Dudas compra R1150GS

jose.lopezdelacova

Arrancando
Buenas a todos,
Estoy a punto de comprar una R1150GS con casi 200.000km. Mi idea es tenerla como segunda moto y hacerle algunas modificaciones (subchasis e iluminación principalmente). Mi pregunta es en que puntos debería fijarme a la hora de comprarla, se que es una moto con su edad y sus km... pero algo que tenga "endemico" o que sea caro de reaparar.
Gracias de antemano y ya iré subiendo fotos e info de la modificación.

Gasss!!

Tengo como segunda (o primera depende) moto, una R 1150 GS del 2001, y es sin servo freno. Creo que se instaló el servo freno sobre 2003 y fueron varios años los que mantuvo.
Mi moto, es modelo mono encendido, simple bujía y caja cambios con una 6° velocidad como (E) , con un desarrollo más largo para llanear.
Hablan que la doble encendido su motor es más dulce y lineal en la entrega, no lo sé por qué no la he probado.
Yo compré la mía, en Noviembre pasado, y le tuve que poner una pasta en taller, para dejarla lo más próxima al 100% de fiabilidad, embrague, rodamientos y retenes caja cambios, alternador, etc, 80 horas de elevador de taller.
Este finde pasado, el Domingo, se hizo del tirón por carreteras nacionales Santiago Compostela / Sevilla (958 kms), sin rechistar. Super contento, la abuela, es mucha abuela.

Ok, pensaba que todas las 1150 con ABS llevaban el servo.

Pues parece que duró poco lo del servo: si lo pusieron en 2003.....y se eliminó a finales de 2006....pues eso.

Mejor sin servo (para mi gusto), desde luego. Mas fiabilidad y menos esfuerzo para la batería.

Pues parece que duró poco lo del servo: si lo pusieron en 2003.....y se eliminó a finales de 2006....pues eso.

Mejor sin servo (para mi gusto), desde luego. Mas fiabilidad y menos esfuerzo para la batería.
Si, llevas razón, el servofreno estuvo solo varios años. Aunque la frenada que aportaba era muy buena,.pero el día que se te iba, y tirabas de freno, se te ponían de corbata. Lo sufrí en un Ford Focus que era un mal endémico de este coche, y empecé a entender por qué le llamaban "el asusta viejas". 🤦

Las había con abs, con y sin servo.
Recomendable como aconsejan sin servo.
En esa moto, controlar cardan, embrague. Alternador y motor de arranque. Buscar pérdidas por retén cigüeñal y primario caja de cambios.
Si no está bien mantenida, habrá que meter pasta.
Estas motos eran muy duras y hay dueños que como funcionan, no le han hecho nada mientras arrancan y van.
Luego llega uno y le toca hacer todo lo que no han hecho los anteriores…

Atrás