Dudas con aceite castrol

• Autor Autor r1200r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

r1200r

Invitado
Hola a todos:

El domingo observé que el nivel del aceite de mi R1200R estaba llegando al final del ojo de buey, y como no le tocaba cambio de aceite (tiene 3400 kms), he comprado aceite para rellenarlo.

El tema es que lleva Castrol GP 20W50, y el bote que me han dado es Castrol GP 20W50 "active evo"...

¿es el mismo?...decidme que sí anda  :),  por que ya le he echado unos 200 cc  :-[

Si es que no, como me da que va a ser, pasa algo por mezclarlos???...decidme que si anda  :) , que los dos son minerales.... :-[

Si es que no...¿que hago?....¿llamo a la BMW y me dejo sodomizar por un cambio de acite antes de tiempo??  :'( :'( :'( :'(

Gracias a todos

Pozí, el gp actevo es el mismo que el gp.

Ahora castrol le ha puesto la coletilla "actevo" a algunos aceites.

yo he comprado el castrol mineral 15W40 con la denominación "Protection" a 24 euros la garrafa de 4 litros en tienda de recambios. Es un aceite para coches también. En Alcampo lo venden sin la denominación "protection" pero es 15W40 también y otra diferencia es la garrafa, que es de 5 litros y con un diseño diferente.
Seguro que son el mismo aceite...pero siempre cabe la duda

puedes mezclar aceites del mismo grado aunque sean marcas distintas, pero ojo al mezclar algunos aceites para moto pues hay que tener en cuenta, que muchas motos necesitan un aceite especifico de moto con propiedades para que no patine el embrague

Uffff....se agradecen estas respuestas tranquilizadoras. :D :D

Gracias a todos

gs george dijo:
puedes mezclar aceites del mismo grado aunque sean marcas distintas, pero ojo al mezclar algunos aceites para moto pues hay que tener en cuenta, que muchas motos necesitan un aceite especifico de moto con propiedades para que no patine el embrague

Hasta donde yo sé, las K y las R de BMW tienen embrague en seco (como las Ducati y las motos de competición), por lo que el aceite no afetará a eso (creo) ::)

r1200r dijo:
Uffff....se agradecen estas respuestas tranquilizadoras. :D :D

Gracias a todos

Sí hombre sí, yo también tuve esa duda (lo de "active evo") y lo pregunté en la tienda donde fui a comprarlo. Me dijeron que era idéntico al GP 20W50.

Lo que no es ni parecido es el precio que me cobraron en Motos Hernández al hacer la revisión. >:(

¡¡¡ 16,40 euros el litro!!! :o :o Ayer en la tienda a 6,85 euros el mismo aceite. ;)

Y luego dicen que por qué nos negamos a pasar por el aro de los concesionarios. Porque es una estafa el precio que cobran por los recambios.

En cuanto pase la garantía me han visto el pelo...

Las BMW no llevan embregues en seco, desde cuando tu los ves abiertos, los embragues bañados en aceite, y no es nada recomendado poner aceite de coche a las motos, si lo haces, ayudaras al desgaste de los mismos y a la vez te sacaran algún ruido.

Palmero01 dijo:
[highlight]Las BMW no llevan embregues en seco[/highlight], desde cuando tu los ves abiertos, los embragues bañados en aceite, y no es nada recomendado poner aceite de coche a las motos, si lo haces, ayudaras al desgaste de los mismos y a la vez te sacaran algún ruido.

!MEECCCCC!

Gallifante para el señor Palmero !!!!! ;D ;D ;D ;D

Saludos.

chemalogo dijo:
[quote author=gs george link=1215456435/0#4 date=1215552144]puedes mezclar aceites del mismo grado aunque sean marcas distintas, pero ojo al mezclar algunos aceites para moto pues hay que tener en cuenta, que muchas motos necesitan un aceite especifico de moto con propiedades para que no patine el embrague

Hasta donde yo sé, [highlight]las K [/highlight]y las R de BMW tienen embrague en seco (como las Ducati y las motos de competición), por lo que el aceite no afetará a eso (creo)  ::)[/quote]
Las k nuevas (Ks, Kr, Kr sport y Gt) multidisco en baño de aceite. En éstas sí debes tener cuidado con poner un aceite específico de motos, sino el embrague patina.

Tranquilo, puedes mezclar esos aceites sin ningún problema.

el 20.40 es mineral el 15.50 es semisintetico y el precio suele ser casi el doble,yo en mis tres bmw ke he tenido siempre le he puesto 15.50. un saludo :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Palmero01 dijo:
Las BMW no llevan embregues en seco, desde cuando tu los ves abiertos, los embragues bañados en aceite, y no es nada recomendado poner aceite de coche a las motos, si lo haces, ayudaras al desgaste de los mismos y a la vez te sacaran algún ruido.

Salvo las Ks 1200 R/S/R Sport/GT, las demás son monodisco en seco. ::)

Atrás