Dudas compra R1200GS

duckjibe

Arrancando
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo algunos temas recientes.

El caso es que quiero comprarme una moto para el mes de Abril aproximadamente. Actualmente pillo cuando puedo una Varadero 1000 del 2005 de mi padre  ::)

Me gusta mucho la moto y la verdad es que estaba decidido a comprarmela. Me gusta por su suavidad y porque en casa siempre hemos tenido Honda y siempre han dado un resultado perfecto. Lo que mas me fastidia es el peso que aunque es cierto que en cuanto sueltas el embrague ya ni te enteras si que se nota en parado, moviendote en el garage, etc. Yo mido 1,90 asi que por altura no hay problemas.

Mi mujer me dijo que como me iba a comprar la misma moto que mi padre y que a ella le gustan las BMWs.  :o  Yo le habia echado el ojo ya a la R1200GS pero sin mucha fe y sabiendo que cuesta un pico mas. Pero el caso es que ahora que me he puesto a mirarla mas pues me gusta cada dia mas y tiene la ventaja del peso y de tener al menos en opcion tecnologia muy interesante como el ESA, ABS, etc.

Me gustaria que me dijerais que diferencias principales hay entre la Adventure y la normal. Yo no voy a hacer apenas campo, alguna pista de tierra (siempre he tenido moto trail y el campo siempre tira). La pantalla de la adventure parace que protege mucho mas y eso me interesa. Tambien la capacidad extra del deposito porque me fastidia ir a repostar. Me parece que es mas grande y alta y lleva defensas (cualidades que tambien me gustan) pero no sé que mas cosas hay de diferencias para el sobre precio y sobre peso que tiene.

Una pregunta tonta pero es que el boxer lo veo enorme! Voy a ir a trabajar todos los dias a Madrid. Te quedas atascao entre los coches con esos perolos?

Algun concesionario recomendado en la zona de Madrid (preferiblemente noroeste) donde se puedan ver? Tambien tengo intencion de probar una en cuanto pueda para comparar las sensaciones con la Varadero.

Saludos a todos y perdon por el tocho pero es que llevo un par de noches con la GS en la cabeza...

Para la ciudad (y más una ciudad como Madrid), ninguna de las dos te va bien... Yo me he prohibido montar en moto por ciudad.

Pero, dada tu altura, y que te interesa la protección de la pantalla, no dudes y ve a por la ADV. Yo tengo la normal y la he tenido que adaptar a mi altura: pantalla elevada y asiento sport de Touratech (más alto y de una sola pieza). Ahora viajo más cómodo.

Además, te gusta la ADV, no? Pues a por ella. Ya estás tardando ;)

Saludos

Trotamundos dijo:
Para la ciudad (y más una ciudad  como Madrid), ninguna de las dos te va bien... Yo me he prohibido montar en moto por ciudad.

Pero, dada tu altura, y que te interesa la protección de la pantalla, no dudes y ve a por la ADV. Yo tengo la normal y la he tenido que  adaptar a mi altura: pantalla elevada y asiento sport de Touratech (más alto y de una sola pieza). Ahora viajo más cómodo.

[highlight]Además, te gusta la ADV, no? Pues a por ella. Ya estás tardando [/highlight];)

Saludos

y a parte de eso, es que comentas que a tu mujer le gustan las BMW, pues ya lo sabes y bienvenido a BMW ;D ;D

saludos

duckjibe dijo:
Una pregunta tonta pero es que el boxer lo veo enorme! Voy a ir a trabajar todos los dias a Madrid. Te quedas atascao entre los coches con esos perolos?

Algun concesionario recomendado en la zona de Madrid (preferiblemente noroeste) donde se puedan ver? Tambien tengo intencion de probar una en cuanto pueda para comparar las sensaciones con la Varadero.

Saludos a todos y perdon por el tocho pero es que llevo un par de noches con la GS en la cabeza...

Hola Duckjibe:

Con respecto a lo de usarla por Madrid, está claro que no es la moto ideal, pero te diré que tan solo es 2 cm más ancha que una Burgman (Suzuki), por ejemplo. Yo la uso a diario para currar, y no voy zig-zageando, pero más por seguridad que por otra cuestión. Yo tenía en el garaje la Burgman, y al final la vendí, sólo la echo de menos por el tema del agua.

Otro tema son las maletas laterales, que pueden dar en algún espejo de coches de la epoca del Peugeot 205, por ejemplo.

Y si llevas un par de noches con la GS en la cabeza...., ¡¡¡no la pruebes si no estas seguro!!!. Si lo haces... ¡¡¡date por jodido!!! (con perdón).

Aahhh, y bienvenido al foro.

V'sss

Creo que tu moto es la ADV. y sobre todo por tu estaura ya que la GS normal para tu altura 1,90 se queda corta de cupula y si te gusta pisar lo marron de vez en cuando no tengas dudas, y ademas se te nota que te tira mas la ADV ;) Un saludo.

Hola duckjibe. Bienvenido al foro. Si se te ha metido en la cabeza la cosa y ya has buscado con internet dando con el foro y ta has decidido a ser uno más de nosotros, solo te falta la moto hombre. A por ella ;).

Por lo que veo te tira la Adventure, osea que no lo dudes.

Vsss

Yo no tengo ninguna de las 2 aunque estoy en pos de la GS. Mido un poco más que tu y no me pillaría la GSA sólo por la altura de la cúpula.

La GS entiendo que es un poco más ágil que la GSA para moverte por ciudad, y con la diferencia de precio entre ambas le puedes o poner la cúpula de la GSA a la GS o acudir a otras marcas de accesorios, que aquí en el foro he estado mirando y hay muchas.

+1 para la GS ;)

Yo tambien pensaba que el boxer era un mamotreto enorme....pero nada más lejos de la realidad.

Por donde pase el depósito y sus correspondientes defensas...pasa el motor. Y como el depósito lo tienes mas cerca, lo tienes más controlado.

Las diferencias mas palpables entre la Adventure y la normal son el depósito, sus defensas, su cupula mas alta, su asiento mas alto, sus suspensiones con mas recorrido, sus llantas de radios....y poco más. Realmente, la diferencia de precio y de peso está ahí, en esos accesorios que, si no tienes planteado montarte NUNCA es tontería decantarte por la Adventure...a no ser que sea la que te gusta por estética (era mi caso).

Si a una GS normal le metes el depositaco (vale una pasta), y las defensas (todas) de la Adventure....la diferencia de peso se "esfuma". Y la de precio, de paso, tambien :D

Yo mido 1,86 y voy con una Adventure 2007 con el asiento en su posición más alta....y más pagao que pagao, oye. Si es la que te gusta....adelante.

Yo me inclino mas por la GS normal, a pesar de que cuando veo una Adventur me gusta muchisimo. Si hiciera mucha, mucha ruta, me inclinaria por la segunda, si no, GS 1200

duckjibe dijo:
Hola a todos,

Me gustaria que me dijerais que diferencias principales hay entre la Adventure y la normal. Yo no voy a hacer apenas campo, alguna pista de tierra (siempre he tenido moto trail y el campo siempre tira). La pantalla de la adventure parace que protege mucho mas y eso me interesa. Tambien la capacidad extra del deposito porque me fastidia ir a repostar. Me parece que es mas grande y alta y lleva defensas (cualidades que tambien me gustan) pero no sé que mas cosas hay de diferencias para el sobre precio y sobre peso que tiene.

Para mi que te contestas solo... ::) Si puedes probar ambas, sería lo ideal, así decides por ti mismo. A mi la GSA me parece mucho "tocho" de moto pero va igual que la GS (y va de cine ;) ). En cuanto a los problemas, yo creo que en los últimos modelos están ya solucionados. Otra cosa será con el modelo nuevo de 2008, que de momento la información es escasa (lo que quiere decir, por otro lado, que no debe estar dando problemas).

No te marees más, a por ella, que la única forma de quitarte la idea de la cabeza es sacarla del conce ;) ;D ;D

Bienvenido.
Saludos.
Vsssssssssssssssss

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas.

Veo que animos no faltan  :)

A falta de probarla, me parece que lo unico que puede eachar para atras a la GS es el tema precio que entre pitos y flautas se te va facil a los 18000  :-/

El_Uve: interesante lo que cuentas. Entiendo que por donde pasa el deposito y las rodillas, pasa el motor?

El tema de las defensas, es muy necesario? A mi esteticamente no me gustan pero es que me parece que si se te cae la moto, aunque sea en parado, se va a apoyar en el motor y eso no me parece buena idea.Al final se queda motor en "V" ...

Hasta el mes de Abril no estoy en España asi que seguire leyendo el foro para investigar y aprender mas. Tengo que mirarme mas el tema de accesorios y extras para hacerme una idea mas exacta de lo que puede costar y que cosas son las mas interesantes. Pero llegado el momento ya os pedire consejo.

Solo una facilita, hay alguna maleta (top case) oficial de BMW donde quepan 2 cascos? Yo llevo uno asi en la Varadero y es muy comodo.

Otra cosa que estaba pensando, si quisiera comprar la GS normal pero con la cupula de la ADV, me descontarian el precio de mi cupula original?

Yo creo que tu moto es la ADV, pero lo que hay que ver es si la diferencia de precio lo justifica tanto. Hay un forero (Yago) que tiene una Varadero, y prueba a menudo la ADV de un amigo y dice que no hay color. Muuucho mejor la ADV. El problema, como siempre, es el dinero. Una Varadero debe salir, me imagino alrededor de 11000, y una ADV, sobre los 16000. Si a esto le sumas que los accesorios que puedes (y debes ponerle) ABS, puños calefactables, etc, se sube a 17000 y pico. Y la pregunta es..... Es 6.000 euros mejor la ADV que la Varadero??? Y cada uno tenemos una respuesta para esta pregunta. Con respecto al Top Case, original no hay ninguno (ni GS ni ADV) que quepan dos cascos. Yo tengo puesto un Givi que entran sin problemas.

Con respecto a la cupula, dudo mucho que te lo descuenten. Además, montar la cupula de la ADV en la GS se va a más de 500 euros.

Atrás