Dudas compra R1200R

obbx

En rodaje
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
156
Puntos
18
Buenas !!!!

Pues tras vender mi moto (F800ST), estaba mirando una R1200R de las anteriores a la refrigeración líquida, vamos las de doble arbol
Siempre habia oido que el mantenimiento de estas motos es sencillo, sin embargo consultando el reprom veo que no es así (o eso creo).

Cada 10K toca comprobación/ajuste de válvulas (aparte de aceite / filtro)
Cada 20K Aceite del embrague y cada 40K del cardan (o al reves no lo recuerdo ahora mismo)
Tambien hay que sincronizar los cilindros,
Aparte veo que hay que estar un poco pendiente del aceite.. ¿Cuanto es un consumo normal entre mantenimientos, es decir cada 10K?

En fin ¿No es mucho mantenimiento?, Sabeis por cuanto puede salir aproximadamente la revisión de los 40k ?, ¿Y la de los 10K, 20k?

Tambien me preocupan un poco los posibles fallos de este modelo, sobre todo el tema del ABS y de la rotura del cardan/ rodamientos.
¿Hay algún "indicio" de estos fallos que pueda ver antes de comprarla?

Se que siempre se dice que en los foros todo se "magnifica" todo sobre todo los fallos... pero es que hasta ahora mi experiencia con BMW ha sido bastante mala...

El caso es que la moto me encanta, así que supongo que me arriesgaré una última ultima vez ..

En fin mentidme y decidme que el mantenimiento es muy barto y sencillo y que además la moto no da ningún problema :cool::D

Saludos
 
Hola, si te sirve de ayuda te digo lo que me han costado las revisiones de los 30.000 y 40.000 km en concesionario todomoto sevilla.

30.000 km 224 euros.
40.000 km 297 euros.

sobre el consumo de aceite te puedo decir que en 10.000 km he rellenado mas o menos medio litro de aceite.
Sobre posibles fallos no te puedo hablar, porque gracias a dios, de momento no he tenido ninguno. Compré la moto hace una año con 24.000 km y hasta ahora solo me ha dado satisfacciones, vaya que mi mujer dice que estoy enamorado de mi moto y lo peor de todo es que tiene razon.

Saludos,
 
Muchas Gracias Antonio!!!

El tema del aceite me preocupa sobre todo por que no tengo costumbre de mirarlo muy amenudo y ninguna de las motos que he tenido consumian (o por lo menos yo no lo notaba).

Pero bueno si no es mucho con acostumbrarme a estar un poco pendiente del nivel de aceite.. que teniendo una mirilla no costará tanto...

Saludos.
 
No lo dudes, una gran maquina. Comoda, fiable y funciona deliciosamente bien.


la revisión de los 20.000 en Valencia, en DosRodes me costo 345€

Lo del del aceite, pues nada, de vez en cuando le das un vistazo a la ventanita para ver el nivel y cuando baje, pues rellenas

lo normal en estas motos es sobre 1L o algo mas cada 10.000km

Si que es cierto que lo normal y a medida que va subiendo el kilometraje de la moto, consuma menos aceite.


Un saludo
Carlos
 
Buenas!! La de los 40.000 en Lleida unos 338€acos, la primera y ultima que paso en el so, asi a parte de ahorrar un poco de dinero, tambien te ahorras verle la cara a segun que personaje. Creo que hay talleres bastante mas profesionales vamos. Y respecto a lo del aceite, te acostumbraras a agacharte jejeje. Saludos!!
 
Cojones !! Un litro cada 10.000km gasta un boxer de estos? o_O
 
Bueno
Tendré que ir comprando un botecito de aceite :D... jeje ¿Cual me recomendais?

A ver si con un poco de suerte el viernes me la dan y la presento formalmente.

Saludos
 
El mantenimiento no hace falta hacerlo en el taller oficial. Los cambios de aceite del motor, caja de cambios los puedes hacer tu mismo. Y si no en un taller de confianza, pueden hacerlo por menos coste y con igual o mejor diligencia que en la BMW.
 
No te la compres jejeje.
Yo y otros muchos estamos encantados con esta moto.
Fácil, divertida, práctica, cómoda, estable, segura, parca en consumos, potente,estetica intemporal, con un mínimo de atención sin problemas, mantenimiento parecido a tu 800.......
Mala moto, no te la recomiendo jeje
 
A ver, yo estoy como tú. Tenía una f800st y me pasé a la r1200r y estoy encantado. No he notado mucha diferencia en el mantenimiento, aunque si es verdad que la correa tiene bastante menos mantenimiento que un cardan, y hay que hacerles el reglaje de válvulas, que vale 40€. Pero no es nada alarmante, yo le he hecho ahora el de los 40.000km, 180€.
 
No te la compres jejeje.
Yo y otros muchos estamos encantados con esta moto.
Fácil, divertida, práctica, cómoda, estable, segura, parca en consumos, potente,estetica intemporal, con un mínimo de atención sin problemas, mantenimiento parecido a tu 800.......
Mala moto, no te la recomiendo jeje

Este comentario llega tarde :D:D:D:D

A ver, yo estoy como tú. Tenía una f800st y me pasé a la r1200r y estoy encantado. No he notado mucha diferencia en el mantenimiento, aunque si es verdad que la correa tiene bastante menos mantenimiento que un cardan, y hay que hacerles el reglaje de válvulas, que vale 40€. Pero no es nada alarmante, yo le he hecho ahora el de los 40.000km, 180€.

Me alegra ver que no es mucho más caro... con tres cambios de aceite , reglaje cada 10K... etc
De todas formas esos precios que pones son de Madrid?? En concesionario oficial ?? por que creo que en Madrid las revisiones son mucho más caras.. (incluso en taller no oficiales, pero expertos en BMW)
Saludos.
 
BMW R1200R Biárbol de 2011, el mantenimiento es el todos los bóxer 1200 de aire y se ha hablado bastante sobre él y como en todo, cada uno hace lo que considera conveniente; a mí no me parece una moto exquisita ni delicada, le hago 20.000 km al año de media en todo tiempo y le echo de la gasolina que me voy encontrando por el camino.
Las revisiones según manual son cada 10.000 km O cada año (nótese la partícula disyuntiva O ). Hay 3 tipos de revisiones, cada 10, cada 20 y cada 40mil km y cada una de ellas implica la anterior mas otras cosas, supongo que se entiende.

10.000 km o un año: Cambio de aceite de motor y filtro, sincronización de cilindros y control de holgura de válvulas
20.000 km o dos años: Lo mismo que la anterior además de cambio de filtro de aire, cambio de bujías y cambio de aceite del grupo trasero
30.000 km: una de 10.000 km. PUNTO.
40.000 km o 6 años: La revisión gorda, es decir lo mismo que una de 20.000 mas cambio de aceite de caja de cambios y cambio de correa del alternador.
50.000 km: una de 10.000
60.000 km: una de 20.000
70.000 km: una de 10.000
80.000 km: una de 40.000 y así sucesivamente.

Lo ÚNICO que el manual indica que se cambia exclusivamente por tiempo es el líquido de frenos de ambos circuitos y se cambia cada 2 años; en Sevilla en Paco Suárez la revisión gorda sale por 230 € con cambio de líquido de frenos y la pequeña por 120 € con cambio de aceite del grupo trasero que siempre te lo hace; yo prefiero llevar ahí mi moto que al servicio oficial.

En cuanto al consumo de aceite, la mía con 90.000 km gasta un cuarto o medio litro entre cambios en verano y prácticamente nada en invierno.
 
Este comentario llega tarde :D:D:D:D



Me alegra ver que no es mucho más caro... con tres cambios de aceite , reglaje cada 10K... etc
De todas formas esos precios que pones son de Madrid?? En concesionario oficial ?? por que creo que en Madrid las revisiones son mucho más caras.. (incluso en taller no oficiales, pero expertos en BMW)
Saludos.
Son de sevila
 
La mia con 65.000 no consume aceite ,,consumia algo hasta llegar a los 60.000 pero nada significativo,,ahora no me consume nada ,
A los 60.000 le hice todo ,,por cierto la correa del alternador sigue siendo la misma de nueva,,y esta perfecta
Aceite motor
Aceite caja de cambios
Aceite horquillas suspension
Liquidos de frenos
Liquido embrague
Aceite grupo conico
Comprobar crucetas del arbol del cardan
Filtro de aire
Filtro de gasolina
Bujias nuevas
Engrase de los rodamientos de los pivotes del paralever trasero
Limpieza de inyectores
Sincro de cilindros
Reglaje de valvulas ,
por menos de 180 euros ,lo haces mientras te tomas una ,cruz campo
Por cierto en sevilla garantia de un buen servicio Baviera motos o carlos farfam (motos farfam)
Un saludo
 
Buenas tardes.

Recien comprada con 60.000Km:

Aceite de motor
Filtro de aceite
Filtro de aire
Aceite de cambio
Aceite de cardan
Reglaje de valvulas
Correa de alternador
Compensación inyección

3 horas de mano de obra

268,14€
 
Las dudas las pasé ya hace casi un mes y ahora el objetivo es dejarla lo mejor posible.
Seguiré con mi Taller de confianza en Málaga, Pepe Luque. Es casi un manager cada vez que cambio de moto.

La pregunta, siguiendo el hilo, es si alguna vez se ha tenido que cambiar embrague. Sospecho que el mío anda regular porque hace ruidos raros, se nota hasta en la rueda delantera, y las vibraciones terminan si se actúa sobre la maneta del embrague. Sospechoso.
También noto algo de holgura en la entrada de marchas, no al accionarla, sino al empezar a traccionar. Como si fuera del muelle que tenían las motos antiguas en el cigüeñal junto al piñón de salida para amortiguar la tracción.

¿Tenéis datos de precios de estas averías?. ¿Se han tenido?.

La moto es una placer conducirla, incluso con estas "mijitas" que me hacen ir algo incómodo. Si bien no es tan rápida como otras que he tenido, la frenada y la comodidad con el telelever (Un tren) lo compensa casi todo.

Pendiente de todo lo que podáis aportar. Un saludo.
 
Arriba