Dudas con batería R1200R 2009 - Ayuda

En tierra de nadie

Arrancando
Registrado
9 Mar 2015
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar, le he comprado una R12 a un amigo, es la primera moto que tengo. Lo único que tengo que ponerle es una batería ya que lleva mas de 8 meses parada. He estado leyendo varios hilos abiertos aquí pero no consigo aclararme con el tema de la batería. ¿Alguien que tenga esta moto me puede decir la diferencia entre las que hay que llenarles de acido las que no, cual es la mejor batería según lo que dicen por aquí, cual es la mas barata, donde comprarla y si hay alguna empresa que hace precio por aqui a los foreros? Me imagino que esta todo contestado por aquí, pero o yo no lo he encontrado o no me he aclarado.
Agradezco a quien me pueda echar una mano. Un saludo desde Galicia.
 
Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar, le he comprado una R12 a un amigo, es la primera moto que tengo. Lo único que tengo que ponerle es una batería ya que lleva mas de 8 meses parada. He estado leyendo varios hilos abiertos aquí pero no consigo aclararme con el tema de la batería. ¿Alguien que tenga esta moto me puede decir la diferencia entre las que hay que llenarles de acido las que no, cual es la mejor batería según lo que dicen por aquí, cual es la mas barata, donde comprarla y si hay alguna empresa que hace precio por aqui a los foreros? Me imagino que esta todo contestado por aquí, pero o yo no lo he encontrado o no me he aclarado.
Agradezco a quien me pueda echar una mano. Un saludo desde Galicia.
Hola
La mía es del 2011 modelo. Quise ponerle una más barata, pero no encajaba bien. Le acabe poniendo la misma de BMW. Te lo comento para que lo tengas en cuenta.
Por lo demás mirale los aceites y su estado así como el estado del cardan, engrase, etc.

Que la disfrutes.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola yo tengo la misma moto, pero del 2010 antes de que cambiaran el modelo, y cambie la batería el año pasado, quería algo similar a lo que llevaba, 12 V, 14 Ah y la casa me vendía 12 V, 12 Ah a 110 €, busqué y encontré la Motobatt MBTX12U en Ebay por 69 €, casi igual de tamaño, solo tienes que modificar un poco la pletina que la sujeta, aviso no entra perfecta, pero entra. Probé de litio y la tuve que quitar, al menos la que venden para nuestra moto.
La que compres que tenga el positivo a la izquierda.
Si quieres preguntarme algo, no hay problema. Lo olvidaba por lo que parece a partir del 2011 son 12V, 12 Ah y creo les funciona bien. Un saludo.
 
Toma la batería o las medidas y referencias y vas a una tienda/almacén de repuestos de automóvil. Ojo a los polos! Indica si el negativo está a la izquierda o derecha de la moto en orden de marcha.
 
Yo me gasté 110 euros en una de litio de 14 amperios y estoy encantado. ¿Estás realmente seguro de que necesitas cambiar de batería? 8 meses parada no son demasiado tiempo para que se estropee del todo. Mándala a cargar y haz un recorrido largo con la moto y puede ser que se te quede bien.
 
yo compre hace un año de litio, y he usado muy poco la moto, es decir en un año uno o dos dias cada 2 meses , y va perfecta.
compre la mas economica : https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/823-bateria-de-litio-ytx14-bs.html

* mi moto es R1200R - 2006
Muchas gracias por la informacion, sirve la misma batería para la del 2006 que la del 2009 no? Por cierto he visto que los depósitos tienen problemas de óxido, ¿es en todas o en algunas que salieron defectuosas?
 
Arriba