Dudas con ABS

rpereza

Arrancando
Hola de nuevo. Hace tiempo q2ue no visito este foro, pues hace un año he tenido la mala idea de cambiar mi K100 RS con carenado RT, por una flamante Vstrom 650. En principio estaba muy feliz con el cambio, pues en el uso diario hago mucha población, y ésta es mucho mas manejable; pero en el primer viaje largo que hice, con la jefa y equipaje me acordé mucho de mi vieja K, pues en comodidad y confort de marcha no se parecen en nada. Ahora estoy mirando para comprar una K1100LT (ya puestos en comodidad...), y la duda me surge porque veo modelos con ABS en el cual se ven los moduladores a ambos lados de la rueda trasera, y otros que dicen tener ABS II y no se ven dichos moduladores, aunque sí las "ruedas" del abs en la rueda delantera. ¿Es eso posible...? Os envio dos ejemplos de lo que os comento, a ver si podeis ayudarme a decidir.

Aquí se ven los moduladores.
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1100_lt_se-1994-en-a_coruna-4881845.htm

y aquí no
http://motos.coches.net/moto.aspx?id=4947543

De paso agradecería si me comentais que es lo que les suele "doler" a estas maravillas, y en que me debo fijar para que no me den "gato por liebre". Perdón por lo pesado y gracias de antemano.

Buenos días rpereza.
No te doy la bienvenida pues veo que ya llevas tiempo entre nosotros, aunque como dices ausente hace tiempo, cosa que no ayuda mucho al desarrollo de este foro, donde gracias a las opiniones de todos va sobre ruedas, pero claro si solo venimos  cuando tenemos dudas o problemas, pues tú me dirás si eso es de recibo ...........  :-/ :-/.

Pero bueno has vuelto atraído por los ladrillos y eso es lo importante  ;D

Respecto a tus dudas, pues si es posible, pues el ABS I lleva los moduladores vistos y la centralita debajo del asiento, en cambio el ABS II lleva todo unido debajo del asiento y por ello no se ven lo moduladores y necesita una batería más pequeña (19 Ah) pues no cabe la grande (30 Ah), esto como lo más destacado, además de que cambian otros elementos, como estriberas, asiento, luces abs del cuadro, etc.

De los dos anuncios que muestras, pues el primero es ABS I y el segundo ABS II, pero ojo en esta segunda moto observo una ñapa de cuidado, lleva un escape de K100 (modelo silencioso cuadrado) cuando debería llevar el suyo cilíndrico y aunque las fotos están oscuras, aprecio un poco de desgana en el trabajo hecho en el terreno estético, que en el funcional supongo será óptimo y habrá evitado las típicas fisuras en el 4 en 1 de las 16 válvulas. Pero soldando se podía haber arreglado, no hacía falta cambiar el escape.

Respecto a los "dolores", pues serán los mismos que padeció tu antigua K100RS, transformada a RT, excepto el tema del rodamiento del bloque que eso no es común, que yo sepa.

A la hora de la compra guarda un remanente de euros para la sustitución de piezas por mantenimiento y más si la moto ha estado parada largo tiempo, por ello intenta buscar una unidad que se use con relativa frecuencia, a saber ...

En casi todas las motos es conveniente cambiar ruedas, batería y si empieza a dar la lata pues algún retén, bomba gasolina, falsos contactos eléctricos, escobillas motor de arranque, etc. Esto es lo más común, pero no obstante ya conocerás el buscador, úsalo y te saldrán multitud de respuestas. A destacar el hilo "como comprar una K y no morir en el intento".

De todas maneras como ya conoces las K's, seguro que te será fácil identificar una buena unidad. Suerte y te dejo que me van a dar las uvas escribiendo  ;D ;D ;D

Un saludo y Feliz Año a todos  ;)

Hola,

Con respecto a ABS I y ABS II, me cito a mi mismo, puesto que es un tema que ya se ha tratado con anterioridad en el foro.

616A65786467640B0 dijo:
Vamos a citar a los maestros:

[quote author=1B38353D2B303A32590 link=1271329172/1#1 date=1271342685]
... básicamente hay una fecha de fabricación que marca un antes y un despues: 07/1993

*Grupo final 32:11, pasa a 31:11 que es el de las K100 y 1100RS, desarrollo pelin mas largo.

*Motronic 2.1 es sustituido por el 2.2 que elimina el modulo de encendido que llevaba el 2.1 y que compartia con las K1 y K100RS 16v.

*ABS I, el primerísimo antibloqueo para motos, evoluciona en tacto y efectividad con el
ABS II a costa de una mayor complicación en caso de averia: centralita y moduladores son ahora una sola pieza, si algo falla prepara la cartera... :'(.

*Alternador de 30A, cambia a uno mas potente de 50A. El cambio al ABS II, mas propenso a fallos por bajo nivel de bateria, tuvo mucho que ver en el tema  ::).

*Radiador de 60 aletas, que pasa a ser de 80 para tratar de evacuar mejor el calor.  Y digo tratar porque, salvo en climas frios, todas las LT no importa el año son un suplicio en dias calurosos  >:(.  Yo ahora estoy experimentando con un radiador de 100 aletas, a ver si saco algo en limpio  ;).

*Para reducir vibraciones, las bielas se alargan en 6mm y consecuentemente los pistones se acortan, aligerandose en total 25 gramos  ::). Toma dieta  ;D ;D.  Además, los soportes de las estriberas se modifican y ahora van van mas aisladas del motor y caja de cambios.

*Se reduce el recorrido del puño acelerador al modificar el mecanismo de apertura de las mariposas.

Y ya posteriormente, en 1995 se cambia de posición el mando de la pantalla electrica, que pasa de la consola central a la piña izquierda para mayor facilidad de uso, diseño heredado de las R1100RT.

Algo me habré dejado por ahí  :-[, pero estas creo que son las fundamentales. 

4D585B58404C190 dijo:
... hay pocas diferencias a nivel mecánico y las demás digamos que obedecen a una "racionalización" de los otros sistemas de la moto...

El motronic 2.1, pasa a ser 2.2, integrando todo en la misma caja, pero sin variar básicamente sus funciones/señales ó mapas.

El ABS I, pasa a ser II, integrando los dos moduladores y la caja electrónica en un solo conjunto...pasando de 11kg de sistema, a sólo 7 (cuatro kg, seguramente los notarán mucho Jorge, Casey, Valentino ó Dani...el resto de los mortales en éste "armario", lo dudo).

Por lo demás, fiabilidad la misma
[/quote]
[/quote]

Saludos
janSolo

Gracias por vuestras respuestas y lamento no haber estado aquí en tanto tiempo, pues con vosotros siempre se aprenden cosas. Procuraré estar mas activo, y compartir mis escasos conocimientos, pues siempre hay alguien a quien le puedan ser útiles. Ahora continúo buscando una K1100LT para comprar, pues he decidido quedame con la susuky para uso diario por ciudad por su poco peso y maniobrabilidad, y "agenciarme" la K para viajes mas largos. Así que hasta muy pronto.

Atrás