Dudas con compra de una xr "antigua" o moderna

omar24

Arrancando
Buenas tardes ,me llamó Omar,y desde hace años llevo RR,aún tengo mi Daytona que es mi moto actual y la cual tengo en venta.Me he vuelto bastante loco buscando un modelo de moto que me permita salidas de curvas ligerito,algún paseo o viaje en pareja ,y un viaje al año a algún circuito para ver moto gp y la xr1000 me ha parecido ideal .No hago demasiados kilómetros al año tampoco pero eso puede cambiar al pasarme a un modelo de moto más cómoda.
Mi duda es que debería mirar en modelos "antiguos"he visto bastantes 2018 ,2019 que me cuadran en el precio ,las 2020 se me escapan un poco pero tampoco tengo prisa,si realmente merecen la pena....me gustaría que me contaseis los propietarios un poco lo que me recomendais.Gracias de antemano y perdón por el tocho ✌️

Como antiguo poseedor del modelo k49 modelo 2017 y actualmente de una k69 modelo 2020 te puedo decir que:
El modelo k49 tiene un motor que transmite mucho más que el de la k69, también tiene la ventaja que petardea al reducir y......
Se acabaron las ventajas.
En todo lo demás es mucho mejor el modelo k69.
El motor es más eléctrico pero es mas efectivo y mejoras tiempos en circuitos o en la calle.
Yo no dudaría cual comprar.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Compré una en 2023, k69 si no me equivoco, vengo de RR y buscaba algo similar a lo que tu dices, y estoy encantado.

Gracias por las respuestas ,parece una opción bastante acertada para mantener la deportividad y tener una moto "rutera"a la vez,buscaré una k69😊

Yo he cambiado de varios modelos naker a la k69, tambien tube la r1200rs, y ya por la edad queria unaa moto mas comoda y estoy encantado con la k69, saludos

He probado tanto la K49 y la K69 a mi modo de ver la K49 transmitía más sensaciones al piloto, parecía que tenía un motor más lleno, pero esto creo que puede ser debido a que su desarrollo era algo más corto que el de la K69. La K69 al ser nuevo modelo con las restricciones medioambientales viene más "capada" que la K49 y parece que anda menos o las sensaciones que transmite son menores, pero cuando ves el velocímetro te das cuenta de que la potencia está.
Al hablar de un modelo nuevo trae mejoras tecnológicas que ayudan más al piloto así como pequeñas modificaciones respecto a su sucesora que hacen la vida más fácil al piloto que lleva encima.
Como en tu caso, he estado con RR y buscaba algo cómodo sin perder ese rasgo de deportividad y la S1000XR te lo da. Puedes utilizarla para salir con los amigos de ruta, con la mujer de fin de semana, etc, pero la moto siempre te va a pedir abrir gas.

Un saludo

aprovecho el hilo, ahora que esta aclarada la versión, para preguntar si quiero comodidad para viajes y motor a partes iguales ¿la XR o una GS? La GS seria como mucho la 1250 de 136cv

aprovecho el hilo, ahora que esta aclarada la versión, para preguntar si quiero comodidad para viajes y motor a partes iguales ¿la XR o una GS? La GS seria como mucho la 1250 de 136cv
Como incluyes la palabra "comodidad", no tengo ninguna duda en la respuesta: La GS.

Tiene motor más que suficiente, sin ser la bestia de la XR, pero mucho más usable. De la parte ciclo ya ni hablamos.. un sofá si lo comparamos con la XR. Asiento duro, vibraciones, etc.

Saludos,

Yo casi que te diría que fueras descartando opciones, me explico: ¿Qué prefieres 4 en línea o boxer?, ¿asfalto 100x100 o harás caminos? , etc etc... y tu mismo acabaras con la respuesta.

Mi experiencia, es cómoda, asiento mejorable pero soportable, parte ciclo increíble, vibraciones no tengo, con la cúpula intermedia de BMW ya voy bien, vamos dos perfectamente, tengo las maletas laterales y el baúl pequeño de BMW y suficiente.

Me vale tanto para ir solo en una salida de domingo por la mañana como para ir dos con las tres maletas a tope y hacer 1000 km en un día, eso si, por ciudad no la metas que te achicharra los tobillos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hola, yo he tenido una XR del 2016, la hice 110.000km sin ninguna avería ni ningún problema. Eso que se comentó en su momento sobre vibraciones o plásticos que se rompían no era cierto.
En esos años la he usado para todo, salidas rápidas con amigos y muchos viajes en pareja de un par de semanas.
Claro que hay motos más deportivas o más cómodas, pero ninguna que combine esos dos mundos de una forma tan perfecta.

Yo he probado la gs la rs y la xr, he tenido en propiedad la rs y tengo actualmente la xr 2023, en comodidad la postura de la gs y la xr es mas o menos igual, el asiento si cojes uno normal de altura pues es igual, el asiento de cuchara del mod 2020 al 2024 pues hay a personas que no les gusta pero el modelo nuevo es diferente, las vibraciones yo creo que tiene muchas mas la gs, los bicilindricos tienen mas vibraciones que los tetracilindricos, pero si te gusta una conduccion menos esplosiva la gs, la xr puedes pasar de ir de peseo y esplosionar y sentir una esplosion de deportividad que te quedas anodadado, pero esta es mi idea.Lo mejor es que tu pruebes las dos, como sea pero antes de decidirte pruebas los dos mod.

A mí es lo que más me llama de esta moto precisamente,el poder ir de paseo bajo de vueltas ,o a duo de viaje,y poder darle caña luego un domingo buscándole las cosquillas....no sé si me alcanzará para la k69,pero para mis necesidades seguro que la k49 cumple con creces también.El tema vibraciones si que me preocupa algo,pero no tengo opción de probar ninguna.El asiento menos de cuchara de la k49 también me convence bastante(soy de moverme sobre la moto)y el tema de sensaciones del motor algo más notables también me gusta,que son las motos sino sensaciones,eso sí la k69 es mucho mas bonita,y seguro que funciona mejor

Sin duda las 2 son grandísimas motos; para mi la diferencia clave es el motor. El boxer es un motor diseñado para funcionar a bajas revoluciones, mucho par y donde su uso principalmente es la autovía a velocidades sostenidas. Por el contrario, el 4L de la XR está diseñado para funcionar a altas vueltas, carácter puntiagudo, es decir, obtiene esa potencia a base de subir de vueltas y su uso son carreteras de montaña.

En resumen, si sales de casa y coges un tramo de autovía hasta la sierra, donde mejor te lo pasas es con la GS. Cómoda, el boxer tiene un sonido bonito, ronco, con unas vibraciones propias del carácter motor. En cambio, la XR no se siente tan cómoda, el motor a 120Km/h gira alrededor de 6.000 rpm, chilla porque te pide más. Ahora, en el momento que llegas a la sierra, las cosas cambian por completo. La GS no puedes exprimirla porque el boxer no está a gusto a altas rpm, sin embargo la XR te pide más y cuanto más le das, más a gusto está. El cambio semi de la XR es muy fino y preciso, mientras que el de la GS es más tosco. Ojo, el comportamiento dinámico de la GS es una maravilla, su Telelever es como una alfombra mágica, lo absorve todo; la XR sin embargo es más deportiva, pero a cambio de que transmite al piloto todo lo que sucede bajo la rueda delantera.

En resumen: si eres más de autovía o velocidades sostenidas, yo iría por la GS de cabeza; si eres más de puertos de montaña, la XR.

Última edición:
Atrás