dudas compra bmw r 1200 gs

matiz11

Arrancando
hola, llevo un tiempo buscando comprar una bmw r 1200 gs de segunda mano y practicamente tengo hecho el trato con una del 2004 con 4.500 kms. las dudas son porque la moto su dueño lleva un mes y medio sin cogerla, al arrancar no arrancaba la llevo a la casa bmw y le cambiaron la bateria arranco y se fue hacer unos kms. despues al parar y volver arrancar ya no arrancaba no hacia nada, al final otra vez al concesionario bmw a que la miren bien. la moto es de julio 2004, igual es un problema electrico sin importancia pero ya no se si dejarla y buscar otra del 2005 en adelante o esperar, que me aconsejais, gracias

Llama al dueño, y que le meta una batería nueva, que seguramente en el conce lo único que le hicieron fue darle carga, y como la batería está muerta, al apagarla unas horas, no vuelve a encender.

Y que te enseñe la factura de la batería nueva..........

Saludosssssssssss

Por si te soluciona algo, hace unos meses BMW hizo una campaña de revisión del sistema eléctrico de las GS, dado que algunas motos tenían problemas de descarga de batería.

Se solucionaba reprogramando la centralita (nada complicado en un concesionario)

pues yo tambien tengo esa misma duda pero con la gs 1200 adventure. Ya tenia el credito concedido y todo ;),pero empeze a leeros y :'( :'( :'( que si problemas de embrague que si el cardan.total que se me ha metido el miedo en el cuerpo y lo tengo aparcado.
todos los dias miro y remiro los mensajes aver si alguien habla maravillas de la moto y me voy corriendo a encargarla pero cada vez que se abre un nuevo tema raro es que no pongan alguna pega a la moto.
bueno un saludo y seguire leyendo hasta lograr ese empujoncito qeu me hace falta
no keria amargarte,esque necesitaba desahogarme ;) un saludo y suerte con la compra.

Fary dijo:
pues yo tambien tengo esa misma duda pero con la gs 1200 adventure. Ya tenia el credito concedido y todo ;),pero empeze a leeros y  :'( :'( :'( que si problemas de embrague que si el cardan.total que se me ha metido el miedo en el cuerpo y lo tengo aparcado.
todos los dias miro y remiro los mensajes aver si alguien habla maravillas de la moto y me voy corriendo a encargarla pero cada vez que se abre un nuevo tema raro es que no pongan alguna pega a la moto.
bueno un saludo y seguire leyendo hasta lograr ese empujoncito qeu me hace falta
no keria amargarte,esque necesitaba desahogarme ;) un saludo y suerte con la compra.

Cierra los ojo y vete pal concesionario ahora mismo, es mucha la gente que se queja por problemas pero pocos la cambian, ademas simpre escriben mas los que se quejan ya que los que no tenemos queja no vamos a escribir entre flores lo bien que va mi moto y como me lo paso.
Si tu instinto te llama no dudes y a encargarla.

Saludos.

Hola Fary,

Yo tengo una adventure y la verdad es que estoy encantado, llevo 14000Km en dos meses y medio y ningún problema (esperemos que dure), yo siempre he tenido moto de carretera y al principio tenia muchas dudas sobre la compra de la "cisterna" pero ahora no creo que la cambie por nada.

Evidentemente tiene sus carencias pero en la valoración general y puesto que mi verdadera afición es viajar en moto es la moto ideal.

Si te sirve de algo, si me tuviera que cambiar la moto me la volveria a comprar.

Hay puntos a mejorar como el embrague, que para mi gusto no está a la altura de la moto pero por lo demás ninguna queja.

Saludos,
n@ut@

Gracias compañeros. n@ut@ que carencias le encuentras a la moto? y que le ocurre al embrague, se fatiga con facilidad?.yo la quiero pra viajar,pra campo no creo que sirva.no me veo con ella metido en un barrizal.y para ciudad tngo mi scoter,la idea seria hacer viajes los fines de semana, y perderme por españa. Por lo que he podido deducir de toda la gente que se queja creo que suele fallar de embrague y cardad, y claro me voy a meter en tres kilos y me voy a kedar un poco pelao.(tengo qeu comprar tambien la equipacion bmw. ;D) como para tener que ir ahorrando para posibles averias.
un saludo a todos.

Fary,

Pues te cuento un poco las "carencias" que tiene la moto para mi después de haber tenido siempre motos de carretera (mas potentes).
La principal es el tema potencia, como te comento acostumbrado a llevar en mi ultima moto 143cv ahora noto que la moto cuando vas a adelantar o cuando sales de curva es mucho mas perezosa y te lo tienes que tomar de diferente manera.
No estoy diciendo que no tenga fuerza, y está claro que no es una moto para darle al mango de estas maneras, aunque también te digo que se puede ir muy muy deprisa con ella cuando le cojes confianza y sabes dejarla correr.

La moto inclina de una manera espectacular (para que te hagas una idea yo ya he tocado con la rodilla en el suelo, pero esta claro que las suspensiones no estan hechas para esto y tienes que ir muy con cuidado porque el peso y las grandes dimensiones se notan.

El tema del embrague si vas a darle el uso que me comentas no tendrás ningún problema.
Yo tampoco la utilizo por ciudad, pero en el campo si te encuentras una trialera (de las faciles evidentemente) y tienes que utilizar mucho el embrague porque te has quedado en medio o alguna cosa, huele un poco.
Se fatiga con facilidad pero si no la vas a meter ni en campo ni por ciudad es un tema que no te debe preocupar en exceso.

El cardan: A mi no me ha dado ningun problema, también es verdad que la moto lleva 14000Km así que ya veremos.
He oido quejas y he leido cosas referentes a las motos de la vuelta al mundo bmw que estan teniendo problemas con el cardan..... tampoco lo entiendo porque si no me equivoco el cardan es el mismo que el de la 1200 normal.

Espero que te sirva de ayuda, y si tienes mas dudas o preguntas al respecto intentaré ayudarte en tu decisión.

Saludos,
n@ut@

yo creo que el único problema del embrague es que cuando lo arrastras un poco para subir cuestas pues huele... pero ya está porque huela no tiene que joderse, yo tengo un scenic que cuando tengo que maniobrar en cuestas importantes también le canta el embrague y por ello no se tiene que joder en tres días...

otra cosa es que se te vaya lo del reten del embrague lo cual si la moto está en garantía no hay problemas pero como no... malo ya que desmontan media moto...

yo no hice caso a los post de gente quejandose de las bmw y me compre mi R1200GS y cada dia q pasa estoy mas contento con ella la tengo desde el jueves pasado y en una semana le he echo 2500km y la cogi con 13.500km

:) :) :) :) :),gracias a todos por los animos.uffff que peso me habeis kitado de encima.
lo veia todo negro
un saludo
ya os contare y aver si puedo poner unas fotos cuando la pille.

Atrás