Dudas compra F 800 ST

Monch600

Arrancando
Buenas, a ver si me podéis echar una mano que llevo un día con un enmelonamiento bastante guapo...

El caso es que tengo una Kymco Superdink 300i ABS desde septiembre, nueva, estupenda para mis desplazamientos ciudadanos. La compré a cambio de vender una Hornet del 2005.. me volví un poco vago y buscaba cierta funcionalidad, y a esa moto no iba a ponerle un baúl.

Ahora resulta que un amigo pone en venta una BMW F 800 ST del 2007 con 8.000 km! a un precio de verdadero amigo... pufff.. qué hago? me muevo por ciudad, pero si volviera a tener moto saldría de ruta algún finde.. perdería la funcionalidad del scooter...

algún consejo?? qué cosas debo mirar en el modelo del 2007?

Muchas gracias!

Hombre, si es un amigo no tienes que desconfiar. Supongo que no te la venderia a ti si le hubiera dado problemas. Mira a ver que buje trasero tiene. Puedes encontrar mucha info en el foro. Si lleva un escalon dentro del buje, es que es el primero de los tres tipos de buje que salieron. Es el que en principio, mas posibilidades tiene de romperse. Aunque he visto motos del 2006 con ese buje y como el primer dia. La mia es del 2007 tambien, con el buje de 2ª generacion, de momento sin problemas. Es una moto fantastica, no te arrepentiras. Si tiene maletas aun mejor.
Yo hice mas o menos lo mismo que tu. Tenia una Bandit 650S del 2007 y la vendi para comprarme una Burgman 650 para asi ir mas comodo por ciudad. Era una moto fantastica, facil de llevar, potente, comoda... pero... Muy aburrida... La cambié por la efita y no puedo estar mas contento... 8-)

Hombre solo tú sabes lo que tienes que hacer, las de 2007 aun daban el problema de las paradas ((algunas,otras no). Siendo un colega no creo q te engañe, pero con tan pocos kilómetros tampoco tienes referencias serias de como va la moto.

Supongo que la mayoría de gente de este foro te recomendaría que la pillases, la moto va fenomenal y los bajos para ir por la ciudad son cojonudos, y sobre todo a ese precio que aparte de poder salir de rutas te vale perfectamente para ciudad, es mi caso que no me bajo de ella.

Eso si para la ciudad uso un Top Case Givi de 55 litros algo feillo pero indispensable para el casco y la mochila.

Si eres motero y te gustan las motos, hazlo, y más si sabes de la procedencia de la BMW y es de total confianza.
Yo me vendí una CB1000R el año pasado, me compré una scooter para ir al trabajo y he tenido que volver a comprarme una moto en condiciones. Necesito salir de vez en cuando a dar una vuelta y hacer unas curvas.... ;D ;D

Jaja por lo que veo somos muchos los que hacemos "el ascensor" en esto de las motos. La verdad es que con la Superdink no tengo queja, eso sí... la subida de adenalina de retorcerle un poco la oreja la he perdido..

La verdad es que de problemas no me ha dicho que le haya dado, él la compró procedente de dirección con 5.000kms y en 2 años le ha hecho sólo 3.000... voy a informarme bien del tema del buje navegando en el foro, la verdad es que no lo he hecho porque esta siendo un tema casi indemiato..

Respecto a la moto, lleva el baúl bmw, abs y puños.. por lo que pienso tendría la misma funcionalidad que la scooter.. qué tal capacidad tiene ese baúl, aparte del casco se puede dejar una chaqueta por ejemplo?

Gracias a todos!

Monch600, si solo vas a salir por ciudad quédate la Superdink. Pero si piensas hacer salidas, escapadas de fin de semana o viajes (pequeños o grandes) no lo dudes y píllate da ST por que es una gran moto,

7E7E7F736C737E1A0 dijo:
Si eres motero y te gustan las motos, hazlo, y más si sabes de la procedencia de la BMW y es de total confianza.
Yo me vendí una CB1000R el año pasado, me compré una scooter para ir al trabajo y he tenido que volver a comprarme una moto en condiciones. Necesito salir de vez en cuando a dar una vuelta y hacer unas curvas....  ;D ;D

Yo también bajé al scooter y duré 3 meses, lo que duró el invierno, en cuando empezó a lucir el sol me moría de pena, yo lo que veo es que la moto sirve para todo y el scooter no, por lo menos la mayoría de scooter.

Salu2

Si lo que te preocupa es el uso estrictamente ciudadano de la ST yo la cojo a diario para moverme por ciudad y lo único que te recomendaría es lo que he hecho yo, colocarle un suplemento al manillar para no ir tan tumbado, conseguir una postura algo más erguida que no cargue tanto muñecas y hombros.

Fuera de eso la moto es manejable, ágil, consume poco, te permite afrontar con potencia salidas por rondas y circunvalaciones y si tienes las maletas laterales con fuelle tienes mucha capacidad.

Yo es que siempre he creído que la ST es una de las motos más versátiles y prácticas pq excepto para salir al campo sirve para todo (ciudad, rutas largas por autovía, rutas ratoneras de curvas...) y con soluciones como la correa dentada te facilita mucho la vida (te olvidas de engrasar y tensar).

Bueno, que lo que yo hice fué comprar la ST y cambiar a un KYMCO XJR125 (modelo Pronto aquí en Argentina).
Poco gasto, poco consumo, y la efita lista para los fin de semana y las salidas con amigos!!

MartO 8-)

0B3F2C23283939244D0 dijo:
[quote author=7E7E7F736C737E1A0 link=1327440955/3#3 date=1327483948]Si eres motero y te gustan las motos, hazlo, y más si sabes de la procedencia de la BMW y es de total confianza.
Yo me vendí una CB1000R el año pasado, me compré una scooter para ir al trabajo y he tenido que volver a comprarme una moto en condiciones. Necesito salir de vez en cuando a dar una vuelta y hacer unas curvas....  ;D ;D

Yo también bajé al scooter y duré 3 meses, lo que duró el invierno, en cuando empezó a lucir el sol me moría de pena, yo lo que veo es que la moto sirve para todo y el scooter no, por lo menos la mayoría de scooter.

Salu2

[/quote]

Totalmente de acuerdo!!! Yo la uso a diario para ir a currar, trajeao y todo, y el finde cambio la indumentaria y a por curvas.... La scooter me tenía muy limitado.

Atrás