Dudas catalizador 1150 GS

poseso

Curveando
Registrado
31 Dic 2002
Mensajes
2.502
Puntos
38
Pues nada que estoy pensando en sacar el catalizador de mi GS, no busco más potencia ni prestaciones de escándalo, sólo quiero que "respire" mejor :-/

La duda que tengo, es que quiero dejar el escape original y me preocupa que se pueda estropear con la salida de los gases tan directos. ¿Sabeís algo al respecto? ¿Tendria que retocar la inyección?

Gracias por vuestra ayuda ;) ;) ;) ;) ;)

V´SSSSSSSSSSSSSS
 
A pelo,... siempre a pelo.

Dentro de un mes preguntarás por el filtro K & N.

El siguiente por el snorkel y las toberas.

El siguiente por el chip y el escape.

No te dejes intimidar por las 1200,... y cuidadín.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Para quitar el catalizador solo tienes que soltar 300 euros y comprar la pieza que une los colectores con el escape. Lleva incorporada la toma para la sonda lambda.

O encontrar un alma caritativa que te lo ceda.

;D ;D ;D ;D ;D
 
poseso dijo:
Pues nada que estoy pensando en sacar el catalizador de mi GS, no busco más potencia ni prestaciones de escándalo, sólo quiero que "respire" mejor :-/

La duda que tengo, es que quiero dejar el escape original y me preocupa que se pueda estropear con la salida de los gases tan directos. ¿Sabeís algo al respecto? ¿Tendria que retocar la inyección?

Yo tengo una GS 1150.-
Le he quitado el catalizador, y dejado el escape original.-
Ya me advirtieron de que se quemaria porque la salida de los gases sin el catalizador(que a la vez hace de apagallamas!)lo quemaria.-
Mira!! Esto lo hice en el mes de Mayo(Creo) y hasta ahora sigo con el escape original.-
La moto suena mejor; anda más fina, no que tenga más potencia....más soltura diria yo.-

Qué se estropea el escape de origen?...Pues le pones otro que te guste más ligero que el que monta pesa de cojones.-

El silencioso lo tendrás que cambiar algun dia.-
Entra en la página de Remus y solicita precio para la pieza que sustituye el catalizador. A mi me costo 240 euros.

Un saludo y ya me contaras :)
 
Yo llevo el Sportsammler professionel type de Wunderlich (cod. 8600032), que lleva una carcasa que hace de presilenciador. Silencioso original.
Diferencias:
. Sube mejor y más inmediato de vueltas al abrir gas.
. Sonido un pelín más fuerte (poco), al ralentí no se nota
pero en marcha se hace más sordo y profundo.
. Glu glu glu en reducciones, con bastantes petadas si son bruscas (a mí no me desagradan). Con el uso, éstas últimas, posiblemente por ir tomando tapiz interior de carbonilla se han ido mitigando.
. Importante: genera mucho menos calor que el original y ésto repercute para bien sobre la caja de cambios, que está justo encima. Quizás también el motor en general se caliente algo menos, aunque con dudas, ya que ahora hace más frío.
. Peso del nuevo= 2,9 kg, frente a 7,2 kg del original (se nota)
. Consumos, exactamente los mismos. (pensé que sería menos)
. Montaje de la pieza y sonda Lambda, sin ningún problema. 1 hora escasa yo solito.
. Nada que ajustar en la inyección, a la sonda Lambda le da lo mismo que haya o no catalizador, ella mide sus valores y los manda al motronic (según información de Wunderlich)
 
En mi caso, sin la petaca y el escape de casa petardeaba mucho al retener, pero la moto funcionaba de maravilla.

Te aconsejo que compres el kit Remus, con el Laser no podrás hacer lo que pretendes, sólo es compatible con el escape Laser, en cambio el Remus lo es con el original y por supuesto con el Remus. ;)
 
Gracias a todos, ahora lo tengo mucho más claro, el catalizador se va a ir a ....................... ;D ;D ;D Noooooooooo, lo guardaré por si algun dia cambio de moto.


V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
rodamons dijo:
    En mi caso, sin la petaca y el escape de casa petardeaba mucho al retener, pero la moto funcionaba de maravilla.

 Te aconsejo que compres el kit Remus, con el Laser no podrás hacer lo que pretendes, sólo es compatible con el escape Laser, en cambio el Remus lo es con el original y por supuesto con el Remus. ;)

En lo pirmero estoy contigo , la moto va bien pero petardea en retenciones.

En lo segundo no . Yo llevo la "Y" de Laser y el silencioso original. Te refieres al montaje o al funcionamiento?
 
Oscargs, me refiero al montaje, uno de los foreros tiene el kit Laser ( Ceyca) y al no poder montar la Y con el escape original, ha tenido que comprar el Remus...lo he vivido en primera persona, quizás no sea el mismo Kit que el tuyo, porque si no has tenido problema en el montaje está claro que serán diferentes... ??? ??? ???
 
rodamons dijo:
  Oscargs, me refiero al montaje, uno de los foreros tiene el kit Laser ( Ceyca) y al no poder montar la Y con el escape original, ha tenido que comprar el Remus...lo he vivido en primera persona, quizás no sea el mismo Kit que el tuyo, porque si no has tenido problema en el montaje está claro que serán diferentes... ??? ??? ???

Serán diferentes ??? ??? , evidentemente nos tendremos que creer lo que dice cada uno . Lo tendré en cuenta para próximas recomendaciones. ;) ;).
Pués entonces entro en fase de duda y no me atrevo a ratificar lo dicho y liar al personal. :-[ :-[ :-[
 
Arriba