Dudas con Crimea y Abjasia

errante.

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
709
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Muy buenas a todos/as...
Tengo una consulta que hacer antes de embarcarme en planes mayores..., paso al tema en cuestión...

Estoy planteándome la posibilidad de dar la vuelta al Mar Negro siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

1ª duda, hace pocos años no tuve problemas en pasar de Ucrania a Rusia, pero en este caso pretendo pasar de Ucrania a Crimea (Rusia) ¿tendré problemas? ¿me dejarán pasar?

2ª duda, Rusia se acaba por ese lado en Georgia, pero entre Rusia y Georgia está Abjasia, hace un par de décadas pertenecía a Georgia y ahora a Rusia, ¿tendré problemas? ¿me dejarán pasar?

Gracias de antemano...

V'sssssssssss
 
Muy buenas. Sobre la duda 1 he estado leyendo días atrás en Horizons Unlimited. Parece ser que si entras en Crimea desde Ucrania, no hay ningún problema si deseas volver a España sin volver a entrar en Ucrania. Si tus planes son regresar volviendo por Ucrania, debes volver obligatoriamente por esta misma frontera. Si entras desde Ucrania, pasas a Rusia, y vuelves a entrar en Ucrania por otra frontera distinta, parece ser que no te dejan entrar en Ucrania.
Si entras en Crimea desde el lado ruso y pretendes pasar a Ucrania, creo que tampoco te dejan los ucranianos.
Con lo cual y resumiendo, si quieres dar la vuelta, entiendo que la única opción es entrar desde Ucrania es pasar a Rusia y volver a España sin volver a pisar suelo ucraniano. El resto de opciones no deben ser posibles.
Respecto a la duda 2, creo que no hay ningún problema.
Ese viaje me gusta mucho, por eso leo post al respecto. Mucha suerte y espero leer la crónica, como el resto de tus viajes.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Dicho de otro modo. Los ucranianos siguen considerando Crimea parte de su país. Si entras desde Rusia por el puente y vas a la frontera, los ucranianos considerarán que has entrado en su país de forma ilegal, con lo que tendrás "bigproblem", lo cual no tendrá ni p..a gracia.
Así que la única opción es hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj sin volver a tocar Ucrania.
La única opción legal y válida desde el punto de vista ucraniano es entrar en Crimea desde Ucrania y volver a Ucrania por el mismo sitio.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Dicho de otro modo. Los ucranianos siguen considerando Crimea parte de su país. Si entras desde Rusia por el puente y vas a la frontera, los ucranianos considerarán que has entrado en su país de forma ilegal, con lo que tendrás "bigproblem", lo cual no tendrá ni p..a gracia.
Así que la única opción es hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj sin volver a tocar Ucrania.
La única opción legal y válida desde el punto de vista ucraniano es entrar en Crimea desde Ucrania y volver a Ucrania por el mismo sitio.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Muchas gracias Bandit..., la verdad es que lo tengo un poco verde..., el tema de la burocracia siempre "me quema" bastante...
Acabo de ver el MAE de Georgia, y me dice que Abjasia ni en pintura, que no podré entrar ni salir desde un lado o desde el otro, es decir, podré entrar en Abjasia desde Rusia, pero no podré salir a Georgia desde Abjasia, al menos eso dice el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Y rodear Abjasia se me hace complicado, a parte de romper el encanto de "bordear el Mar Negro"...
En fin, seguiré un poco más a ver hasta donde llego... ;)
Gracias una vez más
 
Hola Sergio; interesante viaje. Efectivamente rodear Abjasia le quitaría algo de romanticismo a tu proyecto pero a cambio le daría seguridad que es -creo- más importante. Piensa en la Carretera Militar georgiana que enlaza Rusia y Georgia sin pasar por Abjasia ni por Osetia del Sur. Ésta no ofrece complicaciones administrativas en absoluto y cuenta además con atractivos paisajísticos.

El resto -Crimea- lo ha explicado muy bien Bandit y en mi opinión ha ofrecido la propuesta más juiciosa...

.
 
Hola Sergio; interesante viaje. Efectivamente rodear Abjasia le quitaría algo de romanticismo a tu proyecto pero a cambio le daría seguridad que es -creo- más importante. Piensa en la Carretera Militar georgiana que enlaza Rusia y Georgia sin pasar por Abjasia ni por Osetia del Sur. Ésta no ofrece complicaciones administrativas en absoluto y cuenta además con atractivos paisajísticos.

El resto -Crimea- lo ha explicado muy bien Bandit y en mi opinión ha ofrecido la propuesta más juiciosa...

.
Hola Juan Carlos y gracias..., ya veremos en que queda todo esto..., la Carretera Militar puede ser una alternativa válida..., si al final me decido a hacer el viaje os mantendré informados, convencer a "la autoridad" que se posiciona a mi espalda no será tarea fácil..., nos hacemos mayores y echamos de menos las comodidades... jajajajajaja
 
Arriba