Buenas chicos,
despues de muuuuucho tiempo sin postear por varios problemas(contraseña, mail y mil historias mas....) os escribo por una duda existencial para comprar una BMW.
Como ya sabeis algunos, tengo a mi Kaspita( k100 Rs 1987) de la que estoy plenamente orgulloso y utilizo algun que otro dia para dar un paseo juntos y notar el aire en nuestros chasis.
El tema es que voy a ser padre en agosto y, antes de que me pongan en vereda, quiero comprarme una moto nueva para darme mi ultimo capricho(los que son padres supongo que me entenderan) en muchos años.
El problema es que no se que comprarme, pues he visto la nueva s1000XR y me gusto mucho. Pero voy al concesionario y veo la gs1200 adventure y me quedo atonito y sin palabras.
Os explico el uso y conduccion y entonces que cada uno opine lo que le apetezca, pues para eso posteo aqui:
Se de entrada que no le voy a dar el uso y aprovechamiento que estas motos requieren, pero es un capricho. Mi intencion es hacer salidas esporadicas para dar una vuelta. si, una vuelta. Se que no necesito tanto motor, tanta moto,etc....pero yo siempre he dicho que ande o no ande, burra grande!!!. Siendo padre, me tomo las cosas con mucha mas calma, solo sentir la "libertad" que me da dar una vuelta, sea de 30 o de 500km.
Le quiero poner maletas por si algun dia mi mujer se vuelve a animar para irnos de fin de semana. Ya no estoy para darle al gas como antes, y eso que he ido con una fzr 1000 exup con 18 años, una sv650s, una vfr750, una r6 , una monster 695i y una trimph speed triple. evidentemente no soy un velociraptor y no soy un loco de la velocidad, pues soy bastante prudente aunque de vez en cuando adelantando un coche bajas una marcha de mas para dar un aceleron. Soy bastante tranquilo....ya os digo.
Lo que me gusta de la GS adventure es esa apariencia bestial y gorda. la s1000xr me gusta que en comparativas la dejan como una ovejita con piel de cordero...
se que la gs es mucho mas endurera, aunque viendo que es mas endurera, en el caso de decidirme por esta, no descartaria ir por algunos camino para llegar a lagun laog o pantano fuera de carretera.
lo que me gusta de la xr es esa versatilidad y mas carretera que tiene, con ese chasis de la r y ese motor que tiene pinta de ser algo gordo gordo....
Mi mujer es todo un pivon de 1,80 y eso lo tengo en cuenta, por eso la BMW, se siente mas protegida y mas comoda que en otras motos, ademas de que ella es muy germana en estos aspectos(y tambien parece alemana...jajaja).
pues nada, despues de este toston, os agradezco de antemano las opiniones y criticas, pues a ver si asi me decido por una u otra.
otra cosa que queria preguntar es por el modo PRO...en que consiste exactamente? vale la pena? yo con la Kaspita, esas cosas me parecen ciencia ficcion.
gracias s todos!
PD- En principio no pienso jubilar a Kaspita, pues me da muchas alegrias y ademas la repare entera, aunque de fuera este un poco mas fea que la de los compañeros porque siempre he querido respetar su imagen autentica. Eso si, motor echo casi entero, transmision secundaria, mariposas,etc...147mil km y esta como una campeona!
despues de muuuuucho tiempo sin postear por varios problemas(contraseña, mail y mil historias mas....) os escribo por una duda existencial para comprar una BMW.
Como ya sabeis algunos, tengo a mi Kaspita( k100 Rs 1987) de la que estoy plenamente orgulloso y utilizo algun que otro dia para dar un paseo juntos y notar el aire en nuestros chasis.
El tema es que voy a ser padre en agosto y, antes de que me pongan en vereda, quiero comprarme una moto nueva para darme mi ultimo capricho(los que son padres supongo que me entenderan) en muchos años.
El problema es que no se que comprarme, pues he visto la nueva s1000XR y me gusto mucho. Pero voy al concesionario y veo la gs1200 adventure y me quedo atonito y sin palabras.
Os explico el uso y conduccion y entonces que cada uno opine lo que le apetezca, pues para eso posteo aqui:
Se de entrada que no le voy a dar el uso y aprovechamiento que estas motos requieren, pero es un capricho. Mi intencion es hacer salidas esporadicas para dar una vuelta. si, una vuelta. Se que no necesito tanto motor, tanta moto,etc....pero yo siempre he dicho que ande o no ande, burra grande!!!. Siendo padre, me tomo las cosas con mucha mas calma, solo sentir la "libertad" que me da dar una vuelta, sea de 30 o de 500km.
Le quiero poner maletas por si algun dia mi mujer se vuelve a animar para irnos de fin de semana. Ya no estoy para darle al gas como antes, y eso que he ido con una fzr 1000 exup con 18 años, una sv650s, una vfr750, una r6 , una monster 695i y una trimph speed triple. evidentemente no soy un velociraptor y no soy un loco de la velocidad, pues soy bastante prudente aunque de vez en cuando adelantando un coche bajas una marcha de mas para dar un aceleron. Soy bastante tranquilo....ya os digo.
Lo que me gusta de la GS adventure es esa apariencia bestial y gorda. la s1000xr me gusta que en comparativas la dejan como una ovejita con piel de cordero...
se que la gs es mucho mas endurera, aunque viendo que es mas endurera, en el caso de decidirme por esta, no descartaria ir por algunos camino para llegar a lagun laog o pantano fuera de carretera.
lo que me gusta de la xr es esa versatilidad y mas carretera que tiene, con ese chasis de la r y ese motor que tiene pinta de ser algo gordo gordo....
Mi mujer es todo un pivon de 1,80 y eso lo tengo en cuenta, por eso la BMW, se siente mas protegida y mas comoda que en otras motos, ademas de que ella es muy germana en estos aspectos(y tambien parece alemana...jajaja).
pues nada, despues de este toston, os agradezco de antemano las opiniones y criticas, pues a ver si asi me decido por una u otra.
otra cosa que queria preguntar es por el modo PRO...en que consiste exactamente? vale la pena? yo con la Kaspita, esas cosas me parecen ciencia ficcion.
gracias s todos!
PD- En principio no pienso jubilar a Kaspita, pues me da muchas alegrias y ademas la repare entera, aunque de fuera este un poco mas fea que la de los compañeros porque siempre he querido respetar su imagen autentica. Eso si, motor echo casi entero, transmision secundaria, mariposas,etc...147mil km y esta como una campeona!