dudas compra R850R

chopleque

Allá vamos
¡Hola! A ver si me podéis echar una manilla. Hoy he estado viendo una R850R  del año 2000 con 28000km, es de un particular.

De aspecto general, bastante bien, pero me ha llamado la atención un par de cosas:

El mal estado de los cromados de los colectores de escape,  de los retrovisores y relojes, muy picados.

Amortiguador trasero blando. Al subir a la moto, he apretado el freno delantero, e instintivamente he hecho la acción de hundir la horquilla para ver su estado, y caramba, no contaba con el telelever, de donde se hundía era de atrás, y he notado el amortiguador trasero muy muy blando.
¿es normal para una moto con 7 años y tan pocos km?

Por lo demás bién, contando que no tengo experiencia con motores boxer (vengo de una K75). Supongo que un suave ruido de máquina de coser en ralentí es normal ¿no?

Salu2 y gracias
Jaume

Pos el ruido lejano de una máquina de coser cuando está al ralentí y cuando le pegas la oreja al cilindro cuando está en marcha, es normal, mis colectores de escape con 4 años están opacos, sin embargo el silencioso está nique (hablaremos con los cabezas cuadradas que mejoren esto ;)) mis retrovisores son redondos y de plático, ( modelo 2003) lo siento, ah... pero los relojes están muy bién.

¿Ha estado cerca del mar? Mira a ver el marismo se carga los cromados como si fuese vainilla.

Saludos.

Hola elserviola,gracias por contestar ;)

Pués sí, la moto está muy cerquita del mar, en Badalona. No había caído en ésto. Ya me extrañaba a mí que durmiendo en parking tuviese ese aspecto.

Esta semana voy a ver un par de motos más, y así podré comparar :)

Salu2
Jaume

Buenas, todo lo que has contado es "normal", lo único que me parece un poco extraño es lo que dices del amortiguador trasero blando. No se que es lo que puedes entender por blando, yo cuando me monto en mi r850r se hunde un poco pero no "flanea" si es a lo que te refieres. Un saludo.

Hola:

Yo tengo el mismo modelo de moto, del mismo año, con 35.000 kms, y vivo en puerto de mar.

Así que todo lo que comentas me parece normal. No estaría de más ver el libro de revisiones de la moto para comprobar si concuerdan las fechas de las revisiones con los kms.

Tengo los espejos cromados, y para ser realistas, el cromado es de mala calidad, y si no tienes mucho cuidado en llevarlos limpios, se te pican a toda velocidad; con los relojes pasa lo mismo. Con un buen limpiador de cromados puede que consigas mejorar el aspecto de espejos y cromados. Los colectores, en la zona cercana a la rueda delantera, los he dejado por imposibles, tengo algo de óxido y no hay forma quitarlo.

Con respecto al amortiguador, es muy raro que esté en mal estado; se puede regular y ponerlo más duro.

Para mi, lo más importante es el libro de revisiones, yo lo tengo al día y puedo justificar cada revisión y kms. hechos con mi moto, y este dato te puede dar pistas si la persona que ha tenido la moto es cuidadosa o no, o te está intentando timar con los kms.

Saludos,

Atrás