Duda de compra Dudas compra R1200R 2007 45.000kms

José Ignacio

Acelerando
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
453
Puntos
28
Hola a todos, después de un tiempo desaparecido por aquí desde mi K75 y tras pasar por unas cuantas de scooter y una Triumph, estoy viendo la posibilidad de comprar una R1200R (incluso he visto alguna R850R) la cuestión que planteo es:

- Qué debería comprobar/ mirar en la candidata?
- Hay algún año “pata negra” o por el contrario “poco recomendable”?
- Tiene ABS pero no sé si control de tracción, lo traían de serie?
- Merece la pena poner algo más de dinero para adquirirla con maletas? Me he puesto un tope económico y con las maletas se me va...la verdad tampoco no tengo idea de usarlas porque mantendré mi Burgman 400 actual para los recados...pero si luego me decido por comprarlas por separado, son muy caras y o difíciles de comprar?

Muchas gracias por vuestros comentarios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He leído varios posts similares al que abrí y me han despejado dudas pero sigo pendiente de la duda acerca del Control de tracción. Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno bueno, todo en orden. Supongo que algo saldrá porque en 11 años algún detalle es necesario pero en general todo OK y ya está en casa, aquí os la presento:

e90c8340b0765c107cd6d9674a3023b7.jpg






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena!!, preciosa moto

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Enhorabuena y a disfrutar que con esos km aun no tiene hecho el rodage.

Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk
 
En la lista de cosas a hacer...:
- Mejorar asiento, es insufrible además de bajo. MARQUEZ en Sevilla tiene un auténtico laboratorio de asientos para meter visco, gel, etc. y el mío ya está en quirófano.
-Protectores de cilindros, alguna recomendación?
- Antirobo de disco, el 32S de ARTAGO tiene muy buena pinta pero es bastante alto de coste además de tener que comprar el soporte.
- Cambio de aceites y filtros, ya que hace unos 5000kms y 10 meses que le hicieron la de los 40.000kms, así que por si acaso...debería de cambiar el de cardan también?

Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena, es una moto que me gusta mucho y no deja de llamarme la atención


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felicidades por la compra. Es una preciosidad.
 
Enhorabuena por la adquisición.

Respecto a tu pregunta acerca del antirobo, yo soy de la idea que lo mas efectivo es el seguro de robo. Aunque en una moto de 11 años no se si merece la pena por lo del valor venal. Y sobre los aceites y mantenimiento, si ya tiene hecho el suyo hace 10 meses, me esperaba a que le toque el suyo.
 
Todo hecho de mantenimiento, he preferido estar seguro 100% que estaba todo al día. Además le he puesto unas alzas que parece dan mucha comodidad (al menos a mi). Así que ahora toca un poco de limpiar y brillar : )

Alguien sabe cómo quitar los restos que dejan cuando los contrapesos de las llantas? Típica pastilla negra de adhesivo y suciedad? Aplicar calor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, después de un tiempo desaparecido por aquí desde mi K75 y tras pasar por unas cuantas de scooter y una Triumph, estoy viendo la posibilidad de comprar una R1200R (incluso he visto alguna R850R) la cuestión que planteo es:

- Qué debería comprobar/ mirar en la candidata?
- Hay algún año “pata negra” o por el contrario “poco recomendable”?
- Tiene ABS pero no sé si control de tracción, lo traían de serie?
- Merece la pena poner algo más de dinero para adquirirla con maletas? Me he puesto un tope económico y con las maletas se me va...la verdad tampoco no tengo idea de usarlas porque mantendré mi Burgman 400 actual para los recados...pero si luego me decido por comprarlas por separado, son muy caras y o difíciles de comprar?

Muchas gracias por vuestros comentarios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tuve una 2007 durante 8 años y 80.000 kms y el único problema digno de mención fue la óptica rajada. No se hicieron cargo del cambio, pero por culpa del concesionario de Tarragona.
 
Todo hecho de mantenimiento, he preferido estar seguro 100% que estaba todo al día. Además le he puesto unas alzas que parece dan mucha comodidad (al menos a mi). Así que ahora toca un poco de limpiar y brillar : )

Alguien sabe cómo quitar los restos que dejan cuando los contrapesos de las llantas? Típica pastilla negra de adhesivo y suciedad? Aplicar calor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Negativo.

Pillas dos trapos limpios, uno lo humedeces en disolvente, ojo, humedecer.
Limpias el pegamento que dejan los contrapesos con el trapo húmedo en disolvente y de inmediato secas con el trapo seco, valga la redundancia.
 
En la lista de cosas a hacer...:
- Mejorar asiento, es insufrible además de bajo. MARQUEZ en Sevilla tiene un auténtico laboratorio de asientos para meter visco, gel, etc. y el mío ya está en quirófano.
-Protectores de cilindros, alguna recomendación?
- Antirobo de disco, el 32S de ARTAGO tiene muy buena pinta pero es bastante alto de coste además de tener que comprar el soporte.
- Cambio de aceites y filtros, ya que hace unos 5000kms y 10 meses que le hicieron la de los 40.000kms, así que por si acaso...debería de cambiar el de cardan también?

Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preciosa moto.
Yo le cambiaria el aceite del cardan, liquido frenos y etc.. Y a contar de cero para proximas revisiones
 
Arriba