Dudas compra 1200 rt 2ª mano

MAGELX

Allá vamos
Hola, como os sigo casi a diario, os pido ayuda para ver si entro a formar parte de los usuarios de BMW-RT, voy buscando una 1200 RT de segunda mano, por mi presupuesto (que ronda los 9.000€) lo que encuantro con menos de 50.000 Km son del año 2007 hacia abajo, tengo vistas algunas del 2006 y 2007 que no pasan de 45.000 Km. La preguta que os formula es:
QUE DEBO TENER EN CUENTA Y VER EN UNA RT DE ESTOS AÑOS, que defectos tubieron de fabricacion que debo repasar, y si debo tener en cuenta alguna cosa mas.
GRACIAS de antemano a todos ya que vosotros teneis mucha mas experiencia y conocimientos de esta moto.
Saludos y Vssss

Hola magelx !!

Yo tengo una Rt 1200 2007 que es cuando cambiaron en sistema del Abs .

Puntos a mirar :
- retén caja cambios
- retén cardán
- que los discos delanteros no vibren
- la bomba gasolina este cambiada o revisada por BMW que esta en campaña de sustitución gratuita
-si tiene ESA que funcione correctamente

yo tengo la mía en en venta ... Por a ver pasado a motor K ... Si quieres imformacion mándame privado .
Saludos

Lista completa de averías conocidas :)

2005-2006:
* Discos delanteros alabeados, vibra en frenadas fuertes
* Cardan roto, se produce movimiento axial de la rueda trasera
* Bomba de gasolina, fuerte olor a gasolina. Se está cambiando ahora en campaña
* Buje de brida trasera, se agrieta la pieza que sujeta la rueda trasera al cardan. Revisar cuando cambies el neumático, si está agrietado lo cambian fuera de garantía
* Latiguillos de salida del modulador de ABS. Se cambian en campaña
* Alguno (muy pocos) cuadro de instrumentos bloqueado. Aparece 999.999 kms en el dial
* ESA, no cambia de configuración la precarga. Hay que hacer los ajustes sobre el caballete y sin subirse

2007-2009:
* Algún caso de cardan, pero creo que menos
* Buje de brida trasera, se agrieta la pieza que sujeta la rueda trasera al cardan. Revisar cuando cambies el neumático, si está agrietado lo cambian fuera de garantía
* Antena anular. Aparece DWS en la pantalla y la moto no arranca
* Bomba de gasolina, fuerte olor a gasolina. Se está cambiando ahora en campaña
* ESA, no cambia de configuración la precarga. Hay que hacer los ajustes sobre el caballete y sin subirse

La mía es del 2006, lleva muchísimos kms y estoy super contento. Va más fina que muchas nuevas.

Pero si me quieres hacer caso, no te calientes la cabeza. Revisa que todo funciona (ESA, puños, pantalla electrica, radio,...) y pruébala. Sobre todo, pruébala. Si todo está bien, te enamorará rápidamente.

Yo te recomiendo pedir factura de la última revisión y ver lo que se la hecho, a partir de ahí comienzas.

SALUDOS

Casi con toda seguridad un a RT del 2007 y 30-40.000 kms las pegas que le hayan salido se las habrá solucionado el primer propietario.
Tampoco esta mal y no es muy complicado revisar los puntos que detalla y muy bien por cierto el compañero josan

Gracias a todos por las respuestas, en especial a Josan por todo el detalle posibles averias, tendre en cuenta los comentarios y haber si encuentro la adecuada.
Esta semana voy a pasar por el conce a ver si tienen alguna que venga de un selec y me apañe, os mantendre informados
Saludos y Vsssss

Gracias a todos por las respuestas, en especial a Josan por todo el detalle posibles averias, tendre en cuenta los comentarios y haber si encuentro la adecuada.
Esta semana voy a pasar por el conce a ver si tienen alguna que venga de un selec y me apañe, os mantendre informados
Saludos y Vsssss

Ya te veo en una Rt chaval a lo mejor te puedo localizar una en buen estado si te viene bien lo miro, soy jerezjet del burgman . Suerte y Saludos

Ya te veo en una Rt chaval a lo mejor te puedo localizar una en buen estado si te viene bien lo miro, soy jerezjet del burgman . Suerte y Saludos

Jejejejejejeje!!! Hola Charly, cuando encuentre una que me apañe, despues tengo que convencer a Encarni que se baje de la Burgman, que no se yo.jejejeje
En Murcia apenas tuvimos tiempo de hablar, que tal el cambio, la gente me habla de las vibraciones, y que es pesada para la ciudad, dime las diferencias mas significatiavas. Aun asi voy a ver si pruebo una en el conce.
Un abrazo y recuerdos a Aracha

Yo estoy buscando una para un amigo pero la quiere sin ESA y algún extra que para el uso que le va a dar le llega y asi se ahorra complicaciones pero no hay manera ya que todas son Full. Suerte con la elección.

Hola!! A lo de la ciudad... Pues te contesto yo. Si la burgman era 650 no vas a notar mucho la diferencia en peso aunque si en ancho. Yo acabo de dejar una LT con la que hacía mucha ciudad y llevo 10 días con RT y estoy más que contento con el cambio en ciudad. Además soy ex burgman. Por otro lado delviernes a domingo me he pegado 1.600 kms del tirón y como nuevo!!!

Atrás