Dudas con el ABS r1100rt

dosytrescinco

Arrancando
Cada vez que arranco mi r1100rt se enciendenden intermitentemente los indicadores del ABS y cuando me pongo en marcha normalmente siguen en intermitente, a veces y tras un cataclonk-cataclonk que viene de la rueda de delante se apagan los indicadores.

Entiendo que no es normal que se queden intermitentes los indicadores del ABS, pero que indica esto, que funciona o que no?

Saludos,

Completamente normal, siempre y cuando se te apaguen desde el cataclonk

El cataclonk,no es otra cosa que desde ese momento esta activado ya el ABS.Es normal,lo peor es que no se apague el chivato,como me  ha ocurrio a mi, que por cierto ya hace una semana que esta en el conce''Señores por favor,que me estan haciendo ustedes un desgraciao sin mi moto'' ;D ;D.Que le vamos a hacer ,paciencia y a joerme,otra cosa.Saludosssssssssss.

dosytrescinco dijo:
Cada vez que arranco mi r1100rt se enciendenden intermitentemente los indicadores del ABS y cuando me pongo en marcha normalmente siguen en intermitente, [highlight]a veces y tras un cataclonk-cataclonk que viene de la rueda de delante se apagan los indicadores.[/highlight]
Entiendo que no es normal que se queden intermitentes los indicadores del ABS, pero que indica esto, que funciona o que no?

Saludos,

Pues tal y como lo describes yo no lo veo tal normal... tras ponerla en marcha deben estar intermitantes los dos indicadores sincronizados (los dos a la vez, no uno-otro-uno-otro-...) luego tras circular pocos metros (pocos insisto en cuanto pasas de 5 kms/h) se apagan SIEMPRE tras un ruido pequeño, pero claramente audible del testeo de la unidad de control (nada de cataclocks, no es un ruido "mecánico").

Cualquier otra cosa es funcionamiento anómalo.

Efectivamente, no es normal que alternen la intermitencia y que continuen así después de iniciar la marcha. En el mejor de los casos, puede que tengas la batería baja de carga. En el peor, que te esté fallando el relé del ABS.

Suerte y que sea la batería.
Saludos.

Lo mas seguro (y barato) es que la batería no esté cargada y por eso falla el ABS.

Prueba a andar un rato con la moto, la paras y la vuelves a arrancar. Si no se produce el fallo del ABS entonces es la batería casi seguro.

El ruido de "activación" del ABS yo no lo definiría como "cataclonk", ese ruido recuerda mas al del cambio de marchas.

La 1100rt es muy gastona de batería, comprate un cargador y la recargas de vez en cuando (para cargar la batería directamente tienes que desmontar media moto...)

Por cierto, si estás cerca de Madrid dame un toque y lo vemos. Estoy de vacaciones 8-) la semana que viene.

Atrás