Dudas compra 100GS. Que me aconsejas hacer.

Que me aconsejas hacer con la 100Gs?

  • 100GS medio carenado y dejar 100% original como de fabrica.

  • 100GS base con "careta y coco" para hacerla reversible.

  • 100Gs personalizada 100% a mi gusto canibalizando piezas actuales.

  • 100Gs personalizada comprando otro juego de componentes (deposito, asiento, fibras..)


Los resultados solo son visibles tras votar.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.665
Puntos
113
Hola a todos.

Estoy preparando un nuevo proyecto y antes de liarme quería conocer algunas opiniones a ver que me aconsejáis. Os he dejado una pequeña encuesta por si os animais a participar.

Disculpad si me extiendo algo, pero para poneros en situación de lo que quiero y busco.

Tengo una trail deportiva moderna para viajar en pareja con maletas y demás, para divertirme en curvas y hacer las rutas y salidas mas largas, con lo que con la GS en principio no voy a viajar.

Luego tengo la Lambretta (uso local solo) /2 con su uso muy específico, y la R90 que uso mucho para salidas y viajes por los alrededores, solo o en pareja, pero que me gusta mimar y sinceramente en las malas carreteras me da algo de fatiga meterla, carreteras muy rotas sucias y bacheadas.

Entonces quiero hacerme de una moto para "dar mala vida" (moto de "mala vida" y Mr_TwinFlat es imposible...:ROFLMAO:) y hacer salidas y rutas que no hago con el resto de mis motos, y me refiero a las peores carreteras de mi zona, que son casi caminos, carreteras muy rotas o alguna carretera sin asfaltar. Por caminos y pistas por mi zona por tema de restricciones no la voy a usar (vivo en la zona con mas zonas protegidas de España).

Había pensado en motos tipo Scrambler, desde una pequeña Monkey, una nueva Triumph Scrambler 400, o una Ducati Scrambler, pasando incluso por una Ninet Gs urban...todas dentro del presupuesto que tengo en la cabeza, incluyendo por supuesto las GS 2v.

Las G/S con sus 50 cv, la veo muy limitada cuando ya tengo en uso la R90 con 60 cv y se mas o menos lo que necesito y mas para ir en pareja, aunque la moto es preciosa y da mucho juego y ese depósito pequeño me encanta . Las R100Gs mas potencia y par (al nivel de la R90 ya) mas autonomía (sin el mastodóntico depósito de las GS), llantas sin cámara, mejor suspensión, etc. Las 800Gs mismo problema que las G/S por motor.

Resumiendo, he encontrado una unidad de 100GS con medio carenado "sana" mecánicamente, que necesita trabajo pero que me podría cuadrar, pero es carenada y no es mi amor platónico pero se que no se depreciará mucho y puedo yo mantener sin problema que es una gran ventaja cuando tienes varias motos, y no he tenido ningún 2V de ultima generación.. Mi preferida es la R100GS "base" que siempre me gustó y llevo tiempo buscando.

Ahora viene le problema.....


La que tengo vista es con "medio carenado", que sinceramente no me enamora, aunque nunca la he probado ni he usado, pero es la que menos me gusta de la serie junto a la 100PD, pero bueno son simples gustos personales; la 90/6 azul monza no era mi preferida (lo era la 75/5 negra que es la que buscaba) y ahora me tiene enamorado y no la cambio por ninguna otra, y como siempre digo, la moto te encuentra a tí y no al revés, y quien sabe...

Entonces que haríais, dejáis la 100gs "carenada" 100% original, puede ser una moto que me enamore?

Merecen la pena esas versiones con carenado? Los que las tenéis, que me podéis comentar. Igual me desconocimiento de esta GS no me haga ver que pueda ser la GS "perfecta" por su perfecto equilibrio para todo uso, con algo de protección para salidas largas a las que no le haga asco, pero sin el peso extra de la 100PD con un termino medio excelente para todo tipo de trazados o pistas sencillas....Yo la prefiero "minimalista" puesto que en principio no voy a viajar con ella, y busco ligereza.

Sabeis si es facil pasar una con carenado a una sin carenado? A parte de comprar guardabarros, "coco" completo con faro y chivatos y careta, se puede hacer el cambio sin estropear nada? Alguno habéis hecho esta adaptación? Tal vez puedo guardar las piezas originales y dejarme dos juegos de piezas para tener 2 modelos en uno según se tercie, o es muy laborioso y complicado adaptar.? Igual abro luego un tema exclusivo para debatir esto. Me gusta conservar originales las moto, e igual es un sacrilegio deshacer carenados....

También he pensado en hacerme un "mix" con lo mejor de cada serie que me gusta, pero "canibalizando" lo que trae la moto ahora...algo tipo r100Gs "basis" o Paris Dakar basica una mezcla de basic/PD/Kalahari....tengo muchas ideas.

Y también por último, guardar todo lo original que tengo y comprar otro juego completo de componentes para tener 2 estéticas diferentes, pero me da que esto al final es un sueño muy romántico y siempre la dejarás como mas te gusta y el resto de piezas serán trastos en el garaje y gastando un dinero innecesario....



Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda, y disculpad por la extensión.
 
Última edición:
Yo tuve ese dilema hace años. Cayó en mis manos una R100GS PD-Classic en muy buen estado. Lo que hice fue conservar toda la carrocería Paris-Dakar y hacerme la moto al gusto.

Primero la transformé en Basic:

Vintage4.jpg



Y así la tuve un tiempo, pero pasados unos años me apeteció más virar a algo menos réplica y mas personalizado, con la misma base, solo mandé decapar y pintar el chasis en negro original y algunas cosas estéticas:

IMG_2648.JPG

Esta versión me quedó muy bonita y considero que elegante, pero más tiempo aun después, me dio la vena purista y original y volví a la configuración PD-Classic de origen:


BMW PD-C.JPG

El proceso es muy fácil, tiene muy poca dificultad, mas allá de localizar las piezas que necesitas. En mi caso: subchasis G/S o ST, el cual debe ser reformado en uno de los travesaños y puesto con un amortiguador con el muelle más corto (El WP original de Basic que llevaba, por ejemplo), si no, el muelle tocará en una de las vigas, el depósito de Basic o ST y la carcasa del faro.

Luego necesitas toda una serie de piezas más pequeñas y algo fastidiosas de encontrar, como soportes de intermitentes, apoyo del depósito, separador del guardabarros, etc.

Y por último, jugar al tetris con la instalación eléctrica, que cabe muy mal en la carcasa del faro.

Si necesitas alguna orientación me lo dices, hace como once o doce años de esto, pero aun me acuerdo de como iba.
 
Yo tuve ese dilema hace años. Cayó en mis manos una R100GS PD-Classic en muy buen estado. Lo que hice fue conservar toda la carrocería Paris-Dakar y hacerme la moto al gusto.

Primero la transformé en Basic:

Ver el archivo adjunto 396656



Y así la tuve un tiempo, pero pasados unos años me apeteció más virar a algo menos réplica y mas personalizado, con la misma base, solo mandé decapar y pintar el chasis en negro original y algunas cosas estéticas:

Ver el archivo adjunto 396655

Esta versión me quedó muy bonita y considero que elegante, pero más tiempo aun después, me dio la vena purista y original y volví a la configuración PD-Classic de origen:


Ver el archivo adjunto 396657

El proceso es muy fácil, tiene muy poca dificultad, mas allá de localizar las piezas que necesitas. En mi caso: subchasis G/S o ST, el cual debe ser reformado en uno de los travesaños y puesto con un amortiguador con el muelle más corto (El WP original de Basic que llevaba, por ejemplo), si no, el muelle tocará en una de las vigas, el depósito de Basic o ST y la carcasa del faro.

Luego necesitas toda una serie de piezas más pequeñas y algo fastidiosas de encontrar, como soportes de intermitentes, apoyo del depósito, separador del guardabarros, etc.

Y por último, jugar al tetris con la instalación eléctrica, que cabe muy mal en la carcasa del faro.

Si necesitas alguna orientación me lo dices, hace como once o doce años de esto, pero aun me acuerdo de como iba.

Muchas gracias @airsonica

La Basic es de mis preferidas gs, la verdad...

Recuerdo la 2.0 que llevabas en el 1er relevo de la válvula, recuerdas...en el taller tengo la foto que hicimos con la polaroid...

En mi caso sería dejar depósito normal y dejar original por lo que intuyo será más accesible
 
Yo te puedo dar mi opinión desde una 100pd del 91.
Cuando compre la moto valore la originalidad, tenia algunas cosas reversibles como voltímetro, maleta y llanta delantera junto al disco doblado, neumáticos fritos, perdidas de aceite y así cosas varias. Después de ponerla a punto y volver todo a su sitio, es la moto que uso para todo y menos cuidados doy. Solamente por la protección aerodinámica ya la puedes usar todo el año y salvando las distancias, no envidia en nada a la 1250 gs, te lleva a los mismos lados, más lento( quizás) y hace el campo que quieras ( o sepas).

Resumen: Compra lo más original y a disfrutar, repara lo que se rompa y los cambios que hagas que sean reversibles para cuando te canses, que lo dudo, vender.

Saludos!
 

Adjuntos

  • E346964B-2096-482E-AE6A-95CE0A54E30A.jpeg
    E346964B-2096-482E-AE6A-95CE0A54E30A.jpeg
    305,7 KB · Visitas: 48
  • 8E4AB919-A52E-4759-B1B5-F0FC8193CDC8.jpeg
    8E4AB919-A52E-4759-B1B5-F0FC8193CDC8.jpeg
    330,4 KB · Visitas: 48
  • F1EE5851-BD84-48D4-8A2B-F80C846A9C6E.jpeg
    F1EE5851-BD84-48D4-8A2B-F80C846A9C6E.jpeg
    230,1 KB · Visitas: 48
Yo estoy con @komodoro, para mí la más bonita (y la que tengo). La de medio carenado para mi gusto es la menos agraciada.
Aunque la careta parezca pequeña protege del aire más de lo que parece.
 
Arriba