DUDAS COMPRA BMW nueva

cocosg

En rodaje
Buenas chicos,

despues de muuuuucho tiempo sin postear por varios problemas(contraseña, mail y mil historias mas....) os escribo por una duda existencial para comprar una BMW.

Como ya sabeis algunos, tengo a mi Kaspita( k100 Rs 1987) de la que estoy plenamente orgulloso y utilizo algun que otro dia para dar un paseo juntos y notar el aire en nuestros chasis.

El tema es que voy a ser padre en agosto y, antes de que me pongan en vereda, quiero comprarme una moto nueva para darme mi ultimo capricho(los que son padres supongo que me entenderan) en muchos años.

El problema es que no se que comprarme, pues he visto la nueva s1000XR y me gusto mucho. Pero voy al concesionario y veo la gs1200 adventure y me quedo atonito y sin palabras.

Os explico el uso y conduccion y entonces que cada uno opine lo que le apetezca, pues para eso posteo aqui:

Se de entrada que no le voy a dar el uso y aprovechamiento que estas motos requieren, pero es un capricho. Mi intencion es hacer salidas esporadicas para dar una vuelta. si, una vuelta. Se que no necesito tanto motor, tanta moto,etc....pero yo siempre he dicho que ande o no ande, burra grande!!!. Siendo padre, me tomo las cosas con mucha mas calma, solo sentir la "libertad" que me da dar una vuelta, sea de 30 o de 500km.

Le quiero poner maletas por si algun dia mi mujer se vuelve a animar para irnos de fin de semana. Ya no estoy para darle al gas como antes, y eso que he ido con una fzr 1000 exup con 18 años, una sv650s, una vfr750, una r6 , una monster 695i y una trimph speed triple. evidentemente no soy un velociraptor y no soy un loco de la velocidad, pues soy bastante prudente aunque de vez en cuando adelantando un coche bajas una marcha de mas para dar un aceleron. Soy bastante tranquilo....ya os digo.

Lo que me gusta de la GS adventure es esa apariencia bestial y gorda. la s1000xr me gusta que en comparativas la dejan como una ovejita con piel de cordero...
se que la gs es mucho mas endurera, aunque viendo que es mas endurera, en el caso de decidirme por esta, no descartaria ir por algunos camino para llegar a lagun laog o pantano fuera de carretera.

lo que me gusta de la xr es esa versatilidad y mas carretera que tiene, con ese chasis de la r y ese motor que tiene pinta de ser algo gordo gordo....

Mi mujer es todo un pivon de 1,80 y eso lo tengo en cuenta, por eso la BMW, se siente mas protegida y mas comoda que en otras motos, ademas de que ella es muy germana en estos aspectos(y tambien parece alemana...jajaja).

pues nada, despues de este toston, os agradezco de antemano las opiniones y criticas, pues a ver si asi me decido por una u otra.

otra cosa que queria preguntar es por el modo PRO...en que consiste exactamente? vale la pena? yo con la Kaspita, esas cosas me parecen ciencia ficcion.

gracias s todos!

PD- En principio no pienso jubilar a Kaspita, pues me da muchas alegrias y ademas la repare entera, aunque de fuera este un poco mas fea que la de los compañeros porque siempre he querido respetar su imagen autentica. Eso si, motor echo casi entero, transmision secundaria, mariposas,etc...147mil km y esta como una campeona!

Yo tiraría más por la Gs, la veo más polivalente y más cómoda para la mujer si acaso vuelve, y si es tan alta como dices mejor que mejor. Es mi opinión. Y como tú dices burro grande ande o no ande. Saludos¡

Yo también me decanto por la GS. Ambas motos te van a dibujar una sonrisa en la cara cuando te des una vuelta. Pero si la vuelta se hace un poco más larga y además vas a dúo, y si le pones las maletas para un fin de semana, la GS es más apropiada que su hermana.

Localiza un concesionario donde tengan las dos y pruebas ambas.
Saludos

Sin dudarlo...para el uso que indicas la GS y posiblemente me decantaría por la normal en lugar de la Adventure, pues para unas pocas salidas que presumiblemente vayas a hacer creo que tendrás más que suficiente. Desde luego por motor no te vas a quedar corto. Por comodidad gana la GS por goleada.... y desde luego si subes a tu mujer en la GS ni le hables luego de subirla a una superdeportiva.

La GS te permite hacer todo lo que haces con una deportiva...y mucho más. Te podrás aventurar por pistas, podrás abandonar el asfalto y poder visitar ese lago o ese puerto de montaña desde el que contemplar vistas únicas.

No está documentado la queja de ninguna mujer que haya ido de pasajera en una GS jajaja

El sistema PRO es fantástico, es un ayuda de conducción para tierra y desconecta el ABS y el control de tracción. Tiene dos modos. El enduro (que lo desconecta parcialmente) y el Enduro-Pro que lo desconecta de forma total.

Si te decides por la GS te aconsejo los tres packs. Sobre todo el de suspesión ESA.

Espero haberte servido de ayuda. Y que disfrute con la que elijas.

Ráfagas

gracias por las respuestas!!ç
veo que la GS gana muchos puntos y llevo horas mirando y mirando.....creo que cada vez esta mas cerca la decision! ahora a equiparla y ver lo que sale, que no es moco de pavo!!!!! me empiezo a ilusionar y veo que si la empiezo a equipar me voy a buscar el divorcio....pero merece la pena!!! lo que me veo que me va a obligar a vender la k100 como se entere del presupuesto.....que tal la opcion de financiar en BMW?? alguien lo ha realizado asi? alguna sugerencia?

Yo estuve mirando lo del plan select de Bmw, y al final me sale mas rentable hacerlo por mi banco habitual, te hablo del mes pasado eh, no de hace meses ni nada de eso.
Mi banco me dio un interés más bajo que el select, y la moto es mía. De otra manera con el select, si lo quieres respetar tienes que tener 30.000 kms en tres años, llevarla a revisiones a Bmw y la reserva de dominio que es un coñazo.
Miralo bien porque en bmw te lo ponen muy bonito, pero no lo es tanto. Financia la moto dos veces, primero una parte en tres años, y luego el resto.

No sé, si tienes que financiar habla primero con tu banco a ver qué opciones te da y luego valora el select, yo tengo el 6'5%, el select daba el 7% creo...y de una parte, luego hay que refinanciar y volver a pagar gastos del valor residual, osea de lo que Bmw considera que queda restante de pagar.

La opción de en tres años la devuelves, te la quedas o la cambias, vamos yo en mi caso una moto tan cara no es que vaya a cambiarla así porque si, de todas formas si quisiera hacerlo la vendo y me compro otra, no tengo que estar pendiente de kms y llevarla por huevos esos tres años a la Bmw a que me claven en las revisiones, etc etc

la RT la tenia en mente hace un tiempo...... Pero la veo mas formal y "seria"... Quiero algo mas "alocado" y que me haga sentir un padre guai!! jajajajjaja

La gs, me motiva por si algún día me escapo y hago una pista para llegar al fin del mundo....

Que con mi K100 he viajado poco, pero muy a gusto y quiero cambiar un poco de aires y tipo de moto sin salir de BMW.

tendre en cuenta el banco, claro esta, porque lo de Select de BMW tampoco me gusta, y mas si obliga a hacer un kilometraje, pues no le haré muchos km anuales como para saber si respetare el mínimo....

GRACIAS!

Te mola la gs adventure,pues no te lo pienses,esa estetica tan bestial enamora y lo bien que va aun mas ...Madre de dios estoy que no cago con mi adventure,5.000 kilometros desde que la estrene hace 4 semanas.

Yo me tiraría a por la GS normal. Bienvenido al foro y un saludo desde Ourense.

Buenas cocosg, siendo un capricho y para algunos añitos, tal y como dice inquisidor: A POR LA ADVENTURE!!!!!, de cabeza, vamos. Ni te lo pienses, pensar es muy malo para una decisión tan visceral como esa.

Atrás