DUDAS COMPRA K1200S

Musli

Allá vamos
Buenos días a todos, me estoy planteando la compra de una K1200S, de hecho ya he visto una que mas o menos me cuadra y el otro día llegue a arrancarla.
De primeras, me fije mucho en el posible ruido del embrague y no sonaban grillos jejejeje, luego con la moto arrancada y puesta la pata sin estar montado, estube cambiando a las distintas modalidades del ESA porque me dijeron que para comprobar que funcionaba se notaría como el culo de la moto se iba moviendo según la posición seleccionada pero realmente yo no aprecie nada, entiendo que funciona pero quería saber si esa prueba, sin llegar a probarla en marcha, me puede confirmar que funciona el ESA.

Campañas pasadas:

- Bomba de gasolina
- Brida rueda trasera
- Antena anular
- Patín cadena distribución

Hay alguna campaña de BMW que me falte en la lista ??
Me tengo que fijar en alguna cosa más que sea relevante ??, lo siguiente logicamente es probarla en carretera de lo cual tengo posibilidad de hacerlo y lo haría.

Muchas gracias a todos y un saludo,,

Buenos días.

En cuanto al ESA no te puedo ayudar, la mía no lo lleva. Del resto más o menos sí, en cuanto a las campañas no te preocupes, con el número de bastidor te dirán si le falta alguna campaña y, en caso afirmativo, no hay problemas en pasarlas ya que no caducan y son independientes a si has pasado revisiones en el concesionario o no. A tener en cuenta, sobre todo, el tema de embrague, ya he visto que has comprobado el ruido al ralentí, si no oyes grillos eso es bueno. Una vez en marcha, a algunos les "chilla" al salir en primera y, obviamente, comprobar que no patina (ya sabes, meter tercera en parado y con el freno pisado soltar el embrague acelerando). No te asustes al meter las marchas, parece que se va a romper el motor pero es "normal" en estas motos. No sé de que año es, si es del 2005/2006 llevan un servofreno eléctrico, lo notarás al pulsar la maneta o pisar el pedal de freno que escucharás un motorcillo eléctrico. Si tiene caballete súbela y comprueba si la rueda trasera tuviera holgura y, también, si el cardan tuviera algún ruido raro. Mira los mantenimientos, si los ha pasado, y del resto, al probarla ya estarás perdido, esta moto engancha, jajajajajaja.

Ya nos contarás y, si necesitas algo, yo estoy por Madrid también.

Saludos.

Muchas gracias compañero por tus cometarios y ayuda.
Alguien sabría decirme si se puede comprobar el buen funcionamiento del ESA con la moto arrancada e ir seleccionando las diferentes posiciones y apreciar que el culo de la moto se mueve ??
Y en cuanto al tema ABS si en un futuro fallara el modular del ABS, quiere decir que vas sin ABS solamente ?? o tiene alguna implicación mayor en el sistema de frenado ??

Muchas gracias a todos y un saludo,,

Hola,
El Tema ESA...
Con la moto parada y pulsando el botón ESA de la precarga del muelle, es decir, 1casco/1casco+maleta/2cascos...si debes ver como sube y baja la moto.
Los hidráulicos que seria el modo, confort/normal/sport, en parado no notarás nada, siempre y cuando no comprimas los amortiguadores, en marcha se nota y bastante los diferentes modos.
En cuanto al ABS, si falla el módulo te quedas sin ABS pero no sin frenos.

Buenas!!!
Yo hace unos dos meses que compre una K1200S y la verdad que todo lo que dices está muy bien pero como dice el compañero si te subes la has cagado...
Yo me subí antes de mirar nada y sin saber nada de los problemas que suelen tener estas motos ... y pffff diversión pura es una sensación que no había tenido desde que tuve una Ducati S2R... la hice unos 54.000km en 3 años disfruté de toda España con ella.
La Ducati me tenía que bajar pero para dormir jajaj solo te digo eso.
Entre medias una Honda VFR, en dos años 35.000km pero casi todos de trabajo y sólo unos 10.000 de disfrute. La moto no me acababa de llenar.
Y ahora de nuevo con esta imponente moto vuelvo a tener esa sensacion la he cascado literalmente 5.000km en este tiempo. Sin ir más lejos hoy mismo una lluvia de la leche y con ella por ahí el tío más feliz y sigo sin mirar si la moto ha pasado los controles y demás porque hay que valorar la felicidad que te aporta.
También te digo que la compre con facturas de mantenimiento y demás historias.
Solo quédate con la siguiente frase:
A mí me arranca una sonrisa cada vez que me monto y acelero, siento el motor y me dejo disfrutar de la moto tanto como puedo y que la moto disfrute de mi.
V’s amigo, nos vemos en lo negro

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. He leido que una de las principales causas de la avería del ABS es por no cambiar el liquido de frenos en su debido tiempo que entiendo que es 10.000km o 1 año ?? sabeis si el liquido habría que cambiarlo pasado 1 año si has recorrido 5.000km por ejemplo ?? o podría aguantar el liquidor otro año y otros 5.000km de manera que seía un cambio a los 2 años habiendo recorrido 10.000km
Un saludo y disculpar por todas las preguntas que me van surgiendo.

Segun recomiendan el cambio es cada dos años. En mi caso en una r1200st le zurre 40.000 km en un año y no fallaba.

Atrás