Dudas con aceite R65 Monolever

-Bul-

Arrancando
Hola de nuevo a todos.
Tengo que cambiarle el aceite a la R65 por primera vez desde que la tengo.
A otras motos siempre le echaba 10W40 semisintético especial para motos; ese aceite para motos tiene unos componentes que reducen la frición del embrague húmedo y por eso es tan caro, pero por lo demás es igual que el de coche.

Hasta donde yo se la R65 tiene el embrague en seco y el ceite de la caja es distinto al del motor, así que mi duda es:
¿Puedo usar 10 W40 semisintético de coche o debo usar el específico para moto?
Muchas gracias de nuevo.

Puedes usarlo perfectamente por los motivos que indicas. Ahora bien, a nuestras abuelas les vale sin ningún problema un 20W50 mineral, casi mejor que un semisintético. Entiendo por lo que dices que tienes una lata del coche (no se si es así), aprovéchala pero ya digo, la próxima vez que tengas que comprar aceite específico para tu moto, 20W50 mineral va que chuta. Con otras cosas puede, pero lo que es en aceite no nos vamos a arruinar con nuestros trastos.

Salut!!!

Lo malo del mineral es que hay que cambiarlo cada 5 mil, mientras que el sintético aguanta perfectamente unos 7 mil. Yo vivo en la A6, a los pies de la sierrra de Madrid y muy a mi pesar la moto duerme en la calle, así que por lo que he entendido en tu anterior post puede que el que mas se adecúe a mis necesidades es el 10W 40.
Tengo 800 kms para pensarlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

A mi moto se le cambia el aceite cada 7500 según el manual, aún siendo mineral. Conviene que mires qué dice al respecto el manual de tu moto, pero con la calidad de los aceites de hoy en día no habría problema para llegar a esos 7000 que comentas con un mineral. El Churchill dice que cada 7500, y cuando se fabricó tu moto no debía estar extendido el uso del sintético (por no decirte que no existía, que no lo se...) así que puedes estar tranquilo. Tu decides... :)

Salut!!!

Atrás