DUDAS COMPRA K1200S

gsmurcia

Arrancando
Registrado
28 Oct 2009
Mensajes
55
Puntos
0
Hola a todos

Actualmente tengo una R1200GS que se le acaba el Select en noviembre, y esoy viendo muy en serio cambiarla por una K1200S del 2007, con 19.000kms, mi pregunta es si me podeis decir que problemas tienen estas motos y en que cosas me tengo que fijar antes de pagarla,no quisiera dejar mi impecable GS y que me metan un gol con la K1200S con fallos ocultos
Me han comentado que le han acoplado algun tipo de tensor hidraulico para quitarle las vibraciones al ralentí ó que sé yo,pero no se si tiene mas vicios ocultos este modelo

Un saludo a todos ;D
 
Hola GS murcia, vamos a ver, vicios ocultos no diria yo exactamente que tenga.
Vale que en algunos aspectos este modelo en cuestión no ha salido lo exquisito que se le puede pedir a una motocicleta que se ofrece como alta gama en el mundo de las 2 ruedas.
Esta moto te dara muchas satisfacciones que muy raramente sentiras con cualquier otro modelo de otro fabricante actualmente.
Tiene motor para aburrirte, bajos impresionantes, frenada de infarto, esteticamente para mi es bestial, seguridad y aplomo en carretera como ninguna otra moto que hayas probado, la moto es muy polivalente aunque su habitat natural es carretera y manta, no se hachica en ningun frente que batalle, incluido carreteras de montaña o puertos revirados.

El concepto de moto del que vienes es muy diferente calro esta, pero yo estoy seguro que no te arrepientes del cambio, en lo unico que restaras es un poco en comodidad y capacidad de carga referente al equipamiento que puede albergar una GS, de lo que ya habras descubierto comparando una y otra, aqui no vamos a descubrir nada nuevo.

En lo que referente a vicios que comentas, no son tantos como para descartar su compra, estate tranquilo.
La mala suerte esta presente tanto en bmw, honda, suzuki, etc........
Lo mas frecuente en esta moto son los tirones a bajas rpm los cuales tienen solución, las hay que dan problemas de embrague por desgaste prematuro debido al mal funcionamiento, las hay que dan problemas con el ESA, las hay que dan problemas con el cardan, al igual que hay GS con los mismos problemas, al igual que hay RT con los mismos problemas y GT con los mismos, y otras que no dan ningun problema, cada uno habla segun como le va.

Yo creo que los problemas hay que verlos venir e intentar actuar antes de que se conviertan en un gran problema.
En lo que deberias fijarte es en las campañas que tienepasadas, que le han cambiado o como le ha ido a su antiguo propietario, como tiene el embrague, bateria, tensor de distribución, que el esa y el abs funciona correctamente, en fin seguro que te daran un año de garantia e incluso podras ampliarlo a 2. Lo que si te digo es que no hay que tenerle tanta fobia ha este modelo ya que no es para tanto. Yo he tenido una vida de la moto que no me puedeo quejar y lo que si tengo seguro que ha dia de hoy no hay ninguna moto que le haga sombra en ningun aspecto. Teniendo un minimo de previsión en ciertos detalles tienes moto para que la monten tus nietos, suponiendo que no los tengas ya ;D

Suerte en la decisión que tomes ;)
 
Hola julio51

Gracias por tus consejos
Espero no tener que echar mano de la garantia de 1 año que me da el concesionario,les hare hincapie en lo que me comentas y exigire su libro de revisiones sellado al dia, como hacen ellos cuando les vendes la moto,que bien que te examinan la moto de arriba a abajo cuando les interesa....

A ver si hay suerte y cambio de moto en breve,no por problemas de la GS si no por cambiar de aires y experimentar con la k1200S,ya que la GS es la mejor moto que he tenido en cuanto a uso y disfrute,otra cosa son sus gastos de revisiones BMW.....

Un saludo
 
GS Murcia, imagino que habras ojedado en el foro los comentarios de los propietarios de las K 1200 S, no te asustes por los problemas que puedas ver comentar, que por aquí hacemos mucho ruido cuando nos sale algun problema en la moto, yo con mas de 30.000 kms sólo me cambiaron el tensor de la cadena de distribución que es uno de los problemas que han surgido en nuestras motos, subsanado gratuitamente al ser un problema de fabricación de BMW. Nunca me ha dejado tirado y he disfrutado como un enano ruteando por la península (vivo en Mallorca) y curveando por la sierra de Tramuntana mallorquina, hasta ahora cada vez que la cojo alucino con ésta moto y cuando la veo en el garaje de me cae la baba sólo con verla. Si la compras vas a disfrutar de potencia y estabilidad. Saludos
 
HOla GsMurcia me juego lo que quieras a que la moto te la vas a comprar en color negro... a que sí, yo me baje desde Madrid y la mia me la compré allí y de momento estoy muy contento. Saludos.
 
Madre mia, esta noche no voy a poder dormir bien ::), entre la envidia que me dá Almodovar de poder rutear por Mallorca,que es una de mis metas a cumplir esta año que viene y no paso un verano mas si cruzar el charco con mi moto >:((k ó Gs,da igual) y el adivino de useppe :-?,me va a costar conciliar el sueño y no soñar conmigo ruteando en la K1200S,sorteando radares y baches ;D ;D ;D........

P.D Useppe si es negra, je je la has visto en vivo?

salu2
 
Almodovar dijo:
GS Murcia, imagino que habras ojedado en el foro los comentarios de los propietarios de las K 1200 S, no te asustes por los problemas que puedas ver comentar, que por aquí hacemos mucho ruido cuando nos sale algun problema en la moto, yo con mas de 30.000 kms sólo me cambiaron el tensor de la cadena de distribución que es uno de los problemas que han surgido en nuestras motos, subsanado gratuitamente al ser un problema de fabricación de BMW. Nunca me ha dejado tirado y he disfrutado como un enano ruteando por la península (vivo en Mallorca) y curveando por la sierra de Tramuntana mallorquina, hasta ahora cada vez que la cojo alucino con ésta moto y cuando la veo en el garaje de me cae la baba sólo con verla. Si la compras vas a disfrutar de potencia y estabilidad. Saludos

¿Qué notaste para darte cuenta de que estaba mal el tensor de la cadena?, lo digo para estar atento mientras la tenga en garantía.
 
Nano, el ruido del tensor lo hace al arrancar, un sonido a arrastre de cadena, un Grrruuuummm o algo parecido que dura dos segundos y no se vuelve a oir, sólo lo hace al arrancar la moto y no siempre, hay que estar atento antes de que cumpla la garantía. Por lo demas solo satisfacciones. Saludos ;)
 
gsmurcia dijo:
Madre mia, esta noche no voy a poder dormir bien ::), entre la envidia que me dá Almodovar de poder rutear por Mallorca,que es una de mis metas a cumplir esta año que viene y no paso un verano mas si cruzar el charco con mi moto >:((k ó Gs,da igual) y el adivino de useppe :-?,me va a costar conciliar el sueño y no soñar conmigo ruteando en la K1200S,sorteando radares y baches ;D ;D ;D........

P.D Useppe si es negra, je je la has visto en vivo?

salu2

GSMurcia, cuando te decidas algun día a venir por la Isla te enseñaré buenas rutas, tenemos una sierra muy guapa para rodar en moto. Esto es extensivo a todos los compañeros del foro. Saludos ;) :)
 
Creo que te acordarás de tu GS, sino...el tiempo, yo tenía una gt1200 y solo cogia la gs.
El motor K1200 por debajo de 4000 rpm no tira, tienes que subirlo mas, creo que viene corregido en el K1300...
Saludos
 
cordobags1200 dijo:
Creo que te acordarás de tu GS, sino...el tiempo, yo tenía una gt1200 y solo cogia la gs.
[highlight]El motor K1200 por debajo de 4000 rpm no tira[/highlight], tienes que subirlo mas, creo que viene corregido en el K1300...
Saludos

Lo siento, pero no estoy deacuerdo. Yo tengo una Adventure.....y antes de comprármela, probé una K1200GT......y macho, no se a qué llamaras tú "tirar", pero esa moto tira....y mucho. El motor K1200 está bastante más "lleno" que el bóxer, pero de aquí a lima... :-?
 
Hola,pues yo mi consejo es que si tu moto te va bien no la cambies ni de coña.....
 
Son dos conceptos distintos, pero estoy seguro de que no te arrepentiras, eso si como ya te han comentado revisiones selladas y campañas al dia asi te evitaras futuros problemas si es que los tienes. Ah y la mia tira muy bien por debajo de 4000, es una k 1200 r. V´sss
 
Yo tenia antes que mi K1200 S una Gs 1200 que al final llevaba cortando encendido cada dos por tres... desde que tengo la K no suelo pasar de 7000 RPM y voy más rápido y seguro que con la GS.

La K es una moto mucho más segura que la GS para el que le gusta conducir por sierra, no es lo mismo llevar montadas una M3 de 190 que unas Tourance de 150. Además la suspensión es mejor para conduccion deportiva y frena mucho mejor.

Para mi no hay color y después de tener esta moto creo que lo tengo dificil para encontrar algo parecido. Sólo por fiabilidad a largo plazo la cambiaria por una sport turismo boxer con al menos 150 CV que no existe.

Al decir fiabilidad me refiero a los poblemas que ha dado a algunos usuarios el embrague. A mi de momento no me ha dado ningún problema aunque la mía ha sido fabricada con todas las campañas hechas porque se montó en agosto de 2008.

Vs y no la compres usada que ahora sale nueva muy barata.
 
Después de 2 años a mi se me sigue cayendo la baba cada vez que voy al garaje a cogerla...a mi y a mas gente cada vez que me paro en un semáforo... El tema del tironeo se arregla casi del todo con una pieza que sale por 16 € con envío desde EEUU incluído. Y respecto a las vibraciones, para mi no es preocupante porque subir de 6000 rpm es como abrir las puertas del infierno, es normal que vibre el pobrecico...es como ir sentado sobre una bomba H... Respecto a los frenos, yo creo que a veces arranca trozos de asfalto y además vas a echar unos tríceps de categoría... Tiene sus cosas, pero que moto no las tiene. En la K 1200 S hay muchos mas pros que contras y muchos de los contras se solucionan gracias a los foreros que pululan por aquí, que merecen beatificación...
 
Arriba