Ah, antes de salir he limpiado bujias y en cuanto se enfrie la moto volvere a mirarlas y en funcion de como esten abrire o cerrare un poco el tornillo.
 
Fotillo de la moto. Ai se repite perdonad pero estoy probando l aplicacion desde el movil
 
La foto no sube pero bueno....
Pregunta tonta, si quiero empobrecer la mezcla, es decir, hacer que entre menos gasolina que tendre que hacer? Apretar tornillo en sentido agujas del reloj o aflojar?

Gracias.
En los manuales que tengo te hablan de como hacer el ajuste pero no te explican ese detalle.
 
Gracias Victor. Segun dices si me salen las bujias negras y secas y ademas sale humillo negro es qie la mezcla es demasiado rica. Debere apretar mas el tornillo de mezcla!!!!

Ire apretando de cuarto en cuarto de vuelta y observando las bujias. Te parece buena idea? (Cuando las saque las limpiare cada vez)
 
Seguimos con la lucha....
He seguido paso a paso lo que me has dicho Victor y creo que le he dejado peor de lo que estaba. Soy un melon.

Un carburador lo he dejado bastante bien, le daba gas, subia bien de vueltas y despues caia bastante bien de rpm.
El otro sin embargo es otrq historia, debe estar cogiendo aire por algun lado. Por dondd se te ocurre.? Lo regulo pero me deja el ralenti muy inestable. Sube y baja de rpm la moto sola. Porque?

Gracias por tu paciencia. Esta noche desmonto carburador y reviso juntas.
 
Hola. Ya os puedo contar mas cosas. Ayer volvi a desmontar los carburadores, ya casi puedo hacerlo sin mirar. Esta vez lo hice con calma y comparando uno con el otro ademas de coger esquemas de despiece y ver que estaba todo bien montado.
Os voy a poner unas fotos de estas dos piezas y me decis si las montais con una o dos arandelas de goma. Quizas sea ese el problema. Estaban en mejor estado pero creo que de tanto montar y desmontar me las he ido cargando.
Esta tarde me pasare por el conce a ver si tienen de recambio.
udyjezet.jpg


En el.despiece parece que hay dos pero no queda del todo claro.
 
En el conce me dicen que lleva dos por pieza pero la verdad es que no me fio mucho. Ademas me quierian cobrar unos dos euros por cada una y encima creo que son pequeñas las que me daba. Es mas, de esas tan pequeñas ya tenia yo de repuesto.
Intentare meterlas a presion pero creo que las que necesito son un poco mas grandes.
 
Arriba