Dudas carril bus y casco

entreperolas

Arrancando
Tengo un par de dudas, que todo el mundo dice que cree la respuesta pero nadie me lo aclara.

Las motos podemos ir por el carril bus?. Veo que casi todas lo cogen, pero no estoy seguro.
La segunda es un poco tonta, pero ya me han dado la poli un par de toques.
Tengo la mala mania de que cuando estoy llegando al trabajo (por toda la puerta dels sol)me desabrocho el casco, y la poli me viene con un poco de mala leche y me hace abrocharlo.
Es correcto?, me pueden quitar puntos por esto?. Me comentaba uno de los polis que el no llevarlo abrochado es como no llevarlo.
Salud2

hola
En Madrid si esta permitido circular con la moto por el carril bus, si te fijas veras que han puesto en las señales verticales bus taxi y motos.
En cuanto a lo del casco , si te lo ha dicho un guardia sera verdad.
Un saludo

Es que si no llevas abrochado el casco, de poco te va a valer si te caes. Y es verdad, por Madrid puedes ir por el carril-bus.

Un saludo.

Lo del carril bus me da una rabia!!!!
Resulta que en Barcelona, la ciudad de las motos, está prhibido circular por el carril bus por la presión que en su día ejercieron los taxistas. Resulta que les molestábamos... Y los urbanos están al acecho por si se te ocurre circular por ese carril.
Pues yo exijo que los taxis sólo puedan circular por el carril Bus SIEMPRE, no cuando les apetezca. Por que si alguien molesta en ciudad, son los cientos de miles de taxis en busca del cliente. Y por una carrera, te hacen cada una que...

V'ssss
Westy

entreperolas dijo:
Me comentaba uno de los polis que el no llevarlo abrochado es como no llevarlo.

Legalmente no sé... efectivamente, iii ABRÓCHATELO hombre!!! lleva toda la razón.

Anda que no tengo yo echadas broncas a los yogurines que tienen la moda-manía de llevar el integral de gorra empericotado en lo alto de la sesera... amos que ya no te digo con una leche, es que sólo con un buen frenazo les puede salir disparado.

Hace unos años me abroché mal un casco jet y en la m30 a unos 90-100 me salió volando... el pobre que iba detrás de mí no se estampó de causalidad intentando evitarlo, nos dimos ambos un susto de pelotas... aunque le pedí mil disculpas sé que no hay excusa que valga para el peligro en que puse su integridad.

Por cierto, tengo que decir que al final le pasaron por encima un par de coches más y aquella cutre-chichonera en la que yo nunca había confiado aguantó el tipo bastante bien.

Lo del casco es cierto, de hecho (por lo menos en Zaragoza) la cuantia de la multa por no llevar el casco abrochado es la misma que por no llevarlo puesto.

Atrás