dudas compra moto

masisquillo

Curveando
Registrado
28 Oct 2004
Mensajes
2.359
Puntos
113
Ubicación
Alhama de Murcia
Hola a todos.
Tengo una Kawa 400 (que por cierto esta en venta) y quiero cambiarla por otra; y ahí esta la duda, que me compro una suzuki bandit 600 o una honda CBF 600 que son motos del estilo de la mia pero mas modernas y potentes, o bien merece la pena gastarse mucho mas dinero e irse a por una BMW R850R o una Yamaha Bulldog. la honda y la suzuki las he probado y se como van pero la BMW con el cardan, el telelever, el servofreno y la leyenda sobre lo caras que son las revisiones BMW, las vibraciones etc. La estetica de la BMW me encanta, la postura de conducción es ideal, el ABS me parece un gran invento pero es que no me quiero equivocar y gastarme casi dos Kilos de ptas. y despues arrepentirme, y pensar que por ese precio me podria comprar una japonesa de de ciento y pico caballos. EN FIN QUE ESTOY HECHO UN LIO me he leido un mogollón de pruebas de todas las revistas posibles y lo único que consigo es liarme más. Otra opción es la Yamaha bulldog pero la veo poco potente.

Un saludo y perdón por el "ladrillo"
 
Eso que dices de la leyenda de lo caras que son las revisiones, te aseguro que no es ninguna leyenda, son caras de coj*nes. :p pero al menos no te vas a gastar dinero en kits de transmisión gracias al cardán.

Pero lo que veo es que no tienes muy claro que moto quieres ya que comentas que por lo que cuesta la R850R te podrías comprar una japonesa de muchos caballos.

Digamos que la BMW te va a dar mucha seguridad gracias al telever, paralever y ABS.

Los que la tienen están muy contentos con ella, pero seguro que te lo cuentan ellos de primera mano.

Del resto de las motos que comentas no digo nada porque nada se.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Hola masisquillo, mirate algún Post de páginas anteriores y verás como se habla y que comentan los propietarios de R-850-R y de la que tengo yo R-1150-R ::) ::) ::) ::) y sacas tus propias conclusiones, vale? ... por que si te digo comome va a mi la mía y esas cosas... me pongo a babear ;D ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssssss
 
masisquillo dijo:
Tengo una Kawa 400 (que por cierto esta en venta) y quiero cambiarla por otra; y ahí esta la duda, que me compro una suzuki bandit 600 o una honda CBF 600 que son motos del estilo de la mia pero mas modernas y potentes,

Hola Masisquillo, un placer.

La opción R850R es muy buena pero, como bien se ha dicho, es cara de adquirir y de mantenimiento.

De la misma potencia están la Bandit 600 y la Honda CB600, que son más baratas de adquirir y de mantener. Son más suaves que la 850R, pero, evidentemente, no tienen ni su carisma ni su telelever.

El forero Escapadas tiene a la venta su Bandit 600 (semicarenada). Está impecable (soy fe), y la da con top case y soporte de maletas. El precio está muy bien.

Puedes ver más información en el post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1099677020

PD. Por lo que te cuesta la 850R tienes mi Honda VFR Vtec con ABS full equip ;D
 
Buenas Masisquillo:

Yo tengo una Honda CB 600 F Hornet y es un maquinón. Estoy encantado con ella. Tiene un motor potente, suave y muy progresivo. Si te apetece puedes ir tranquilito con ella pero cuando abres el gas, ¡¡madre mía!!, es una fiera.

Se echa de menos algo de protecciòn al viento, pero bueno con una cúpula queda resuelto. Yo no se la he puesto por no correr más, pues a partir de 140 puedes sufrir esguinze de cuello ;D.

El peso de la moto también es un dato a tener en cuenta. La Honda está en unos 182 kilos, pareciéndome una pluma al lado de la K75 que tenía antes.

En cuanto al mantenimiento, sólo le he hecho una revisión, (no hago muchos kms :-/), y me salió por 80 €. Bastante por debajo de lo que por aquí comentan en primeras revisiones de BMW.

De todas formas piénsalo bien, pues el principal motivo que parece tenerte en duda es el tema económico (mantenimiento). Piensa la diferencia en los seguros de unas y otra, los kms que harías + ó - al año, etc, etc. En la BMW creo que la revisión es cada 10mil kms, mientras en la Honda es cada 5mil.

En fin, ya contarás qué decides, aunque entiendo tus dudas; ya ves, me encanta mi Hornet, pero mi sueño es tener una BMW GS 1150 pero hoy por hoy es inviable economicamente.

P.D. Por cierto, aquí el compañero Caridix, vende una R858R por 8800 euros, creo, con la que te ahorrarías unas pelas y no estrenarías moto pero casi, casi.
 
¿Vibraciones?
A mí me echa patrásss eso del boxer.

¿No has pensado en una VStrom 650? Van de fábula.

Si te gusta la estética de la 850 no lo pienses más, el resto serán pequeñas pegas....
Suerte.



bai
 
Hola Masisquillo,
soy de los que piensan que elegir una moto tiene mas de pasion que de razon, excepto si es para currar con ella, y si alguna te entra por los ojos creo que deberias decidirte por ella, mas que nada porque si no te quedaras con ese "gusanillo" cada vez que veas una por la calle. Yo soy mas feliz pagando alguna facturilla mas de la moto que me gusta que pensando en lo que me ahorro con otra moto, dentro de un limite, claro. Ademas me parece que ahora no hay tanta diferencia como antes en cuanto a mantenimiento.
Por cierto, ademas de las promociones que hacen los fabricantes (tipo bmwriders, honda day, etc...) me parece que tambien se puede solicitar el probar una moto, me consta que bmw lo hacia, asi que puedes probar a llamar al concesionario a ver que te dicen.
Bueno, sea cual sea tu decision espero que nos veamos por alguna carretera.V'sss!! :)
 
Voy a des-liarte ;)

Si no quieres gastarte mucha pasta o luego vas a andar justito para las revisiones... no te compres una 850.

Si quieres una manada de caballos... no te compres una 850.

Si quieres una moto que no vibre y que sea suave y no haga ruidos raros... no te compres una 850.

Si no quieres una moto con "personalidad" própia... ¡¡No te compres una 850!!

----------------------

Si te gustan la estética*, la postura de conducción**, los perolos, te vale con 70 cv***, quieres una moto que dure entera más de 4 ó 5 años, si te interesa que tu pasajero vaya cómodo y te gusta rutear tranquilo a unos 140-160****. sin renunciar a una estabilidad, frenada y nobleza más que notables...
Si sientes una imperiosa necesidad de diferenciarte de la turba japo...

¡¡Píllate la 850!!... ¡¡Es una pasada!! ;)


*va en gustos, claro, pero para mi es la moto más bonita del mercado. (y en negro, como la mía... hummmmmmmm)
**tus muñecas y tu trasero te lo agradecerán
***a mi me valen
****dá para más, pero ahí va de miedo.

____________________
Pd. si es por ahorrar la Fazer va mu bien y está en 7500 bolos
 
estoy de acuerdo con "abs" la v.strom es superpolivalente,el motor una alegria al ser en v y tener muy buenos bajos,mantenimiento pequeño,instrumentacion muy buena....etc realmente me parece una moto muy polivalente a un buen precio,y ademas lo unico que he oido hasta ahora son cosas buenas

¿entre una honda y una suzuki?yo me iria sin duda a la honda ,eso si,a la cbf n con abs que tambien sale muy arregladita de precio

y por lo de la r850r.......pues si yo pudiera me hacia con una ya,pero habra que esperar.....confort,seguridad...............etc

por lo de la buldog es una estetica rompedora,muy bonita hay que reconocerlo,incluso el precio esta bien,pero no deja de ser un motor de csutom con muy pocos cv

no se,igual te he liao mas ::) ::) no era mi intencion ;)

venga un saludo

sergio
 
A traves de la pagina web de BMW se puede solicitar la prueba de una moto, ¿alguien ha probado una moto usando este servicio?

Pues si he pensado en la VStrom, es problema es que aunque todo el mundo cuenta maravillas de ella a mi no me entra por los ojos, En Murcia Suzuki y BMW comparten concesionario y puedes ver la VStrom y la R850R una alado de la otra y la BMW es para enamorarse de ella mientras que la Suzuki la veo como una moto funcional y practica.

Con la bulldog me pasa como con la BMW, me encanta la linea que tiene.

saludoss y UVESSS desde una "clásica" kawa 400
 
Arriba